Tabulé de quinoa con kiwi, tomate cherry y menta fresca

Una opción deliciosa y saludable de tabulé de quinoa con kiwi, tomate cherry y menta fresca es una combinación fresca, con una gran textura, magnífica presentación y un sabor extraordinario. Este plato es una versión moderna del tabulé libanés tradicional que ofrece una alternativa única y llena de sabor. Y lo mejor es que es sumamente fácil de preparar, por lo que es perfecto para hacer aquellos días en los que no disponemos de mucho tiempo o ánimo para la cocina. Lo mejor es que se trata de ingredientes que todos solemos tener en la despensa de casa o son muy sencillos de encontrar.

Además de ser un plato delicioso, este plato aporta muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, la quinoa es una excelente fuente de proteínas, fibra y minerales como hierro, zinc o magnesio, mientras que el kiwi es una fruta rica en vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y reducir las probabilidades de desarrollar diversas enfermedades o afecciones. Finalmente, el tomate Cherry es un magnífico antioxidante y la menta fresca tiene muchas propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 2 kiwis
  • 1 taza de tomates Cherry
  • ½ taza de hojas de menta fresca
  • 1 limón (zumo)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Cómo preparar esta receta de tabulé de quinoa con kiwi, tomate cherry y menta fresca:

  1. Pela y corta los kiwis en cubos pequeños. Reserva.
  2. Corta por la mitad los tomates Cherrys.
  3. Enjuaga muy bien la quinoa bajo agua fría, escúrrela y cuécela en 2 tazas de agua hasta que esté tierna. Sigue las indicaciones del fabricante y, cuando esté lista, sácala del fuego y déjala enfriar.
  4. En un bol grande, agrega la quinoa cocida, los kiwis, los tomates cherry y la menta fresca. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se integren a la perfección todos los sabores.
  5. En otro bol pequeño, combina el zumo de un limón, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra recién molida. Integra muy bien todo.
  6. A continuación, vierte la mezcla del zumo de limón sobre la quinoa y revuelve muy bien para asegurar que todos los ingredientes estén bien integrados.
  7. Cuando esté listo, refrigera la ensalada durante 30 minutos, como mínimo, antes de servir. Este tiempo de reposo es importante para que los sabores se mezclen e intensifiquen.
  8. Finalmente, sirve el tabulé de quinoa en platos individuales.

 

Esta receta de tabulé de qui

Información nutricional: 1450 kcal

Tipo de cocina: Italiana

Tipo de comida: Almuerzo

noa con kiwi, tomate cherry y menta fresca es una forma fantástica de comer sumamente saludable sin sacrificar el sabor. Es un plato muy fácil de preparar y su sabor es espectacular, ¿te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com