Pastel gratinado de coliflor y beicon

Con este pastel gratinado de coliflor y beicon podrás preparar una comida o una cena rica de manera sencilla.

Es una combinación de verduras y beicon a la que se le añade huevo, nata y un poco de queso. Así que ya te puedes imaginar lo bueno que está.

El pastel hay que servirlo recién hecho pero si no tienes mucho tiempo no te pierdas los trucos para organizarte bien y poder prepararlo rápidamente cuando llegues a casa.

¿Quieres saber más cosas sobre el pastel gratinado de coliflor y beicon?

El beicon le da ese toque salado que tanto nos gusta pero si quieres restar unas cuantas calorías y hacerlo más ligero puedes sustituirlo por trocitos de pollo o de pavo.

Para dorar la superficie puedes usar el queso que más te guste. Aquí te dejo unas anotaciones que te ayudarán en tu elección:

La mozzarella se funde muy bien y tiene un sabor suave.

Si quiere darle un toque de color puedes añadir edam. Su característico color naranja le da una tonalidad muy bonita y un poquito más de sabor.

Si eres de los que prefiere un sabor más fuerte, ralla un trozo de queso manchego curado con la Thermomix® y espolvoréalo por la superficie. ¡Ya verás que rico!

A mí me encantan los quesos azules y la combinación en este pastel es fantástica pero reconozco que puede resultar muy fuerte ya que apenas se aprecia el sabor de la coliflor.

Si aún así tienes dudas, lo mejor es hacer una mezcla con varios quesos.

Este pastel gratinado hay que tomarlo en el momento porque, aunque se puede recalentar, está mucho mejor recién hecho.

Si quieres adelantar el cocinado, puedes cocer con antelación la coliflor y la zanahoria. También puedes adelantar el pochado del beicon y de la cebolla. A la hora de prepararlo solo tendrás que disponer los ingredientes, añadir los huevos batidos con la nata y hornear.

Más información – Coliflor y beicon crunchy con bechamel de pesto y cumble de anacardos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com