Receta de sopa de pasta con fuet

Esta sopa de pasta con fuet es un plato adecuado para comer en invierno. En esta temporada, cuando el frío congela hasta los huesos, vale preparar este tipo de comida para calentar el cuerpo. Y nada como utilizar un clásico embutido catalán elaborado con carne de cerdo magra. El “fuet” o “longaniza” procede de Cataluña, donde se ha utilizado la técnica de la fermentación durante décadas para conservar este tipo de fiambre. Se cree que esta forma de preservación target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>olla de presión, porque sus ingredientes se cocinan rápidamente. Se requieren solo 40 minutos para hacer esta receta y se obtienen 6 raciones de un alimento muy económico. Sus ingredientes pueden conseguirse a buen precio durante todo el año.

El fuet es un fiambre digerible con un alto contenido de zinc. El proceso de fermentación, al cual es sometida la carne para su conservación, aporta microorganismos que fortalecen la microbiota intestinal. El consumo diario de zinc estimula la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico. ¿Quieres conocer cómo preparar este alimento?… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 fuet
  • 150 gramos de fideos
  • 2 hojas Laurel
  • 75 mililitros de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas de perejil
  • 3 litros de caldo de verduras
  • 30 mililitros de aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta

Cómo preparar esta energética sopa de pasta con fuet:

  1. Pelar la pieza de fuet y cortar en rebanadas de 2 cm. de espesor. Reservar.
  2. Picar los ajos finamente y rehogar ligeramente junto con las rodajas de fuet en una cacerola profunda con el aceite caliente.
  3. Verter el agua, las hojas de laurel y el zumo en la cacerola. Cocinar durante 20 minutos hasta que hierva.
  4. Retirar el fuet de la cacerola, cortar en dados medianos y reservar.
  5. Añadir los fideos a la preparación y cocinar durante 15 minutos para que queden al dente.
  6. Incorporar los dados de fuet y revolver. Cocinar durante 5 minutos más.
  7. Retirar la sopa del fuego y decorar con las hojas de perejil finamente picadas.
  8. Poner el conjunto a punto de sal. Para enriquecer el sabor puede añadirse alguna especia, con moderación, como sería el caso de los cominos molidos.
  9. Servir en caliente.

Esta rica sopa casera es una excelente opción para comer durante el invierno. Se sirve como entrada en el almuerzo por su alto contenido calórico.

Complementa esta sopa de pasta con fuet con una carne asada. Sírvela con queso parmesano rallado encima y tostadas… Si te ha gustado, comparte la receta en tus foros y redes sociales. ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com