Pollo Huli Huli A La Parrilla Hawaiano
Agua en la boca Pollo Huli Huli A La Parrilla ¡Es la receta de pollo llena de sabor perfecta! Marinado en una salsa dulce y picante estilo teriyaki y luego cocinado hasta que esté tierno y jugoso. ¡Te va a encantar este pollo a la parrilla hawaiano servido con piña y arroz!
¿Buscas más ideas para la cena con pollo? ¡Prueba esta receta de pollo a la naranja o este pollo instantáneo con salsa verde!
Pollo a la parrilla con piña jugosa
El pollo Huli Huli no es solo para los menús de los restaurantes. Puedes hacer este delicioso pollo a la parrilla hawaiano en tu propia parrilla, ¡y es increíblemente jugoso y sabroso! Esta es una receta de pollo que seguramente estará asando a la parrilla durante todo el año. Comienza con una deliciosa marinada preparada con piña y salsa de soya. ¡Un poco como teriyaki, y lleno de sabor dulce y picante! El pollo se deja absorber todo el sabor y luego se asa a la parrilla para que tenga la cantidad justa de carbón. ¡Vas a volverte loco (¿piñas?) con este increíble pollo con piña!
Nos encantó servir nuestros muslos de pollo huli huli con arroz blanco y piña asada. ¡Enciende la parrilla y disfruta!
¿Qué es el pollo Huli Huli?
El pollo Huli Huli es originario de Hawái y, décadas más tarde, ¡sigue siendo el favorito de la isla! Tradicionalmente, el pollo huli huli es un pollo entero (o porciones) cocinado en espetones sobre una parrilla de leña. El pollo se da vuelta mientras se cocina y se baña en una salsa dulce y picante de huli huli.
¿Qué es Huli Huli en inglés?
Oportunamente, «huli huli» significa «girar, girar» en hawaiano, la forma en que se cocina el pollo.
¿Quién inventó el pollo Huli Huli?
A un hombre llamado Ernest Morgado se le atribuye la invención del pollo huli huli, cuando hizo por primera vez pollo al estilo teriyaki para granjeros en la década de 1950.
Ingredientes de la receta
Las capas de sabor se unen en la deliciosa marinada de este pollo huli huli. Esto es lo que necesitará:
- Pollo: Muslos de pollo deshuesados y sin piel con el exceso de grasa recortado. La pechuga de pollo también funcionará para esta receta.
- Piña: Jugo de piña para la marinada y rodajas de piña (opcional) para asar y servir.
- Salsa de soja: Aporta el sabor asiático a la marinada al estilo teriyaki.
- Salsa de tomate: Un toque de dulzura picante de tomate.
- Azúcar morena: Yo uso azúcar moreno claro, ya que tiene suficiente sabor acaramelado.
- Hojuelas de pimienta roja: El pimiento rojo triturado le da un poco de chispa a la salsa.
- Aceite de sésamo: El aceite de sésamo es realmente el mejor en términos de sabor. Sin embargo, si no lo tienes disponible, otro aceite neutro como el de canola también funcionará.
- Ajo fresco y jengibre: Picado.
Cómo hacer pollo Huli Huli
¡Los hawaianos estaban en lo cierto con este pollo tierno, dulce y picante! Los sabores son simplemente divinos, y es increíblemente fácil de preparar y asar. Así es como lo haces:
Hacer la marinada: Batir el jugo de piña, la salsa de soya, el ketchup, el azúcar moreno, las hojuelas de pimiento rojo, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo.
Marinar el pollo: Coloque los muslos de pollo en un tazón grande o en una bolsa con cierre y vierta la marinada encima, asegurándose de que todo esté cubierto. Deje marinar el pollo en la nevera (¡el mayor tiempo posible!).
Parrilla: Para garantizar una cocción uniforme del pollo, retírelo del refrigerador aproximadamente media hora antes de que planee asarlo a la parrilla. Asa el pollo por cada lado hasta que esté bien cocido. Puedes asar las rodajas de piña al mismo tiempo; ¡se caramelizan maravillosamente y son geniales para servir con pollo huli huli!
¿Cuánto tiempo debo marinar el pollo?
