Pan de lentejas

¿Has visto que color tan bonito tiene este pan de lentejas? El secreto para que quede así de vistoso es su ingrediente principal: las lentejas coral.

Ellas solas se van a encargar de aportar nutrientes y color, por eso no hace falta que añadas ningún tipo de colorante ni conservante artificial.

Es un pan muy nutritivo y sencillísimo de preparar. Además no lleva gluten, gramíneas ni lactosa…¡perfecto para toda la familia!

¿Quieres saber más cosas sobre este pan de lentejas?

Lo primero que tienes que saber es que este pan se puede hacer con cualquier tipo de lentejas ya sean castellanas, pardinas, coral, caviar, etc.

Cada una aportará un color diferente así que puedes escoger las coral para un bonito tono anaranjado, las castellanas y pardinas para un color más marrón y las caviar para un tono más oscuro.

Como te he comentado antes, este es un pan muy nutritivo, de miga densa y blanca. Ideal para hacer tostas o bruchettas.

Aquí te dejo unas cuantas ideas para que disfrutes al máximo de su sabor:

Personalmente, no lo utilizo para hacer sándwiches o bocadillos porque su miga queda compacta, así que para estas preparaciones prefiero estos otros panes sin gluten:

No dudes en usar el pan de lentejas para hacer sopas de ajo, de cebolla o para preparar esta original sopa que nos enseñó Ascen.

Ah! No te asustes cuando veas el tiempo de preparación de este pan porque, en realidad, solo vas a tardar 5 minutos en prepararlo, 45 en cocerlo y el resto es tiempo de remojo o reposo. Así que no dudes en ponerte manos a la obra.

Puedes enriquecer tu pan de lentejas sustituyendo el agua por leche o por tu bebida vegetal favorita.

El pan de lenteja lo puedes congelar. Te recomiendo que lo hagas en rebanadas, así ya las tendrás listas para descongelar y usar.