Revuelto de calabacín y gambas

Hoy más que nunca buscamos recetas rápidas, sencillas y resultonas como este revuelto de calabacín y gambas.

Hace meses que publicamos el de calabacín y atún y, la verdad, fue todo un éxito porque es muy fácil de hacer y está tan rico que vuelva de los platos.

Siguiendo los mismos pasos he preparado este con gambas que ya te puedes imaginar como queda de rico.

¿Quieres saber más cosas sobre este revuelto de calabacín y gambas?

Lo primero que tengo que comentar es que se puede hacer con gambas o con langostinos pelados. Pueden ser frescos o congelados pero en este caso tendremos que descongelarlo previamente.

También funciona muy bien con gambas o colas de langostinos ya cocidos. Si utilizas esta versión puedes añadirlos junto con el huevo porque no te hace falta cocinarlos previamente.

En esta receta las verduras quedan bastante menudas pero si quieres trozos más grandes, te recomiendo que cortes con un cuchillo el calabacín en cubos. Ascen preparó una receta utilizando el sistema tradicional y le quedó de escándalo.

Si quieres darle un puntito alegre a esta receta puedes añadir un pelín de chile o una cayena.

Si tienes niños en casa, ten cuidado con el picante. Algunos no les gusta o simplemente les irrita mucho. Nadie mejor que tú para conocer los gustos de tus peques.

La cebolla la puedes sustituir por puerro y también queda muy rico. Todo depende de lo que tengas en la nevera o de los variada que quieras hacer la dieta.

Por cierto, hablando de dieta, ni se te ocurra tirar el juguito de escurrir las verduras porque ahí van muchas vitaminas. Así que añádelo a un arroz, a una sopa o incluso al gazpacho…nadie se va a dar cuenta.

No he probado a congelar esta receta pero si alguien ha hecho el experimento que nos comente su experiencia. 😉