Para obtener los mejores resultados, el pollo debe marinarse en el refrigerador durante 3 a 6 horas como mínimo. Sin embargo, la verdadera magia ocurre durante la noche, ¡o incluso después de 24 horas! Deje que la marinada realmente se abra camino en el pollo. Se necesita un poco más de planificación, ¡pero la recompensa del sabor vale la pena!
¡Consejos para el éxito!
- Cocine a la temperatura adecuada: El pollo se termina de cocinar cuando alcanza una temperatura interna de 165 °F. ¡Use un termómetro de cocina si no está seguro! La buena noticia es que es menos probable que los muslos de pollo se sequen gracias a la carne más oscura y más grasa.
- Deje que el pollo descanse después de asarlo: Como la mayoría de las carnes, dejar que el pollo descanse bajo papel de aluminio después de sacarlo de la parrilla ayudará a mantenerlo sabroso y jugoso. El reposo permite que la humedad se redistribuya, así que espere unos 10 minutos antes de servir.
- Si está usando pechugas de pollo en su lugar: Es una buena idea machacarlos hasta obtener un grosor uniforme para que se cocinen uniformemente. También tenga en cuenta que debe sacar las pechugas de pollo de la parrilla solo un poco por debajo de los 165 °F, ya que continuarán cocinándose mientras descansan.
- Reserve un poco de adobo para hilvanar: Si desea hacerlo de la manera auténtica y rociar su pollo huli huli mientras se asa a la parrilla, reserve un poco de la marinada. antes de toca el pollo crudo. ¡No reutilices la marinada que haya estado en contacto con los muslos de pollo crudos, ya que podría ser una receta para una intoxicación alimentaria!
- ¿Sin parrilla? No hay problema: Haga esta receta de huli huli fácilmente en el horno cocinando el pollo a 400°F durante unos 20 minutos. ¡Incluso puedes cocinarlo en la estufa!
Qué servir con pollo a la parrilla con piña
¡Esta es la receta perfecta para cenas familiares, barbacoas de fin de semana y comidas compartidas! Hay innumerables formas en que puede servir su pollo a la parrilla:
Cómo almacenar y recalentar las sobras
Cualquier sobrante de pollo huli huli se puede almacenar herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Hace maravillosas sobras de ensaladas frías de pollo, wraps de pollo, ¡o también puedes recalentarlo! Caliente el pollo en el microondas o en el horno hasta que esté bien caliente y sirva.
¿Puedo congelar esto?
El pollo a la parrilla se puede mantener congelado en una bolsa o recipiente apto para congelador hasta por 3 meses. ¡Puede almacenar porciones individuales por sí solas si está preparando esta receta como preparación para la comida! Descongele el pollo durante la noche en el refrigerador antes de servir.
Más recetas fáciles de pollo
Impresión
Pollo Huli Huli A La Parrilla Hawaiano
Descripción:
Esta Pollo Huli Huli A La Parrilla es la comida perfecta para el verano! Preparado con tiernos y jugosos muslos de pollo marinados en una salsa dulce y picante estilo teriyaki. ¡Sirve este pollo hawaiano con piña a la parrilla y arroz!
Escala
Ingredientes:
- 1 taza jugo de piña
- 1/2 taza salsa de soja
- 1/2 taza salsa de tomate
- 1/3 taza azúcar moreno claro
- 1 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas jengibre picado
- 2 cucharaditas aceite de sésamo
- 3 1/2 libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel, con el exceso de grasa recortado
- Opcional – rodajas de piña
Instrucciones
- En un tazón mediano, mezcle los ingredientes de la marinada: jugo de piña, salsa de soya, ketchup, azúcar morena, hojuelas de pimiento rojo, ajo, jengibre y aceite de sésamo.
- Coloque los muslos de pollo en una bolsa o tazón grande con cierre hermético y vierta la marinada encima, cubriendo todo el pollo. Marinar el pollo en el refrigerador durante al menos 6 horas o toda la noche.
- Retire el pollo 30 minutos antes de asarlo. Calentar la parrilla a fuego medio alto. Asa el pollo por cada lado durante 6 minutos, o hasta que esté bien cocido y la temperatura interna alcance los 165 °F.
- Si lo deseas, asa las rodajas de piña durante 2 minutos en la parrilla caliente. Servir con el pollo.
Notas:
Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.
Palabras clave: receta de pollo a la parrilla, pollo hawaiano
ALFILER Para luego: