Receta de muffins de plátano – Galletas y tazas
¡La receta de muffins de plátano más fácil y mejor! Estos son fáciles de preparar y perfectos para un desayuno de fin de semana. Perfectamente húmedos, estos están cargados de plátano y cubiertos con cobertura de migas, ¡no puedo tener suficiente de esta receta fácil de panecillos!
Mi receta favorita de muffins de plátano
Siento que definitivamente no le doy suficiente juego a los muffins por aquí, ¡y no sé por qué! Quiero decir, ¿a quién no le gusta un muffin? Aquí tengo algunas recetas de panecillos bastante selectos, que van desde panecillos pegajosos de canela hasta el lado salado con panecillos de pizza. ¡PERO nunca he publicado una receta clásica de Banana Muffin! Hoy ponemos remedio a esa situación.
¡Son súper fáciles de hacer, llenos de plátanos y espolvoreados con cobertura de migas de mantequilla! Me encantan estos porque siempre resultan perfectos. ¡Son perfectos para hacer durante el fin de semana, y luego puedes tomarlos para un desayuno rápido durante toda la semana!
¿Por qué son estos los mejores?
- Facilidad de preparación. ¡Esta receta de Banana Muffin es muy fácil! No se necesita batidora, ¡solo unos pocos plátanos muy maduros!
- Adapté una receta favorita probada y verdadera del lector. Si alguna vez has hecho mi receta de pan de plátano con chispas de chocolate, SABES que es la mejor receta que existe. Para esta receta de muffins, la adapté ligeramente para que funcionara perfectamente horneada en moldes para muffins.
- ¡Totalmente adaptable! Esta receta está abierta a todas las posibilidades. ¿No te gusta la cobertura de migas? Déjalo apagado. ¿Odio las nueces? No los uses. quiero agregar chips de chocolate? ¡Adelante! ¡Esta es la receta base perfecta para ser creativo!
Lo que necesitará/ingredientes
Los ingredientes son simples, siempre que tenga algunos plátanos demasiado maduros en su mostrador. Vaya a la tarjeta de recetas en la parte inferior de esta publicación para ver todas las medidas e instrucciones de recetas. Además, ¡puedes imprimirlo para hacerlo más tarde!
- Plátanos maduros. Desea que los plátanos sean de tamaño mediano y estén muy maduros. Esto significa que tendrán rayas marrones/negras. Si están goteando líquido, tírelos, ¡pero cualquier cosa hasta ese punto es genial! Si su plátano es todo amarillo, espere unos días para usarlos para esta receta.
- Mantequilla derretida. Me gusta usar mantequilla salada en mi receta de muffins de plátano. Lo derrite, lo que hace que sea muy fácil mezclarlo con la masa y no se necesita una batidora. Si no tienes mantequilla, puedes usar aceite vegetal o aceite de canola en su lugar. Sin embargo, prefiero la mantequilla porque agrega sabor.
- Azúcares: Usarás azúcar granulada para los muffins y la cobertura de migas, y azúcar morena clara solo para la cobertura de migas.
- Huevos. Uso huevos grandes casi exclusivamente en mis recetas para hornear, a menos que se indique lo contrario.
- Extracto de vainilla. ¡El extracto de vainilla en esta receta realza el sabor del plátano!
- CCrea agria. Agregar crema agria a la masa de panecillos les da a estos panecillos una miga tierna, al mismo tiempo que imparte humedad y grasa. También puede usar suero de leche o yogur griego con toda la grasa.
- Ingredientes secos: bicarbonato de sodio, sal kosher y harina para todo uso.
- Nueces picadas. Me encanta agregar nueces picadas a estos muffins, pero si no te gustan las nueces, ¡simplemente omítelas!
Cómo hacer muffins de plátano
Triture los plátanos maduros en un tazón mediano con un tenedor. Está bien si son un poco grumosos. Déjalos a un lado para más tarde.
Mezcle la mantequilla derretida y el azúcar granulada, luego agregue los huevos y la vainilla hasta que esté suave. Luego agregue la crema agria, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal. Finalmente agregue la harina hasta que se incorpore.
Si está usando nueces o chispas de chocolate, debe agregarlas ahora
Forre un molde para muffins con moldes para cupcakes/muffins. También puede simplemente engrasar o cubrir el molde para muffins con spray antiadherente. Saca 1/4 taza de la masa para muffins en cada molde. Me gusta usar una taza medidora para esto, lo hace muy fácil.
