Pastel de pollo casero | Galletas y Copas

hecho en casa Pastel de pollo es pura comida reconfortante y una de las cenas de pollo favoritas de mi familia. Esta receta lo guía a través de cómo hacer un pastel de olla acogedor con pollo cremoso y verduras horneadas dentro de una masa de pastel mantecosa.

¿Te encantan las clásicas empanadas de pollo como esta? ¡Espera hasta que pruebes mi Crock Pot Chicken Pot Pie de manos libres también!

Una receta acogedora y clásica de pastel de pollo

SIEMPRE estoy buscando recetas de comida reconfortante, especialmente con pollo, porque generalmente tengo suficiente en mi refrigerador y congelador. Estoy hablando de guisos de pollo con queso y chile con pollo, por nombrar algunos. ¡Agregue las galletas Air Fryer y estoy en el cielo acogedor! Una de mis recetas favoritas de comida acogedora de todos los tiempos es este pastel de pollo casero. Si hay una cena de pollo para pasar los meses más fríos, ¡es esta! ¡Es un clásico y resulta que he perfeccionado la receta!

Que esperar:

  • Una corteza escamosa y mantecosa rellena con un relleno de pollo espeso y cremoso.
  • Mi receta de pastel de marihuana tiene la consistencia perfecta. En mi opinión, algunos rellenos de pastel de olla son demasiado líquidos y espesos. Eso no es lo mío. ¡Hace que la corteza se empape y es difícil de cortar! ¡Esta receta de pastel de olla tiene la consistencia de relleno perfecta! ¡No demasiado grueso, pero no demasiado delgado!
  • La receta perfecta para preparar la cena. ¡Genial para congelar también!
  • Ingredientes fáciles y cotidianos. Puedes usar una masa de pastel prefabricada o hacer un esfuerzo adicional y usar mi receta de masa de pastel de mantequilla … ¡es increíble!

Lo que necesitarás

A continuación se muestra una descripción general de los ingredientes necesarios para hacer este pastel de pollo casero. ¡La belleza de las recetas caseras es que no necesitas nada lujoso! Asegúrese de desplazarse a la tarjeta de recetas para obtener los detalles completos de la receta.

  • Vegetales congelados: Recoja un paquete de verduras mixtas congeladas y cortadas en cubitos de su congelador local. La combinación más común es zanahorias, guisantes, maíz y judías verdes cortados en cubitos.
  • Apio y Cebolla: Los aromáticos salteados con mantequilla forman la base de sabor para el relleno cremoso de pastel de pollo.
  • Harina: Agregar harina a la base mantecosa crea un «roux» que espesa la salsa. La harina para todo uso es la mejor.
  • Condimentos: Sazoné mi sabroso relleno de pastel de olla con cebolla en polvo y tomillo, además de sal y pimienta al gusto.
  • Caldo de pollo: O acciones. Lo mejor es usar caldo bajo en sodio, ya que es menos probable que termines con un relleno demasiado salado. Si tiene tiempo, haga el suyo usando mi receta de caldo de pollo casero.
  • Leche: La leche entera o leche al 2% realza la cremosidad de la salsa. Si buscas aún más riqueza, puedes hacerlo todo con crema espesa.
  • Pollo: Necesitarás unas 3 tazas de pollo cocido, cortado en cubos o desmenuzado. Un pollo rostizado comprado en la tienda es muy conveniente, o puede usar cualquier pollo cocido o sobrante que tenga a mano.
  • Borde de la tarta: Puede usar una masa de hojaldre casera o comprada en la tienda para este pastel de pollo. Tengo una receta fácil para una corteza de pastel de mantequilla que uso a menudo. Tendrá que estar hecho para un pastel de doble corteza y debe caber dentro de un molde para pastel de 9 «de profundidad.

Cómo hacer pastel de pollo

Hacer un pastel de pollo perfecto desde cero es MUCHO más fácil de lo que piensas. Si alguna vez ha mirado un pastel de carne con costra dorada recién horneado en una ventana de delicatessen y ha pensado «¿¡Cómo!?», Probablemente no esté solo. Pero es tan simple, y estoy aquí para guiarte a través de él:

hacer el relleno

Comencemos preparando un relleno de pastel de olla rápido y fácil. ¡Es increíble cuánto sabor puedes empacar en tan poco tiempo de cocción! El relleno cremoso de pollo para este pastel tarda menos de 20 minutos en la estufa:

  • Cocine las verduras congeladas: Para empezar, querrá quitarle el frío a las verduras mixtas congeladas. Pon a hervir las verduras en una olla poco profunda con agua. Después de un par de minutos, drene el agua y deje las verduras a un lado por ahora.
  • Saltear: Luego, agregue el apio y la cebolla a un horno holandés grande con mantequilla. Saltee los aromáticos para suavizarlos, luego agregue la harina y los condimentos. Dale un batidor a todo, y deberías ver que comienza a formarse una pasta, o roux.
  • Agregue el caldo y cocine a fuego lento: Agregue lentamente el caldo de pollo, seguido de la leche, y hierva la salsa a fuego lento. Continúe batiendo mientras la salsa se cocina y se espesa (esto lleva unos minutos).
  • Agregue pollo y verduras: Ahora, retira la salsa de crema del fuego. Agregue las verduras mixtas escurridas junto con el pollo desmenuzado hasta que el relleno esté completamente combinado. Aquí, puede probar y agregar más condimentos según sea necesario.

Ensamblar el pastel de olla

Cuando su relleno esté listo para usar, es hora de armar su pastel de marihuana:

  • Rellenar la masa de tarta: con tu pastel Extienda la masa a 11”-12” de diámetro, coloque la primera corteza en el fondo de un molde para pastel de 9” de profundidad. Agregue el relleno de pastel de pollo y luego cubra el plato con la segunda masa para pastel. Pellizque los bordes de la masa para tarta para sellarla y marque la parte superior de la tarta para que el vapor pueda escapar mientras se hornea. ¡No te saltes esta parte!
  • Hornear: ¡Recomiendo colocar el molde para pastel en una bandeja para hornear, ya que hace que sea mucho más fácil de transportar hacia y desde el horno! Hornee el pastel de pollo a 425ºF durante 35 minutos más o menos, hasta que la masa de hojaldre esté dorada y el relleno burbujee. Después de hornear su pastel de olla, déjelo reposar en el mostrador durante 10 minutos antes de servir (¡está muy caliente cuando recién sale del horno!).

¿Puedo hacer pastel de pollo con anticipación?

¡Absolutamente! Puede preparar y refrigerar el pastel de pollo sin hornear, cubierto, hasta por 3-4 días.

Congelar el pastel de pollo sin hornear también es una excelente opción de preparación. Simplemente ensamble el pastel de acuerdo con la receta, justo hasta que esté listo para hornear. Luego, envuelva bien el molde para pastel en una envoltura de plástico, más una capa de papel de aluminio, y congele su pastel de olla por hasta 3 meses.

Cuando estés listo para comerlo, descongela el pastel de pollo en el refrigerador antes de hornearlo como se indica. También puede hornear el pastel directamente congelado. Tenga en cuenta que deberá aumentar el tiempo de horneado si el pastel está congelado o enfriado.

Consejos para el éxito

¿Cuál es el secreto del mejor pastel de pollo? Aquí están mis consejos para ayudar a que el tuyo salga perfecto:

  • Use una batidora para desmenuzar el pollo. Hago muchas recetas con pollo desmenuzado, desde BBQ Pulled Chicken, Crack Chicken, Chicken Chili, y juro por este truco de cocina. ¡Tendrás pollo desmenuzado en segundos sin apenas limpieza!
  • Revisa el pastel a la mitad del tiempo de horneado. Si nota que la masa de la masa se dora más rápido de lo que se hornea el pastel, cubra los bordes con papel aluminio sin apretar. También puede usar un protector de corteza si tiene uno a mano.
  • Cómo evitar que la corteza de un pastel de pollo se empape: No he tenido ningún problema con que la corteza se empape demasiado con esta receta. Sin embargo, si le preocupa, siempre puede hornear previamente la corteza inferior antes de llenarla. ¡Esto puede ser un seguro adicional contra una corteza empapada!

