Raxo de pollo en airfryer

Con esta receta de raxo de pollo en airfryer podrás tener la comida o la cena lista en cuestión de minutos. Y, si además, la sirves con unos espárragos y champiñones tendrás un segundo plato sano.

El raxo es un plato tradicional de Galicia. Concretamente es el lomo de cerdo fresco, cortado en dados, adobado y cocinado en la sartén. Como la mayoría de los platos tradicionales es muy sencillo de hacer y se suele servir con patatas fritas y pimientos del Padrón.

Nuestra versión está hecha con carne de pollo que es más ligera que la de cerdo, lo que nos permite poder consumirla, sin problemas, en una dieta equilibrada.

¿Quieres saber más cosas sobre el raxo de pollo en airfryer?

Para esta receta puedes utilizar tanto pechuga como contramuslo. A mí, personalmente, me gusta el contramuslo porque es más jugoso que la pechuga.

El secreto de esta receta está en el adobo, así que no te olvides de añadir sal y pimienta para que tenga el gusto adecuado.

Puedes usar tanto pimentón dulce como picante, que le dará un toque muy especial.

El vino y el aceite ayudarán a que las fibras de carne tomen sabor y te quede un plato sencillo pero bien rico.

Puedes congelar la carne tanto en crudo como una vez cocinada. Yo, personalmente, prefiero congelarla en crudo y con el adobo porque cocinarla es muy sencillo y así me queda un plato recién hecho sin ningún esfuerzo.

El adobo te puede aguantar en la nevera hasta 3 días pero cuando más tiempo pase más sabor darán los ajos, así que vete con cuidado.

Mi airfryer es de los pequeños por eso tengo que hacer 2 tandas para cocinar la carne pero si tu freidora de aire es grande podrás poner toda la carne junta.