Sándwich de pollo asado, aguacate, y alioli casero

Es posible comer rico y saludable, y un buen ejemplo de ello es este sándwich de pollo asado, aguacate y alioli casero. Se trata de una opción sumamente nutritiva, con un sabor increíble y que resulta perfecta para esos días en los que queremos comer algo diferente, pero sin salir del régimen o alimentación saludable. Además, puedes cambiar el pollo asado por una pechuga a la plancha y el resultado es igual de delicioso.

Por otro lado, tanto el pollo como el aguacate son alimentos que aportan muchos beneficios para nuestra salud en general. Por un lado, el pollo es una fuente sumamente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que su consumo regular está asociado a un fortalecimiento de la salud cardiovascular y un mejor desarrollo de los músculos. Así mismo, el aguacate también ayuda a mejorar el sistema muscular, así como también el sistema nervioso, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a reducir el colesterol malo y tiene poderosos efectos antioxidantes, entre muchos otros.

Ingredientes:

  • Pollo asado o una pechuga a la plancha
  • ½ aguacate
  • Pan de cereales o de tu gusto
  • 1 huevo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo preparar el sándwich de pollo asado, aguacate, y alioli casero:

  1. El primer paso es la preparación del alioli casero, para lo cual vas a introducir en el vaso de la batidora de mano los ajos pelados, el huevo crudo, una pizca de sal al gusto, el zumo de medio limón, el aceite de oliva y el aceite de girasol.
  2. Mezcla, desde el fondo, todos los ingredientes y ve subiendo poco a poco hasta que comience a emulsionar y espesar. Cuando esté lista, prueba y rectifica de sal.
  3. Aparte, cortar el pan de cereales y retirar un poco de la miga, tostar o calentar un poco sobre una sartén y reservar.
  4. Abrir con cuidado el aguacate, retirar la pulpa de la mitad, añadir un poco de zumo de la otra mitad del limón sobrante, una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
  5. Desmigaja los restos del pollo asado o a la plancha.
  6. Para el montaje del sándwich, coloca sobre una de las capas de pan, una cucharadita de alioli y espárcelo. Encima, coloca el pollo desmigajado, el aguacate y si gustas, un poco más de alioli casero. Finalmente, coloca la otra tapa de pan y sirve.

Esta receta es rica, sumamente saludable y fácil de hacer. Es una opción rápida e ideal cuando deseamos comer de forma nutritiva, pero sin sacrificar el sabor. Cuando queden restos de pollo asado, definitivamente debes animarte a prepararlo.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com