Pasta de pollo al horno | RecetaTin Eats

Un buen cambio de las versiones cremosas habituales, este horneado de pasta de pollo está hecho con salsa de tomate para pasta. Relleno de tocino, pollo sazonado chisporroteante y generoso en el queso, es acogedor, sustancioso, económico y ¡tan, tan delicioso! Excelente comida completa para preparar con anticipación y congelar.

Pasta al horno con pollo

Si puede cortar una pasta horneada como un pastel, estoy hablando de paredes verticales rectas con bordes afilados, eso no es algo bueno. solo grita horneado de pasta seca!

No. No en mi mundo. ¡Los horneados de pasta deben ser picantes y jugosos, fundidos y rezumantes! Generosamente cargado con complementos, si vas a preparar un horneado de pasta para la cena (a diferencia de una guarnición como macarrones con queso).

Este cumple todos esos requisitos. Prueba por imagen – jugoso / descarado:

Complementos sabrosos: ¡pollo sazonado chisporroteante! Me encanta el olor cuando el pollo golpea la sartén.

Entonces, si eso te suena bien, ¡sigue leyendo para que puedas ver cómo hacer tu nueva pasta de pollo favorita al horno!


Ingredientes en la pasta de pollo al horno

Podrá obtener todo en su supermercado local. ¡Nada caro en la lista!

Pollo sazonado chisporroteante

El horneado de pasta comienza con un pollo chisporroteante mezclado con un condimento simple y sabroso. Esto es lo que necesitas:

  • Pollo: me gusta usar muslos de pollo, ya que quedan más jugosos en platos como la pasta horneada donde se cocinan dos veces (es decir, antes de agregarlos a la salsa y luego en el horno con la pasta).

  • Condimento: usar una mezcla de hierbas italianas comprada en la tienda es un gran atajo aquí. Siempre me gusta agregar una especia adicional, el ajo en esta pasta, para darle más sabor.

Salsa de tomate para pasta al horno

¡Un buen horneado de pasta a base de tomate necesita una buena salsa de tomate para pasta! No hay atajos aquí: lo intenté y lo encontré demasiado soso. Así que esto es lo que necesitamos:

  • Tipo de pasta – Me gusta la sustancia del rigatoni, hay algo extra acogedor y satisfactorio en los horneados de pasta. Sin embargo, siéntase libre de usar otras pastas cortas como macarrones, penne, ziti, conchas, etc.

  • Puré de tomate – para una salsa espesa y suave con mejor sabor a tomate y color rojo, use passata en lugar de tomate triturado o cortado en cubitos. ¡Es solo puré de tomate natural! Fácilmente disponible aquí en Australia en el pasillo de pasta o tomate enlatado y cuesta casi lo mismo que el tomate enlatado. Más sobre passata aquí.

  • Pasta de tomate – para espesar la salsa y darle más sabor a tomate.

  • ajo y cebolla – base de sabor esencial!

  • Orégano – para el sabor terroso.

  • Hojuelas de chile / hojuelas de pimiento rojo – por un zumbido de calor!

  • Vino – ¡ingrediente secreto! Cocine a fuego lento rápidamente para reducir y cocinar el alcohol y el sabor a vino, dejando solo un sabor sabroso. Mi vino blanco favorito para cocinar es el chardonnay, que agrega un sabor superior en comparación con los blancos más neutros como el sauvignon blanc. Sustituya con caldo/caldo de pollo bajo en sodio.

Complementos y aderezos para hornear con pasta de pollo

Muchas opciones de complementos, ¡pero esto es lo que he elegido!

  • Tocino – cocinado primero hasta que esté crujiente, picado y revuelto a través de la pasta horneada. Luego usamos la grasa de tocino que queda en la sartén para cocinar el pollo. ¡Sabor libre para no desperdiciar! Sustituir con trocitos de jamón o jamón picado.

  • Tomate – añade preciosos y jugosos trozos de tomate en la pasta horneada, además de rellenarla y aumentar la cuota de verduras.

  • espinacas tiernas – para obtener verduras más ocultas, así como para agregar bonitas vetas de verde en la pasta horneada.

  • Queso – mozzarella para estirar y fundir, ¡parmesano para dar sabor! (Porque la mozzarella en realidad no tiene mucho sabor).

Siéntase libre de sustituir el tomate y las espinacas tiernas con otros complementos de su elección.


Cómo hacer pasta de pollo al horno

Hay un momento y un lugar para hornear pasta en un solo recipiente de forma rápida y sin esfuerzo. Luego están todos esos momentos en los que quieres un realmente bueno hornear la pasta para que lo hagas correctamente. Cruje el tocino, dore el pollo, hierva la salsa a fuego lento y luego junte todo en una gran pasta horneada burbujeante.

¡Hoy es uno de esos dias!

1. Tocino crujiente (sin aceite)

  1. Primero, cocina el tocino en una sartén antiadherente hasta que esté dorado y crujiente. No necesitarás aceite para hacer esto, ya que la grasa del tocino se derretirá y liberará grasa en la sartén. ¡Así se cocina en su propia grasa!

  2. Escurrir sobre toallas de papel, dejando la grasa en la sartén (la usaremos para cocinar el pollo). El tocino se pondrá crujiente cuando se enfríe, luego córtalo en pedazos.

2. Hornear la pasta

  1. Tirar el pollo en las hierbas italianas, ajo en polvo, sal y pimienta.

  2. Marchito – Usando una sartén muy grande o una olla grande (porque en esta sartén estamos mezclando la salsa con la pasta), dore el pollo hasta que esté ligeramente dorado en la grasa de tocino reservada.

    No te preocupes si está cocido por dentro, terminará de cocinarse en la salsa y en el horno. Retire el pollo con una cuchara ranurada y déjelo a un lado en un tazón, dejando la sabrosa grasa de pollo / tocino en la sartén (¿ve cómo se desarrolla todo este sabor, verdad?!)

  1. Saltear la cebolla y el ajo con las hojuelas de chile y el orégano seco: ¡buen truco para resaltar el sabor extra de las hierbas secas! Luego agregue el vino y cocine a fuego lento rápidamente para reducir en su mayor parte: esto cocina el alcohol y elimina el sabor a vino, dejando solo un sabor sabroso que agrega un poco algo algo en la salsa.

  2. Salsa – A continuación, cocine la pasta de tomate. Similar a tostar las hierbas, esto mejora el sabor de la pasta de tomate, eliminando el borde ácido, intensificando el sabor del tomate y endulzándolo. ¡Buen consejo de Cheffy!

    Luego añadimos todos los líquidos – la passata de tomate, agua (utilízala para enjuagar la botella) – sal y pimienta para sazonar.

  3. Hervir a fuego lento – Luego agregue el pollo, ¡no olvide agregar todos los jugos agrupados en el tazón! Cocine a fuego lento durante 5 minutos para unir los sabores; aquí es cuando ocurre la magia, así que no se salte ni acorte este paso. Lo intenté, para acelerar las cosas, pero a la salsa le faltaba sabor.

  4. Complementos – Agregue las espinacas baby, el tomate, la pasta cocida y el tocino en ese orden, de modo que los complementos más pesados ​​reduzcan el volumen considerable de espinacas baby.

    ¡Oh! Si recuerdas, puedes reservar un poco de tocino para espolvorear al final. Pero para ser honesto, generalmente lo olvido.

  1. Mezclar bien – Remuévelo bien para que se mezcle todo. Tú HIZO Usa una sartén grande, ¿verdad? 🙂 Si no lo hiciste, esta es la parte en la que comenzarás a llorar o maldecir: ¡estuve allí, lo hice!

  2. molde para hornear – Transfiera a una fuente de 23 x 33 cm / 9 x 13″ y nivele la superficie.

  1. Queso! Cubra con mozzarella y luego queso parmesano. Hacerlo en este orden le da a la superficie una hermosa costra dorada gracias al parmesano, pero no es el fin del mundo si lo haces al revés.

  2. Hornear por solo 25 minutos hasta que el queso se derrita con unos lindos puntos dorados. Reposar durante 5 minutos, solo para dejar que se asiente para que la salsa se adhiera un poco mejor a la pasta. ¡Entonces sirve!

Consejo de preparación/congelación

La mayoría de los horneados de pasta son excelentes opciones para preparar con anticipación y hornear más tarde, ¡y este horneado de pasta con pollo no es una excepción!

La mejor manera de hacerlo con anticipación es cocinar la salsa y la pasta por separado, dejar que ambos se enfríen por completo. Luego mezcle y ensamble la pasta horneada, incluida la cobertura con queso. Cubra bien con film transparente y refrigere 3 días o congele hasta 3 meses (descongele completamente). Luego hornee tapado por 20 minutos y luego sin tapar por 20 minutos. El centro tardará más en calentarse si está horneando desde el refrigerador, pero el queso se dorará demasiado si lo deja descubierto durante todo este tiempo de cocción.

¡Comida completa: verduras, almidón, proteínas!

No es frecuente que les diga que un plato de pasta es una comida completa, así que déjenme disfrutar el momento. ¡Este lo tiene todo! Almidón, proteínas y muchas verduras: la passata de tomate (¡sí, es una verdura!), trozos de tomate fresco y una buena cantidad de espinacas tiernas también.

Lo que significa que, a diferencia de la mayoría de mis pastas cremosas horneadas, no es necesario preparar una ensalada como acompañamiento para completar el comida. Siempre es una ventaja cuando se trata de elegir qué hacer para cenar esta noche, ¿verdad? – Nagi x

PD Después de haber hecho esa declaración, me di cuenta de que la foto de arriba tiene una ensalada. 😂 Es la ensalada de rúcula (rúcula) con aderezo balsámico menos las virutas de parmesano (¡porque pensé que había suficiente queso en la pasta horneada!). Ya estaba hecho para otra receta que estaba tomando, ¡así que lo tomé como fondo de apoyo para la foto!

PPS A pesar de decir que esta es una comida completa, ¡una guarnición de pan de ajo sin duda llevaría la cena a otro nivel!


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pasta al horno con pollo

Porciones5 – 6 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Todo lo que debe ser un horneado de pasta de pollo: grande, jugoso, burbujeante, acogedor, con mucha salsa extra sabrosa, pollo sazonado chisporroteante, tocino y mucho queso. ¡Buen cambio de los horneados de pasta cremosos habituales!Esta es una comida completa con almidón, proteínas y verduras, por lo que no necesitará una ensalada para acompañarla. ¡Me encantan los jugosos trozos de tomate!

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 180 °C/350 °F (ventilador de 160 °C).

  • cocinar pasta según las instrucciones del paquete, usando agua hirviendo sazonada con las 2 cucharaditas de sal. Escurrir, enjuagar brevemente con agua del grifo y dejar enfriar mientras se prepara la salsa.

  • tocino crujiente – Ponga el tocino en una sartén antiadherente muy grande sin calentar (Nota 2). Encienda la estufa a fuego medio alto. La grasa se derretirá para que el tocino se cocine en su propia grasa. Cocine hasta que estén dorados, retírelos sobre toallas de papel, dejando la grasa en la sartén. Una vez frío, córtelo en trozos de 1 cm / 1/3″.

  • chisporrotear pollo – Rellene la grasa de tocino con aceite de oliva si no tiene al menos 1 cucharada. Aumente el fuego a alto. Cocine el pollo durante 3 minutos hasta que esté ligeramente dorado por fuera pero aún crudo por dentro. Retire a un tazón con una cuchara ranurada.

  • Salsa – En la misma sartén, cocine el ajo y la cebolla durante 1 minuto, luego agregue las hojuelas de chile y el orégano. Cocine por 2 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregue el vino y cocine a fuego lento rápidamente durante 1 a 2 minutos hasta que se evapore en su mayor parte. Agregue la pasta de tomate y cocine por 1 minuto para concentrar y mejorar el sabor. Agregue passata, luego use el agua para enjuagar la botella. Agregue sal, pimienta, pollo (incluidos todos los jugos en el plato). Mezcle, luego cocine a fuego lento durante 5 minutos a fuego medio.

  • Sacudida – Añada las espinacas baby, el tomate, la pasta y el tocino. Mezcle bien.

  • ensamblar – Transfiera a un molde de 23 x 33 cm/9 x 13″. Cubra con mozzarella y luego queso parmesano. Hornee durante 25 minutos hasta que se derrita con algunas manchas doradas.

  • Atender – ¡Reposar durante 5 minutos y luego servir!

Notas de receta:

1. Muslos de pollo aguantan mejor en pastas horneadas, ya que se mantienen jugosas durante la cocción doble/triple. Sin embargo, la pechuga también funcionará, aunque la cortaría un poco más grande para que se mantenga más jugosa.

2. vino es un ingrediente secreto para salsas más sabrosas: ¡no queda sabor a vino, lo prometo! Me gusta usar chardonnay porque agrega más sabor que los blancos neutros como el sauvignon blanc. Caldo/caldo de pollo bajo en sodio

3. Tomate passata – Tomates puros colados y hechos puré, a veces etiquetados como “puré de tomate” en los EE. UU. (aquí hay una foto de la passata de tomate Mutti que se vende en Walmart). Actualmente está disponible en los supermercados australianos, junto con las salsas para pasta. Passata es excelente para hacer salsas espesas y suaves. Más sobre passata de tomate aquí.

4. Sobras se mantendrá durante 3 días en la nevera o en el congelador durante 3 meses.

hacer por adelantado – La mejor manera es enfriar la salsa y la pasta antes de combinarlos. Ensamble la pasta horneada, incluida la cobertura con queso, envuélvala bien en una envoltura adhesiva y luego refrigere 3 días o congele 3 meses (descongele completamente). Hornear tapado durante 20 minutos y luego destapado 20 minutos.

vida de bulldozer

Paseo al atardecer. ¡Qué parte tan hermosa de Sydney! (Es el parque para perros Bayview en las playas del norte de Sydney).

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com