Luego, por supuesto, tienes la gloriosa cobertura de streusel. Es muy fácil de hacer, e incluso he escrito una publicación completa y una receta designada para la cobertura de streusel que funciona en esta receta y en cualquier momento que desee agregar cobertura de migas. Cubra cada panecillo de manera uniforme con la miga mantecosa. El tiempo de horneado en estos es de 25 minutos, hasta que estén listos y un palillo salga limpio.
¡Déjelos enfriar en la sartén durante unos 10 minutos y luego sírvalos tibios o transfiéralos a una rejilla para que se enfríen por completo!
¿Tienes que agregar nueces a estos muffins?
Sé que agregar nueces a los productos horneados es una preferencia personal, por lo que incluí la opción de nueces en la tarjeta de recetas a continuación, ¡pero también puede omitir las nueces de esta receta! Incluso puedes agregar chips de chocolate a los muffins si te gusta el chocolate!
¿Qué más podrías agregar a estos muffins?
¡El plátano combina bien con tantas cosas en productos horneados! ¡Aquí hay una lista de algunas ideas divertidas de complementos!
- Chips de chocolate. ¡Obviamente, convertirlos en Muffins de chispas de chocolate y plátano es una buena idea!
- Mini tazas de mantequilla de maní
- Chispas de chocolate blanco
- arándanos
- arándanos
- Especia de calabaza
- Coco
- Canela
¿Puedes congelar muffins de plátano?
¡SÍ! ¡Estas magdalenas de plátano se congelan perfectamente! Después de que se hayan enfriado por completo, puede colocarlos en una bolsa con cierre hermético o en cualquier bolsa hermética. Contenedor en el congelador hasta por unos meses para una mejor frescura. ¡Simplemente descongélelos a temperatura ambiente y disfrútelos! Si lo desea, puede recalentarlos con solo unos segundos en el microondas.
¿Puedes hacer estos muffins mini?
Ya sea un desayuno de fin de semana o un día de semana antes del trabajo y la escuela, ¡esta receta de panecillos es una excelente manera de comenzar la mañana! ¡Incluso puedes convertir esta receta en mini muffins! ¡Simplemente use un molde para muffins pequeños, forre con moldes de papel y hornee durante 7 a 10 minutos, o hasta que estén listos!
¿Quieres más recetas de muffins? ¡Prueba estos!
Imprimir
Descripción
¡Estos muffins de plátano son fáciles y deliciosos!
- 3 plátanos medianos, muy maduros
- 1/2 taza mantequilla salada, derretida
- 1 taza azúcar granulada
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1/2 taza cCrea agria
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita sal kosher
- 1 1/2 tazas harina para todo uso
- opcional – 1/2 taza de nueces picadas
Cobertura de migas
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1/3 taza de azúcar moreno claro
- 1/4 de cucharadita sal
- 1/2 taza mantequilla derretida
- 1 1/2 tazas harina para todo uso
- Precaliente el horno a 350°F. Coloque los moldes para cupcakes en un molde para muffins. Dejar de lado.
- En un tazón mediano, triture los plátanos con un tenedor, dejándolos ligeramente grumosos, y reserve.
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar. Mezcle los huevos y la vainilla y revuelva hasta que quede suave. Agregue la crema agria, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal, y revuelva hasta que se mezclen. Luego mezcle la harina hasta que se incorpore.
- Dobla las nueces, si lo deseas.
- Repartir 1/4 taza de masa en cada molde para muffins y preparar la cubierta de migas.
- En un tazón mediano, combine todos los ingredientes de la cubierta de migas: azúcar granulada, azúcar morena, sal, mantequilla y harina. La mezcla debe formar migas grandes. Cubra cada panecillo con una porción igual de la cobertura de migas.
- Hornee durante 25-30 minutos, o hasta que los muffins estén firmes y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 10 minutos y luego retírelos y enfríelos sobre una rejilla, o sírvalos tibios.
notas
Almacenar herméticamente por hasta 3 días.
Opcional: Puedes agregar 1/2 taza chips de chocolate ¡Si es deseado!
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 panecillo
- Calorías: 489
- Azúcar: 29,9g
- Sodio: 370,1 miligramos
- Gordo: 27 gramos
- Carbohidratos: 57,6g
- Proteína: 5,4 gramos
- Colesterol: 75 miligramos
Palabras clave: pan de banana, receta, muffins de banana, galletas y tazas, banana
Encuentra más recetas como esta:
PIN para más tarde: