Pastelitos de pollo, jamón y aceitunas

Estos pastelitos de pollo, jamón y aceitunas son sencillísimos de hacer en el varoma. Además son ideales para comer en casa, en la oficina o al aire libre.

No es la primera vez que los preparamos, de hecho son un recurso que utilizamos con mucha frecuencia porque son fáciles de preparar y quedan espectaculares con cualquier guarnición.

Ensalada de aguacate con aderezo de miel y limón

Ensalada de aguacate con aderezo de miel y limón, insuperablemente sencilla y deliciosa para adornar tu mesa de color en el verano.

Aquí te dejo 2 ideas para veas que hay infinidad de combinaciones para que no te aburras cocinando siempre lo mismo.

¿Quieres saber más cosas de estos pastelitos de pollo, jamón y aceitunas?

Con estas cantidades que indico, salen 8 raciones de unos 75 gramos cada uno. A mí me gusta mucho utilizar los moldes pequeños rectangulares pero puedes utilizarlos con cualquier otra forma.

También puedes hacerlo con un único molde. Eso sí, asegúrate de que tenga la medida adecuada para que el varoma pueda cerrar perfectamente. Puedes utilizar molde rígido o bien molde desechable de aluminio.

Asegúrate de que esté bien hecho porque igual tienes que prolongar un poco el tiempo.

Como ya te comenté nos encanta hacer este tipo de pasteles porque se hacen casi solos y así aprovechamos el varoma para cocinar por niveles.

Prepáralos mientras haces una receta larga, así con el mismo tiempo y energía tendrás listas 2 recetas.

Para hacer estos pasteles puedes utilizar tanto aceitunas verdes como negras…o una combinación de ambas. Pero asegúrate de que no llevan hueso. 😉