Pescado con Salsa de Vino Blanco

Aquí hay una salsa de vino blanco simple pero lujosa y elegante para pescado. Lo he servido con pargo, pero combinará con casi cualquier pescado que se pueda freír. ¡Pero piensa más allá de la aleta! Esta salsa cremosa también combina maravillosamente con pollo, cerdo y crustáceos (camarones / langostinos, langosta, cangrejo), cocinados casi de cualquier manera.

Salsa de vino blanco para pescado

Esta es una hermosa salsa de vino para pescado que rezuma vibraciones elegantes. De color blanco brillante, rico y que canta con los suaves sabores agrios del vino blanco y el limón, es el tipo de salsa que viene en una pequeña jarra de porcelana que acompaña al costoso plato único que ordenó en ese lujoso restaurante francés en su cumpleaños.

La verdad sea dicha, nosotros hacer Implemente un pequeño truco al estilo de un restaurante para lograr ese hermoso brillo y una lujosa sensación en la boca en la salsa. Pero no te desanimes: ¡esta salsa es sorprendentemente fácil de hacer! (Y va con más que suela)

Ingredientes en salsa de vino blanco para pescado

Esto es lo que necesita para hacer la salsa cremosa de vino blanco:

  • Vino blanco – Cualquier vino blanco que no sea demasiado amaderado o dulce funcionará muy bien aquí. Chardonnay en particular agrega muy buen sabor. Caldo / caldo de pollo bajo en sodio para una versión sin alcohol.

    No uses un vino caro. El sabor y el aroma que paga se pierde en gran medida durante la cocción. Está bastante bien documentado en estos días por autoridades alimentarias notables (como Cocina del New York Times) que no necesita utilizar vinos caros para cocinar.

  • Eschalots – También conocidas como cebollas francesas, y se llaman “chalotes” en los EE. UU. Parecen cebollas tiernas, pero tienen la piel de color púrpura, son más finas y dulces. No debe confundirse con lo que algunas personas en Australia llaman “chalotes”, es decir, las cebollas verdes largas.

  • Crema – Use crema espesa / espesa aquí, ya que hará que la salsa sea más espesa.

  • Mantequilla (fría!) – Se utiliza para espesar la salsa (emulsionarla) y para hacerla agradable y brillante para que luzca tan lujosa como sabe. Más sobre esta sencilla técnica de restaurante en la sección de pasos a continuación.

  • Vinagre de limón y vino blanco – Para un toque de acidez. El limón aporta acidez con un sabor fresco, el vinagre de vino blanco aporta sabor con un poco más de profundidad. Si te falta uno, duplica el otro.

  • Azúcar – Solo una pizca, para redondear la salsa.


Para que usar esta salsa de vino blanco

Hoy les comparto esta salsa de vino blanco acompañada de pescado. Pero esta salsa también sería excelente con crustáceos (camarones / langostinos, langosta / cangrejo de río, cangrejo), aves de corral (pechuga de pollo a la sartén o muslos rociados con sal y pimienta) o chuletas de cerdo (yo optaría por las bastante magras) .

Filetes de pargo cocidos para acompañar con salsa de vino blanco.

Pescado para salsa de vino blanco

El pescado que se muestra a lo largo de esta publicación es pargo, pero esta salsa se puede usar para cualquier pescado de sabor suave. Vea a continuación una lista de pescados sugeridos y pescados que no recomiendo servir con esta salsa.

El pargo es un pescado muy popular aquí en Australia, amado por su sabor suave, dulce y delicado, que no tiene nada de “pescado”. La carne es moderadamente firme y húmeda, y los filetes son fáciles de cocinar de manera uniforme porque son planos y tienen un grosor uniforme (a diferencia de, digamos, el salmón, cuando algunos filetes tienen una “joroba” muy gruesa (el lomo).

Filetes de pargo utilizados en esta receta de salsa de vino blanco para pescado.

El mejor pescado para salsa de vino blanco

Aquí funcionará cualquier filete de pescado blanco firme apto para freír en sartén. Incluso el salmón funcionará muy bien (aunque será bastante ¡rico!) Aquí hay sugerencias de pescado común en mis países lectores principales que son ideales para servir con esta salsa de vino blanco:

  • Australia: Barramundi, bacalao ojo azul / trevalla, basa, besugo, bacalao, cabeza plana, platija, pez judío, gallo, maruca, rape / stargazer, perca oceánica, trucha (océano y río), reloj anaranjado, salmón, merlán.

  • NOSOTROS: Se enumeran arriba y abajo, además de abadejo de Alaska, bagre, fletán, pangasius, tilapia, mahi-mahi.

  • REINO UNIDO: En la lista anterior, más lenguado de Dover, eglefino, merluza, abadejo, lubina, rodaballo.

Peces para evitar

Recomiendo evitar:

  • Pescado que se seca fácilmente cuando se cocina – Como pez espada, atún, bonito, rey, marlín. A menos que tenga mucho cuidado, pueden secarse por dentro. Siento que estos pescados son (en su mayoría) mejores en forma cruda / rara, como ceviche, poke bowls, tartar.

  • Pescado graso de sabor fuerte – Como caballas, salmonetes y sardinas. Si bien funcionará bien, no es tan común servir ese tipo de pescado con salsas cremosas como esta.


Cómo hacer salsa de vino blanco

Estos mismos pasos se aplican ya sea que se use pescado, pollo o cerdo, es decir. Mantenga la proteína cocida caliente en un horno bajo a 50 ° C / 120 ° F mientras hace la salsa.

  1. Cocinar pescado – Espolvoree el pescado con sal y pimienta, luego cocine en una sartén antiadherente. Para un filete de pescado blanco de 150g / 5oz (como pargo) de 2 cm / 4/5 ″ en el punto más grueso, esto tomará 2 minutos por cada lado.

    Cocine por lotes si necesario. ¡No llene la sartén, de lo contrario el pescado se guisará en lugar de quemar! Cocino el pargo de la foto en dos lotes.

    Apuntar a un temperatura interna de 55 ° C / 131 ° F en el punto más grueso: esto es cuando el pescado está completamente cocido pero con una jugosidad óptima. Si no tienes un termómetro para carne (deberías, ¡es el siglo XX! Yo uso un Thermapen), verifica si la carne se desmenuza fácilmente.

    Mantener caliente – Retire el pescado de la sartén y manténgalo caliente en un horno a temperatura baja a 50 ° C / 120 ° F. Debido a que la temperatura es más baja que la temperatura interna del pescado cocido, no se cocinará más.

  2. Reducir el vino – Deseche el aceite que quede en la sartén, pero no lo limpie, simplemente vierta la grasa. Luego, aún a fuego alto, agregue el vino, limón, vinagre, azúcar, sal, pimienta y escalot. Deje hervir a fuego lento y luego déjelo hervir a fuego lento rápidamente durante 3 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. El tiempo exacto variará según el tamaño y la retención de calor de su sartén y la fuerza de la estufa.

  3. Crema a fuego lento – Una vez reducido el vino, añadir la nata y dejar hervir a fuego lento durante un par de minutos.

  4. Terminar la salsa con mantequilla – Reduzca el fuego de la estufa a bajo. Luego agregue los cubos de mantequilla uno por uno mientras revuelve constantemente. Una vez incorporada toda la mantequilla, la salsa estará más espesa y satinada.

    Lo que estamos haciendo aquí es terminar la salsa usando una técnica de restaurante que suena elegante llamada monter au beurre en francés. Es un Una manera rápida y fácil de hacer que las salsas de sartén sean brillantes y lujosas. La idea aquí es que la mantequilla se ablande, y luego emulsione y espese la salsa, en lugar de derretirse y dividirse para que la grasa de la mantequilla se separe (lo cual es claro).

  1. ¡Lustroso! Así es como se verá la salsa cuando se incorpore la mantequilla. ¡Brillante y lustroso!

  2. Esfuerzo (OPCIONAL) – Si desea que su salsa quede suave como la seda, cuele la salsa para quitar los eschalots. ¡Este paso es puramente opcional, para personas quisquillosas como yo que querían muy específicamente compartir una salsa simple pero elegante!

    Los trozos de eschalot están cocidos y suaves, por lo que para los fines cotidianos, no me molestaría en esforzarme.

  3. De vuelta a la sartén – Luego, una vez colada, vierta la salsa nuevamente en la sartén.

  4. Pescado en salsa (opcional) – Regrese el pescado a la salsa durante 30 segundos antes de transferirlo a platos para servir. ¡Este es otro paso opcional! Me gusta hacer esto porque le da al plato la oportunidad de que los sabores se mezclen antes de servir.

    Pero en realidad, podría ser una persona normal y simplemente poner el pescado directamente en un plato y luego colocar la salsa encima, espolvoreada con perejil si lo desea (¡un último paso opcional!).

Guarniciones para Pescado con Salsa de Vino Blanco

El plato de hoy está representado con un deslumbrante puré de guisantes verdes que creo que crea un contraste sorprendente nuevamente con la salsa blanca, el pescado dorado y SÍ, elegí deliberadamente un plato de color oscuro para hacer que todo resalte.

Sé que me gusta la comida rústica y los platos para compartir, casualmente llenos de guarniciones. ¡Pero a veces pienso en la presentación! 😂

Además, ¿ese puré de guisantes? Es ridículamente bueno. Comienza con los eschalots y el ajo cocidos en mantequilla antes de hervir a fuego lento los guisantes en el caldo, luego haz un puré hasta que quede suave. Pruébelo una vez, y siempre volverá la nariz hacia las recetas básicas que requieren guisantes hervidos simples.

Además, es un buen cambio del puré habitual, ¿no? 😇 – Nagi x

PD: En caso de que esté bajando en carbohidratos, aquí está mi Coliflor Mash. ¡Va muy bien con este plato!


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Pescado con Salsa de Vino Blanco

Porciones4

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Esta es una salsa de vino blanco hermosa y elegante que combina con prácticamente cualquier pescado. El simple truco de restaurante que implementamos aquí es mezclar cubos fríos de mantequilla, lo que hace que la salsa sea brillante y satinada. Es una técnica francesa clásica llamada monter au beurre.No pruebes esta salsa con pescado al horno (en su lugar, haz este pescado al horno con salsa de crema de limón). Necesita freír en la sartén porque el fondo que queda en la sartén después de freír se disuelve en la salsa y agrega sabor.

Instrucciones

Cocine el pescado:

  • Precalentar horno a 50 ° C / 120 ° F. Coloque la rejilla sobre una bandeja.

  • Pescado de temporada: Espolvoree el pescado con sal y pimienta.

  • Cocine el pescado: Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Cocine el pescado en dos tandas hasta que esté dorado, 2 minutos por cada lado, o hasta que la temperatura interna sea de 55 ° C / 131 ° F. (Nota 4)

  • Mantener caliente: Coloque el pescado en la rejilla y colóquelo en el horno para mantenerlo caliente.

Salsa de vino blanco:

  • Deseche el aceite: Saque el exceso de aceite de la sartén, pero no lo limpie.

  • Reducir el vino: Agregue escalot, vino blanco, jugo de limón, vinagre, sal, pimienta, azúcar a la sartén. Deje hervir a fuego lento (todavía a fuego medio alto) y reduzca a la mitad (~ 3 minutos).

  • Crema para hervir a fuego lento: Agregue la crema, cocine a fuego lento durante 2 minutos.

  • Terminar con mantequilla FRÍA: Baje el fuego y agregue la mantequilla fría un cubo a la vez mientras mezcla con una cuchara de madera. Una vez que se incorpora toda la mantequilla, la salsa debe estar espesa, satinada y bellamente brillante.

  • Cepa opcional: Colar la salsa a través de un colador (desechar el eschalot), luego verterlo nuevamente en la sartén.

  • Pescado en salsa: Vuelva a colocar el pescado en la sartén con la salsa. Vierta un poco de salsa sobre el pescado, déjelo por 30 segundos.

  • Servir: Transfiera el pescado a platos para servir. Vierta salsa sobre cada pescado, espolvoreado con perejil si lo desea. En la foto con un lado de puré de guisantes (¡gran salpicadura de color!).

Notas de la receta:

1. Pescado – Esta receta es apta para cualquier filete de pescado blanco apto para freír, o salmón y trucha. Solo evita:

Pescado que se seca fácilmente – como pez espada, atún, bonito, pez rey, marlín, dorado.

Pescado aceitoso que también tiende a tener bastante sabor a pescado, como sardinas, caballa, salmonete.

Vea en la publicación una lista extensa de pescados adecuados para esta receta.

2. Eschalots –También conocidas como cebollas francesas y llamadas “chalotes” en EE. UU. Parecen cebollas tiernas, pero tienen la piel de color púrpura, son más finas y dulces. No debe confundirse con lo que algunas personas en Australia llaman “chalotes”, es decir, las cebollas verdes largas.

3. Vino – Cualquier vino blanco que no sea demasiado amaderado o dulce funcionará muy bien aquí. Chardonnay en particular agrega muy buen sabor. Sub caldo de pollo bajo en sodio para una versión sin alcohol.

No uses un vino caro. El sabor y el aroma que paga se pierde en gran medida durante la cocción. Está bastante bien documentado en estos días por autoridades alimentarias notables (como Cocina del New York Times) que no necesita utilizar vinos caros para cocinar.

4. Tiempos de cocción del pescado diferirá para filetes de diferentes tamaños. Este es el momento para un filete de pargo de 150 g / 5 oz, que mide alrededor de 1,75 cm / 2/3 ″ en el punto más grueso (un grosor bastante uniforme en la mayor parte del camino).

Si su pescado es mucho más delgado y delicado, use un fuego más bajo. Si su pescado es mucho más grueso, considere dorarlo en la estufa y luego terminarlo en el horno a 180 ° C / 350 ° F hasta que la temperatura interna sea de 55 ° C / 131 ° F.

Información nutricional:

Calorías: 533California (27%)Carbohidratos: 5gramo (2%)Proteína: 32gramo (64%)Gordo: 38gramo (58%)Grasa saturada: 19gramo (119%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 14gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 173mg (58%)Sodio: 470mg (20%)Potasio: 578mg (17%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 2gramo (2%)Vitamina A: 1067IU (21%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 66mg (7%)Planchar: 1mg (6%)

Vida de Dozer

Cuando se negó a salir de la tienda de mascotas y yo me negué a ceder y entrar a buscarlo. Así que fingí que estaba a punto de marcharme sin él. ¡Salió rápido, inteligente!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com