Pasteles de atún y espárragos blancos

Los pasteles de atún y espárragos blancos son un segundo plato fácil, sencillo y que tendrás listos en 30 minutos.

Además se cocinan al vapor en el varoma con lo cual no hace falta encender el horno y ahorrarás energía y dinero.

Además son ligeros y aptos para llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo si los sirven con una crema y acompañados de una ensalada de hojas verdes.

¿Quieres saber más cosas sobre estos pasteles de atún y espárragos blancos?

Esta receta se puede presentar de diferentes formas, ya sea de manera individual o bien en un único molde.

Si utilizas un único molde asegúrate que cabe en el varoma. Además tendrás que prolongar la cocción, dependiendo del molde utilizado puede llevar unos 40 minutos.

Esta versión lleva más tiempo pero es más cómoda porque solo hay que preparar un molde.

Si utilizas la versión individual, tendrás que repartir bien el contenido entre los 4 moldes para que todos sean iguales y no se queden descompensados.

Esta versión se hace más rápido pero lleva un poco más de trabajo porque hay que preparar, desmoldar y decorar más unidades.

Esta receta se hace con mayonesa y puedes utilizar cualquiera de las versiones que tenemos en la web porque funciona con todas.

Como ya te he comentado, estos pasteles los hemos hecho en el varoma. Así que esta receta es ideal para cocinar por niveles porque se harán al vapor mientras cocinas otra receta en el vaso.

Adaptar esta receta a una dieta para celíacos o intolerantes al gluten es muy fácil ya que se puede utilizar pan sin gluten.

Se pueden conservar en la nevera durante 3 o 4 días siempre que estén guardados en un recipiente adecuado a su tamaño y que no se rompa la cadena de frío.

Más información – 9 cremas frías perfectas para este verano / 9 salsas mayonesa para el verano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix