Muffins de plátano y arándanos ultra húmedos
Dulce Muffins de plátano y arándanos están hechos con plátanos maduros y arándanos frescos y jugosos. Estos muffins caseros rellenos de frutas son un delicioso desayuno para preparar con anticipación, ¡y también son aptos para el congelador!
Asegúrese de revisar mi receta clásica de muffins de arándanos o mi Muffins de arándanos y crema ¡también!
¡Magdalenas locas de plátano y arándanos!
Justo cuando pensaba que Blueberry Muffins no podía mejorar, ¡seguí adelante y agregué plátano! Honestamente, fue por pura necesidad, ya que tenía algunos plátanos viejos para usar, ¡pero resultó ser un descubrimiento delicioso! Dos frutas, un muffin. Delicia pura. Estos sencillos muffins caseros son una auténtica delicia. Los arándanos picantes se combinan con el rico sabor a plátano para una explosión dulce con sabor a frutas que no querrá perderse.
Que esperar:
- La textura: Extra húmedo y parecido a un pastel gracias a la combinación de plátano y crema agria
- Facilidad de preparación: ¡Solo un cuenco y una cuchara, no requiere batidora!
- Hora de hornear: 25-ish minutos
- Aderezo: simplemente rocié un poco de azúcar gruesa encima para un poco crujiente, ¡pero podrías hacer un aderezo de streusel como en mis Banana Muffins si te encanta el crumble!
Lo que necesitarás
Antes de comenzar, repasemos los ingredientes clave. Esto es lo que necesitará para hacer que sucedan estos muffins de plátano y arándanos:
- Plátanos: Cuanto más maduros estén los plátanos, mejor. Trate de usar plátanos con muchas manchas marrones en la cáscara si puede.
- Manteca: Derretido. Tanto la mantequilla salada como la sin sal funcionan, puedes mezclar ambas.
- Azúcar: Me gusta usar azúcar granulada en esta receta.
- Huevos: Estos serán los agentes aglutinantes para la masa de muffins.
- Extracto de vainilla: Para un sabor extra dulce.
- CCrea agria: Esto hace que estos muffins estén súper húmedos.
- Bicarbonato de sodio: Para ayudar a que sus muffins se eleven bien y altos.
- Sal: Me gusta usar sal kosher en esta receta de muffins.
- Harina: Generalmente uso harina para todo uso, pero podrías intentar usar harina sin gluten.
- Arándanos: Use arándanos frescos si es posible.
- Opcional: Agregue azúcar gruesa para la parte superior de los muffins.
Cómo hacer muffins de plátano y arándanos
Lo que más me gusta de hacer estos muffins de plátano y arándanos es que toma alrededor de 40 minutos de principio a fin, y luego tengo un montón de desayunos preparados con anticipación listos para llevar. Los muffins siempre son buenos para tener a mano durante la semana, porque nunca se sabe cuándo necesitará un desayuno rápido para llevar.
Esto es lo que deberá hacer para mezclarlos:
Precaliente el horno a 350 ° F: Coloque los moldes para magdalenas en un molde para muffins. Dejar de lado.
Triturar los plátanos: En un tazón mediano, machaca los plátanos con un tenedor, dejándolos ligeramente grumosos y reserva.
Mezcle los ingredientes de muffins juntos: En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar. Mezcle los huevos y la vainilla y revuelva hasta que quede suave. Agregue la crema agria, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal, y revuelva hasta que se mezclen. Luego mezcle la harina hasta que se incorpore. Luego, doble los arándanos.
Llene el molde para muffins: ¡Distribuya 1/4 de taza de masa en cada molde para muffins y prepare una cobertura de migajas y espolvoree un poco de azúcar gruesa para obtener un toque dulce y crujiente!
Hornea los muffins: Hornee durante 25-30 minutos, o hasta que los muffins estén listos y un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje que las magdalenas se enfríen en la sartén durante 10 minutos y luego retírelas y déjelas enfriar sobre una rejilla de alambre o sírvalas tibias.
Consejos para el éxito
Fácil, ¿verdad? Estos muffins se juntan en un instante y están listos antes de que te des cuenta.
Aquí hay algunos consejos que facilitan aún más la preparación de estos muffins de plátano y arándanos:
- ¿Tengo que usar revestimientos para cupcakes? No, solo creo que los moldes para magdalenas facilitan la extracción de las magdalenas del molde. Sin embargo, definitivamente no tiene que usarlos; siéntase libre de omitirlos y use aceite en aerosol en su lugar.
- ¿Puedo usar arándanos congelados? ¡Por supuesto! Me gusta usarlos frescos, especialmente en el verano cuando están en temporada y puedes recogerlos tú mismo, pero los congelados funcionarán bien.
- Mezcle los arándanos en harina: Si desea evitar que los arándanos se destiñen en la masa, échelos en una cucharada de harina.
- No mezcle demasiado la masa: Mezclar demasiado la masa da como resultado muffins densos y duros en lugar de ligeros y esponjosos, así que revuelva hasta que todo esté combinado.
- Utilice ingredientes a temperatura ambiente: Dejar que la crema agria y los huevos alcancen la temperatura ambiente es una buena idea porque todo se mezclará más suavemente. Habrá más resistencia si usa ingredientes refrigerados.
Cómo almacenar muffins
La mejor manera de almacenar estos muffins de plátano y arándanos es en un recipiente hermético a temperatura ambiente; durarán hasta 3 días. Lo más probable es que se mantengan un par de días más en el refrigerador si necesita guardarlos allí. (La encimera suele ser buena para mí, ya que los muffins rara vez duran 3 días en este hogar).
¿Puedo congelar muffins de plátano y arándanos?
Absolutamente. Congele estos muffins en un recipiente hermético hasta por 30 días. Descongélalos en la nevera durante la noche antes de volver a comerlos, ¡y disfrútalo!
Imprimir
Muffins fáciles de plátano y arándanos
Descripción:
Dulce Muffins de plátano y arándanos están hechos con plátanos maduros y arándanos frescos y jugosos. Estos muffins caseros rellenos de frutas son un delicioso desayuno para preparar con anticipación, ¡y también son aptos para el congelador!
Ingredientes:
- 3 plátanos medianos
- 1/2 taza mantequilla derretida
- 1 taza azúcar granulada
- 2 huevos
- 2 cucharaditas vainilla
- 1/2 taza cCrea agria
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita sal kosher
- 1 1/2 tazas harina para todo uso
- 1 1/4 tazas arándanos
- Opcional: 1/4 taza de azúcar gruesa para la parte superior de los muffins
Instrucciones
- Precaliente el horno a 350 ° F. Coloque los moldes para magdalenas en un molde para muffins. Dejar de lado.
- En un tazón mediano, machaca los plátanos con un tenedor, dejándolos ligeramente grumosos y reserva.
- En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar. Mezcle los huevos y la vainilla y revuelva hasta que quede suave. Agregue la crema agria, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal, y revuelva hasta que se mezclen. Luego mezcle la harina hasta que se incorpore.
- Incorpora los arándanos.
- Cubra cada muffin con una porción igual de azúcar gruesa si lo desea.
- Hornee durante 25-30 minutos, o hasta que los muffins estén listos y un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Deje que las magdalenas se enfríen en la sartén durante 10 minutos y luego retírelas y déjelas enfriar sobre una rejilla de alambre o sírvalas tibias.
Notas:
Almacene herméticamente a temperatura ambiente hasta por 3 días. Congele herméticamente hasta por 30 días.
Palabras clave :: muffins de plátano y arándanos, magdalenas fáciles de plátano
¿Quiere guardar esta receta?
Más recetas de muffins para probar
¿Está buscando recetas de muffins más fáciles? ¡Echa un vistazo a estos, entonces!
ALFILER Para luego
cookiesandcups.com