Sugerencias para servir

Este pastel de pollo casero es lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien menciona «comida reconfortante». Los sabores cremosos, el pollo tierno y la corteza mantecosa se adaptan perfectamente a cenas acogedoras de invierno con una guarnición de puré de papas y panecillos Parker House hojaldrados.

Aquí hay guarniciones aún más fáciles de servir con pastel de pollo:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Guarde el pastel de pollo sobrante herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Puede recalentar el pay entero en el horno a 350ºF, o en porciones. Un microondas también ayuda a acelerar el proceso de recalentamiento, aunque la corteza no quedará tan crujiente.

¿Puedo congelar el pastel de pollo?

¡Sí! Puedes congelar un pastel de pollo antes o después de hornearlo. Consulte la sección de preparación anterior para saber cómo congelar un pastel sin hornear.

Para congelar un pastel de pollo al horno, déjelo enfriar por completo y luego envuélvalo, o guarde las sobras herméticamente. El pastel de pollo cocido se puede recalentar directamente desde el congelador. Recomiendo recalentarlo en el horno a 350ºF, hasta que se caliente, para obtener mejores resultados.

Imprimir

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimprimiricono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

hecho en casa Pastel de pollo es la mejor comida reconfortante, con pollo cremoso y verduras horneadas dentro de una masa de pastel de hojaldre mantecosa. ¡Te va a encantar lo simple que es hacer!


  • 3 tazas verduras mixtas congeladas
  • 1/2 Taza de mantequilla
  • 3/4 taza apio en rodajas, en cubitos pequeños
  • 1/2 taza de cebolla picada, en cubitos pequeños
  • 1/2 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta negro
  • 1/2 cucharadita cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 1/3 tazas caldo de pollo
  • 1 taza Leche
  • 3 tazas pollo en cubos/desmenuzado
  • 1 masa de tarta para una tarta de doble masa (comprada en la tienda o hecha en casa, como mi All Butter Pie Crust), enrollada de 11 a 12 pulgadas de diámetro para que quepa en un molde para tarta de 9 pulgadas de profundidad

  1. Precaliente el horno a 425°F. Ponga a un lado un molde para pastel de 9 pulgadas de profundidad.
  2. Coloque las verduras congeladas en un pequeño cacerola a fuego medio. Añada suficiente agua para cubrir. Llevar a ebullición durante 2 minutos. Retirar la cacerola del fuego, escurrir y reservar.
  3. En una cacerola de 5 cuartos o en un horno holandés, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue el apio y la cebolla y el apio y cocine hasta que se ablanden, 7-8 minutos. Agregue la harina, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo y el tomillo y bata hasta que se forme una pasta, aproximadamente 1 minuto. Batir lentamente el caldo de pollo y la leche hasta que se incorporen; lleve a fuego lento y cocine, batiendo constantemente, hasta que la salsa se espese, de 3 a 5 minutos.
  4. Retire la salsa espesa del fuego y agregue las verduras escurridas y el pollo y revuelva hasta que el relleno esté bien combinado. Ajuste la sazón si lo desea.
  5. Coloque una masa de hojaldre en el fondo del molde para pastel. Vierta el relleno para pastel de olla en el plato, luego coloque la masa de pastel restante encima. Pellizque y enrolle los pasteles superior e inferior juntos en los bordes para sellar. Use un cuchillo afilado para cortar varias ranuras pequeñas en cada masa superior para permitir que se libere el vapor mientras se cocina.
  6. Coloque el molde para pastel en una bandeja para hornear y hornee durante 35 a 40 minutos hasta que esté dorado y burbujeante, verificando a la mitad del horneado para asegurarse de que la corteza no se dore demasiado rápido. *Si es así, cubra la corteza sin apretar con papel de aluminio o un protector de corteza.
  7. Retire del horno y enfríe durante 10 minutos antes de servir.

notas

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: pastel de pollo casero, pastel de pollo fácil, la mejor receta de pastel de pollo

Encuentra más recetas como esta:

Más recetas fáciles de pollo

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com