Pastel de crema pastelera de chocolate | RecetaTin Eats

Ya sea que consideres esto como una tarta de chocolate gigante o un pastel de crema pastelera de chocolate, estaremos de acuerdo en que es uno de los postres más deliciosos que jamás hayas preparado. Un cruce entre un pastel de mousse de chocolate y un Flan Patissier de chocolate, es profundamente chocolatoso, ultra cremoso, pero no demasiado rico y sorprendentemente sencillo de hacer. ¡El final perfecto para cualquier ocasión!

¡Mira todo ese flan de chocolate cremoso! ¡¿Cómo puede esto no emocionarte?!

Pastel de crema pastelera de chocolate

Siento que no necesito decir mucho sobre este pastel porque las fotos y el video de la receta hablan por mí.

Es tan chocolatoso y cremoso como parece. Puedes cortarlo en rebanadas limpias (como… ¡pastel!). Pero cuando lo comes, es gloriosamente cremoso.

Es lujoso, con una rica sensación en boca. Después de todo, es un flan de verdad, nada parecido a las cosas falsas que se venden en cajas de cartón en la tienda, que es una triste imitación del verdadero negocio.

Pero esto no es demasiado rico y definitivamente no demasiado dulce.

Lo suficientemente decadente para ocasiones especiales, lo suficientemente fácil como para preparar un té por la mañana en el trabajo.

Espera un segundo. ¿Acabo de convencerme de que este es el pastel perfecto para cualquier ocasión? 😂

Este pastel de natillas de chocolate es un invento que comenzó como una versión de chocolate de un pastel de natillas de arándanos que compartí hace unos meses, una receta donde las natillas se hornean sobre una capa de bizcocho de vainilla.

Numerosos intentos más tarde, me rendí, pero de los fracasos surgió este glorioso pastel de crema pastelera de chocolate que es probablemente uno de mis mejores inventos para hornear. Gran llamada, ¡pero estoy a la espera!

También – prueba de cremosidad:

Me detuve en medio de pasar la aspiradora por este pastel para poder mostrarte lo cremoso que es el flan.

Que necesitas

Esto es lo que necesitas para hacer este pastel de crema de chocolate.

1. Natillas de chocolate

Este pastel está hecho con crème pâtissière, una crema pastelera que se usa en muchos postres franceses. La receta que estoy usando hoy se basa en la crema pastelera utilizada en la famosa (¡gigante!) tarta de crema pastelera de vainilla francesa, Flan Pâtissier, con chocolate agregado.

Si bien las recetas exactas para la crema pastelera varían según el uso previsto (es decir, horneada frente a no horneada; viscosidad requerida para verter frente a tubería frente a relleno frente a untar, saborizantes agregados, etc.), los ingredientes básicos son casi siempre los mismos:

  • Yemas de huevo – para la riqueza y también para ayudar a fijar las natillas.

    sobras de claras de huevo – Aquí está mi lista de lo que hago con ellos y todas mis recetas de clara de huevo se pueden encontrar en esta colección de recetas.

  • Harina de maíz/fécula de maíz – Para fijar la crema pastelera y darle brillo (la harina normal la hace opaca). Atención LECTORES FRANCESES: ¡No usen harina de maíz amarilla, usen maicena blanca!

  • Azúcar – Es mejor usar azúcar en polvo/azúcar superfina ya que los granos son más finos que el azúcar regular/granulada por lo que se disuelve más fácilmente.

    Nota: ¡Este pastel de crema pastelera de chocolate no es excesivamente dulce! Una de las cosas que adoro de los postres franceses es que son mucho menos dulces que otros postres típicos occidentales. Se adapta a mi paladar, ya que crecí comiendo productos horneados japoneses, que están fuertemente influenciados por la pastelería francesa.

  • Leche – El líquido para natillas. Algunas recetas también usan crema, para mayor riqueza. No siento que sea necesario en esta receta. ¡El chocolate lo hace bastante rico!

  • chocolate 70% cacao – Esta tarta debe hacerse con chocolate 70% cacao para que la crema adquiera la consistencia adecuada y un buen sabor a chocolate. % de cacao más bajo (p. ej., chocolate con leche, generalmente alrededor del 30 % de cacao) = chocolate más suave y menos sabor a chocolate = las natillas se vuelven más suaves, son más pálidas y el sabor a chocolate no es tan fuerte. Descubrí que este es el resultado cuando probé esto con chispas de chocolate negro regulares (45% de cacao).

    ¡Mejor calidad = mejor resultado! Utilizo chocolate negro Lindt 70% cacao, que en realidad es un chocolate para comer, y uno de buena calidad. Es de mejor calidad que el chocolate al 70 % que se vende en el pasillo de repostería, ¡así que siempre me abastezco cada vez que lo veo en oferta!

  • Extracto de vainilla – Para sabor de fondo. Cuando haga una crema pastelera de vainilla (como con Flan Pâtissier) o una crema pastelera de vainilla donde la vainilla es el sabor principal, generalmente recomendaré usar vainas de vainilla o pasta de vainas de vainilla para un mejor sabor. Además, digámoslo, la gente siempre queda impresionada cuando ve las pequeñas manchas negras. Usaste vainilla real en esto, ¡guau! 😇

    Hoy en día, el chocolate es nuestro sabor principal, por lo que no hay necesidad de disfrutar de la «vainilla real». El extracto de vainilla funcionará bien. no vainilla esencia por favor, eso sabe a lo que es: sabor a vainilla artificial.

Las oreos son un gran atajo para una base de galleta que tiene un intenso sabor y color de chocolate, con la ventaja de que el relleno de crema ayuda a que la corteza se mantenga unida.

Otras bases que probé para este pastel: chocolate pâte sucrée (corteza de tarta francesa) y varias versiones de bizcocho de chocolate (esto no funcionó, notas de prueba al final de la publicación) y esta base de galleta Oreo. Preferí la base de galleta porque es una capa relativamente delgada que brinda la estructura necesaria pero no resta valor a la estrella del espectáculo: la crema pastelera de chocolate. ¡También es un buen contraste de textura con la ventaja de que es el más fácil de hacer!


Cómo hacer pastel de crema pastelera de chocolate

Esta sección tiene fotos de pasos y charlas a través de la por qué para las partes clave de la receta. También está el video de recetas arriba de la tarjeta de recetas, aunque si eres un profesional de la repostería, ¡quizás quieras saltar directamente a la receta!

1. Preparando el molde para pasteles

Los pasteles, tartas, etc. hechos con galletas trituradas (como pasteles de queso) deben hacerse en moldes con una base suelta para que pueda quitar el pastel terminado. ¡No puedes voltearlo boca abajo como un bizcocho porque la base se romperá y la superficie se arruinará!

Entonces, para la receta de hoy, necesitarás un molde con laterales desmontables. Debido a que la base de los moldes desmontables tiene un borde, es mejor usarlo boca abajo para que el pastel terminado se deslice fácilmente. ¡Póliza de seguro para asegurar que la base no se agriete!

  1. Voltea la base boca abajo.

  2. Engrase la base con mantequilla y luego pegue una hoja cuadrada de papel para hornear (papel pergamino).

  3. Recorte los lados en su lugar y deje el exceso de papel sobresaliendo de los lados (útil para sujetar al retirar el pastel terminado).

    Recortar los lados en la base invertida puede ser un poco complicado. Encuentro que la forma más fácil es colocar un paño de cocina doblado debajo de la base para que quede ligeramente elevado de la superficie de trabajo, luego sujetar los lados.

  4. Engrase ligeramente los lados con mantequilla y luego cubra con papel de hornear.

* Si eres maestro pastelero y tienes un anillo de entremet, puedes saltarte este paso. ¡Pero ya lo sabes! 😇


2. Elaboración de la crema pastelera de chocolate

Por favor, resiste la tentación de comerte todas las natillas de la olla. ¡Ahorra un poco para el pastel!

Forma corta: cómo hacer natillas de chocolate

Calentar la leche con la mitad de azúcar. Batir las yemas y el azúcar restante, luego la harina de maíz. Templar los huevos, espesar en la estufa, batir 45 segundos después de que aparezcan las burbujas. Agregue el chocolate. ¡Hecho!

  1. calentar la leche con vainilla y aproximadamente la mitad del azúcar hasta justo antes de hervir. Puedes simplemente observar la cantidad de azúcar que entra.

  2. Batir las yemas de huevoel resto del azúcar y la harina de maíz/fécula de maíz en un tazón grande aparte.

  3. Batir en leche – Vierta lentamente la leche caliente mientras bate constantemente, lo que asegurará que la leche caliente no cocine los huevos. Vierta toda la leche y bata hasta que se mezclen.

    Este paso por el cual se vierte líquido caliente de manera controlada en huevos fríos sin que se cocinen se denomina atemperar huevos.

    Paso de precaución: Si la cacerola es un poco pesada para ti, solo usa una jarra o un cucharón para ayudarte. Una vez que haya batido aproximadamente 1 taza de leche, ¡no necesita preocuparse por revolver los huevos!

  4. Transferir la mezcla de huevo y leche de nuevo en la cacerola. Ahora lo vamos a cocinar unos minutos hasta que se espese y se convierta en una crema pastelera.

  1. Espesar natillas – Vuelva a verter la mezcla de huevo y leche en la misma cacerola. Coloque a fuego medio bajo, revolviendo constantemente para que la base no se coger, hasta que empiece a espesar (lo sentirás). Debe ocurrir dentro de 3 a 5 minutos. Si se vuelve grumoso, retire del fuego, bata vigorosamente, se volverá suave.

  2. Burbujas perezosas – La vista de burbujas perezosas es el desencadenante que determina el tiempo de cocción adecuado para las natillas. Comenzarán a aparecer una vez que la crema esté espesa y esté caliente y humeante. Deberás pausar la agitación durante unos segundos para ver si aparecen.

  3. Revuelva 45 seg – Una vez que vea las burbujas, bata constantemente en la estufa durante 45 segundos más y luego retírela de la estufa. La regla para hacer natillas francesas es de 30 segundos por cada 500ml/2 tazas de leche. Es decir, por cada 2 tazas de leche usadas en la crema pastelera, revuelve durante 30 segundos después de que comiencen a aparecer las burbujas. Como estamos usando 3 tazas de leche, removemos durante 45 segundos.

  4. agregar chocolate – Retire del fuego, agregue el chocolate y revuelva hasta que se derrita por completo. ¡Mira a continuación cómo se ve!

  1. Espesor – La crema pastelera debe ser lo suficientemente espesa como para que se forme un montículo en la superficie, como se muestra en la imagen de arriba.

  2. Ponga a un lado – Transfiera a un tazón, cubra inmediatamente con una envoltura adhesiva que toque la superficie para evitar que se forme una piel. Si puede ver grumos en su flan, siéntase libre de colar a través de una malla fina.

    Luego reserva la crema pastelera mientras preparas la base. No es necesario dejar reposar la crema pastelera de chocolate durante la noche, como hacemos con la crema pastelera de vainilla para Flan Pâtissier. Motivo: la crema pastelera de vainilla es más delicada y se beneficia del desarrollo del sabor durante la noche. La crema pastelera de chocolate no la necesita.

    Opción de hacer por adelantado – Si quiere salir adelante, la crema pastelera puede refrigerarse durante la noche y luego usarse al día siguiente.


Blitz y prensa. ¡Bonito y fácil! ¿Sin procesador de alimentos? ¡Sin preocupaciones! Simplemente golpee las galletas en una bolsa ziplock con un rodillo o algo pesado.

  1. Galletas – Rompe las galletas con las manos y colócalas en un procesador de alimentos.

  2. Bombardeo aéreo hasta que se conviertan en migas finas. Agregue la mantequilla derretida, luego mezcle nuevamente hasta que se combinen.

  3. Transferir migas en el molde preparado.

  4. Presionar de manera uniforme y firme sobre la base. Extiendo las migas con una espátula y luego uso la parte inferior de una taza medidora de lados rectos y de fondo plano para aplastarlas. Pero honestamente, ¡incluso tus manos harán el trabajo!


4. Hornear

Tramo de casa!

  1. Batir las natillas hasta que quede suave. Se reafirma a medida que se enfría, pero aún debe estar tibio cuando lo use. Aunque puede, como se indicó anteriormente, dejar las natillas durante la noche y terminar el pastel mañana.

  2. Vierta la crema pastelera en el molde para pasteles preparado.

  3. Extender la crema pastelera y alisar la superficie. No es necesario ser demasiado meticuloso aquí, ya que la crema pastelera se diluirá a medida que se calienta y se esparce uniformemente.

  4. Hornear durante 1 hora a 180 °C/350 °F (160 °C forzado por ventilador), girando el pastel en la marca de 45 minutos. El pastel se inflará hacia el final y se formará una piel delgada (¡chocolateada!) en la superficie. ¡Esta es una característica distintiva de Flan Pâtissier (Tarta de crema francesa) en la que se basa esta receta!

  1. fresco durante la noche – Retirar la tarta del horno y dejar enfriar sobre la encimera durante al menos 3 horas. No se alarme si se desinfla, ¡eso es lo que se supone que debe suceder!

    Luego refrigere por al menos 12 horas, o incluso más.

    Si hay algún indicio de calor en el pastel cuando lo pones en el refrigerador, no lo cubras con film transparente, ya que lo hará sudar. Debido al tipo de pastel que es, no hay riesgo de que se seque, así que déjalo destapado.

  2. Eliminar los lados del molde con forma de resorte y luego deslice el pastel fuera de la base (¡y siéntase satisfecho de lo fácil que es porque aprendió el truco de la base del pastel invertido!). Ahora, está listo para servir… Quiero decir, ¡¡¡SÍ, es hora de COMER!!!

Más asuntos de bizcocho de chocolate

decoración

Las frambuesas o las fresas en rodajas se ven hermosas en los postres de chocolate, al igual que una capa de azúcar glas (azúcar en polvo), como se muestra en la publicación. Una cucharada de crema Chantilly (crema de vainilla ligeramente endulzada) o mascarpone tampoco se perdería, ¡o una bola de helado de vainilla!

Servicio

Me gusta cortar el pastel mientras está frío en el refrigerador, para obtener rebanadas limpias y sin manchas, luego dejarlo afuera durante unos 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente antes de servir para obtener la sensación más cremosa en la boca. Habiendo dicho eso, sin embargo, en los calurosos días de verano, ¡el pastel de crema fría es DIVINO!

Almacenamiento

Tuve que etiquetar una rebanada con un agresivo «¡¡¡NO TOCAR!!!» firmar para protegerlo de los buitres para comprobar la vida útil! Estuvo perfecto durante 48 horas después de retirarlo del molde para pasteles, y luego siguió siendo bueno el día 5, aunque la base de galleta estaba notablemente más suave.

Olvidé intentarlo pero dudo que se congele. Las natillas normalmente no se congelan bien.

¡Y ahí lo tienes! Un pastel de crema pastelera de chocolate. Supongo que algunos dirían que es una tarta de chocolate, y siendo que en realidad es una versión de chocolate de la tarta de crema francesa, Flan Pâtissier.

Pero con una capa de crema pastelera así de espesa, a mí me parece más un pastel de mousse de chocolate que una tarta.

El nombre puede estar abierto a debate, ¡pero el delicioso no lo está! ¡Espero que le des una oportunidad algún día! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pastel De Natillas De Chocolate

Porciones10 – 12 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Ya sea que consideres esto como una tarta de chocolate gigante o un pastel de crema pastelera de chocolate, estaremos de acuerdo en que es uno de los postres más deliciosos que jamás hayas preparado. Un cruce entre un pastel de mousse de chocolate y un Flan Patissier de chocolate (tarta de crema francesa), es profundamente chocolatoso, ultra cremoso, pero no demasiado rico y sorprendentemente fácil de hacer. ¡El final perfecto para cualquier ocasión!

Instrucciones

PREPARACIÓN:

  • preparar sartén: Voltee la base de un molde desmontable de 20 cm / 8″ boca abajo; esto hace que sea más fácil quitar el pastel terminado sin que el borde estorbe. Engrase la base del molde con mantequilla, luego presione sobre una hoja cuadrada de papel para hornear. Sujete el molde. laterales sobre la base, dejando que sobresalga el exceso de papel (facilidad de retirada posterior).

  • Precalentar el horno a 180°C / 350°F (160°C forzado por ventilador).

LACTOSO:

  • Calentar la leche, vainilla y aproximadamente la mitad del azúcar en una cacerola grande a fuego medio alto hasta justo antes de hervir, revolviendo para disolver el azúcar.

  • Mezcla de yemas: Coloque las yemas de huevo y el azúcar restante en un tazón grande y mezcle para combinar. Agregue la harina de maíz y bata hasta que quede suave.

  • Huevos templados: Mientras bate los huevos, vierta lentamente la leche caliente en un chorro fino mientras bate. Batir hasta que esté completamente combinado.

  • Espesar natillas: Vuelva a verter la mezcla de huevo y leche en la misma cacerola. Coloca a fuego medio bajo, revolviendo constantemente para que no se pegue la base, hasta que empiece a espesar (lo notarás). Debe ocurrir dentro de 3 a 5 minutos. Si se vuelve grumoso, retire del fuego, bata vigorosamente, se volverá suave.

  • Revuelva 45 segundos después de las burbujas: Cuando la crema esté espesa y humeante, y vea que aparecen las primeras burbujas perezosas grandes en la base (haga una pausa para ver), bata constantemente en la estufa durante 45 segundos más y luego retírela.

  • agregar chocolate y revuelva hasta que se derrita por completo.

  • Fresco: Transfiera a un tazón, cubra inmediatamente con una envoltura adhesiva que toque la superficie. (Puedes colar si te preocupan los bultos). Reserva mientras preparas la base.

BASE DE GALLETA:

  • Galletas relámpago: Rompa las Oreo con las manos y colóquelas en un procesador de alimentos. Blitz hasta que se conviertan en migas finas. Agregue la mantequilla derretida, luego mezcle nuevamente hasta que se combinen.

  • Presionar: Transfiera las migas a la fuente preparada, presionando de manera uniforme y firme sobre la base (utilizo la parte inferior de una taza de medida de fondo plano y de lados rectos para hacer esto).

HORNEAR:

  • Hornear 1 hora: Batir las natillas hasta que quede suave para aflojar. Verter sobre la base, superficie lisa. Hornee 60 minutos, girando el molde para pasteles en la marca de 45 minutos.

  • Fresco durante 3 horas en el mostrador, en la sartén. Refrigere por lo menos 12 horas.

  • Atender: Lo mejor es cortar cuando el refrigerador esté frío y servir a temperatura ambiente (¡para las natillas más cremosas!). Retire los lados del molde desmontable y el papel, luego use el saliente de papel para deslizar el pastel fuera de la base. ¡Corta como un pastel y sirve! Encantador con una cucharada de crema Chantilly y una frambuesa o fresa. ¡Espolvorea con azúcar glas para que quede bonito!

Notas de receta:

1. Galletas oreo – También puede usar galletas de chocolate simples en su lugar (es decir, sin relleno), como las de Arnott’s Chocolate Ripple, pero agregue 1 1/2 cucharada / 20 g de mantequilla. Esto se debe a que las galletas Oreo tienen un relleno que es en parte lo que ayuda a unir la corteza.

2. Yemas – Es más seguro pesarlo porque los tamaños de huevo y yema difieren y esta crema depende del huevo para ayudar a que cuaje. 120 g / 4,2 oz de yemas son 100 ml / 3,4 oz, apenas 1/2 taza. Por lo general, 6 huevos grandes con un peso de ~55 g / 2 oz cada uno (cartón etiquetado como «huevos grandes» porque es un estándar de la industria).

sobras de claras de huevo – Aquí está mi lista de lo que hago con ellos y todas mis recetas de clara de huevo se pueden encontrar en esta colección de recetas.

3. chocolatada – Debe usar chocolate 70% cacao para asegurar que la crema pastelera tenga la consistencia adecuada y un buen sabor a chocolate. % de cacao más bajo (p. ej., chocolate con leche, generalmente alrededor del 30 %) = chocolate más suave y menos sabor a chocolate = las natillas se vuelven más suaves, son más pálidas y el sabor a chocolate no es tan fuerte.

Almacenamiento – En su mejor momento durante las primeras 48 horas. Se mantiene durante 5 días, aunque la base de galleta comienza a ablandarse (realmente no es gran cosa). Conservar en nevera.

Compañeros amantes de las natillas. ¡Unir!


vida de bulldozer

¡No hay chocolate para ti Dozer! ¿Qué tal un poco de croissant en su lugar? (¡Como si tuviera una opción! 😂)

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com