Risotto de chorizo, fácil y rico con Thermomix
Ingredientes:100 g cebolla, 3 ajos, 30 g aceite, 75 g vino blanco, 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de orégano, 250 g chorizo en rodajas, 850 g caldo de pollo o carne o agua con pastilla de caldo, sal, 300 g arroz, 50 g queso rallado
PREPARACIÓN: Poner en el vaso la cebolla y los ajos 5 seg/ vel 5, añadir aceite 8 min/120(TM 5-6) Varoma( TM 21-31)/ vel 1
Echar el vino 2 min/120(varoma)/ vel 1,sin cubilete
Echar la carne de pimiento choricero, pimentón y orégano 10 seg/ vel 4 ,bajar los restos
Poner el chorizo y el caldo 6 min/120( varoma)/vel cuchara
Añadir el arroz y la sal 15 min/100/ giro inverso/ vel 1,mezclar con el queso,dejar reposar 5 min y servir
Que aproveche!!!
Si quieres saber más recetas contacta conmigo en comentarios
Más sobre Risotto de chorizo, fácil y rico con Thermomix
Si estás buscando una receta fácil, rápida y deliciosa, tienes que probar este risotto de chorizo hecho con Thermomix. El risotto es un plato italiano que se basa en arroz cremoso y meloso que es cocido lentamente junto con otros ingredientes para darle un sabor y una textura únicos. En este caso, utilizaremos chorizo para darle un toque español.
Primero, necesitarás reunir todos los ingredientes necesarios como arroz bomba, cebolla, ajo, chorizo, caldo de pollo, vino blanco y parmesano. La ventaja de hacer este plato con Thermomix es que podrás hacer todo el proceso en un solo recipiente, sin necesidad de mover la comida de un lado a otro y sin ensuciar muchos utensilios.
En primer lugar, utiliza el Thermomix para picar la cebolla y el ajo hasta que queden bien finos. Luego, corta el chorizo en rodajas pequeñas y añádelo a la mezcla. Sofríe todo junto durante unos minutos para que los sabores se mezclen. Agrega el arroz y remueve bien para que tome un poco de color.
A continuación, incorpora el vino blanco y deja que se cocine lentamente. El vino se evaporará y dejará un sabor agradable en el arroz. Agrega el caldo de pollo poco a poco mientras vas mezclando el risotto. Es importante que el proceso sea paulatino para que el arroz absorba el líquido y se vaya cociendo lentamente.
Finalmente, cuando el arroz esté en su punto, añade una buena cantidad de queso parmesano rallado para que quede más cremoso y con un sabor más intenso. Remueve todo bien y ya tendrás tu risotto de chorizo listo para servir. Este plato es perfecto para una cena entre amigos o para una cena especial en casa. ¡Buen provecho!