Muslitos de pollo con salsa italiana

Hoy receta de guisito de carne… pero ojo… ¡resultado espectacular! Os traemos estos fabulosos muslitos de pollo en salsa italiana que acompañados de arroz son una comida de diez. ¡Os van a encantar! Yo aproveché para comprar en la carnicería la típica oferta de varios kilos de pollo, entre los que venían casi 2 kg de muslitos y los cociné todos para luego congelarlo ya hechos y tener tuppers para otra comida. Como eran muchos, no me cabían en el vaso de la Thermomix así que los he cocinado al modo tradicional, en una olla grande a fuego super lento, al chup chup.

La salsa tiene ingredientes que le dan un punto delicioso: un buen sofrito, ron, tomate frito, hierbas italianas y muchas verduras. Y, sobre todo, tiene mucho mimo y mucho tiempo de cocción y reposo. De hecho lo cociné una tarde y lo dejé enfriando y reposando en la nevera toda la noche. Al día siguiente, le di el último hervor y ¡delicia pura!

Como acompañamiento, yo en esta ocasión he optado por el arroz blanco, que me parece que combina super bien. Pero, por supuesto, podéis utilizar puré de patatas, patatas cocidas, patatas fritas… y, sin duda, un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com