Albóndigas de ternera y panceta con salsa de cerveza

En estos días de celebraciones y de reuniones familiares, un buen plato de albóndigas no puede faltar, así que hoy os traemos estas deliciosas albóndigas de ternera y panceta con salsa de cerveza. Jugosas, llenas de sabor, una salsa absolutamente adictiva… ¡un plato de 10! Además, podemos congelarlas para sacarlas cuando más nos convenga, en un tupper grande si somos muchos o en raciones individuales si, por ejemplo, queremos guardar algunas para cuando volvamos al trabajo.

En esta ocasión vamos a preparar albóndigas para unas 8 personas, por lo que lo haremos de la manera tradicional con una sartén y una olla, ya que nuestra thermomix se nos queda un poco corta para cantidades tan altas.

La salsa la prepararemos con verduras (en nuestro caso hemos utilizado verduras congeladas) para hacer un sofrito y después una lata o un botellín de vuestra cerveza favorita. ¿Y con qué las acompañamos? Pues con sencillamente con lo que más os guste: patatas fritas, puré de patatas, patatas cocidas, arroz o cous cous.

Y para que no os perdáis ningún detalle, aquí os dejamos la videoreceta: