/Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada con thermomix//Ortega Y Cía/

Ingredientes

🧅500 g de cebolla en cuartos

🥃40 g de brandy

🍶40 g de aceite de oliva virgen extra

🥄40 g de azúcar moreno

🍆1 berenjena cortada en 12 rodajas

🥄10 g de caramelo líquido

🧂1 cucharadita de sal

🥄1 pellizco de pimienta negra recién molida

🫓1 lámina de masa de hojaldre

🧀1 queso de cabra en rulo pequeño, en rodajas

🧀100 g de queso rallado

Preparación

1️⃣Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 seg/vel 4.

2️⃣ Añada el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las rodajas de berenjena. Tape el Varoma y programe 35 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve.

3️⃣ Añada el caramelo, la sal y la pimienta y programe 3 min/100°C/giro inverso/vel 1.

4️⃣ Precaliente el horno a 180ºC.

5️⃣ Extienda la lámina de hojaldre y corte círculos de tamaño un poco más grande que las rodajas de berenjena. Coloque los círculos de hojaldre en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Ponga en cada círculo una rodaja de berenjena, encima una rodaja de queso y encima una cucharada de cebolla caramelizada. Espolvoree con el queso rallado.

6️⃣ Hornee durante 15 minutos (180ºC). Sirva calientes o fríos.

➡︎ SI TE GUSTO SUSCRIBETE AL CANAL Y SIGUEME EN:

✐INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/ortegaycia/

✐FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ortegaycia

✐ CONTACTA CON NOSOTRAS:

[email protected]

Compartir es vivir ;0)

Todas nuestras opiniones son sinceras y desinteresadas

Música “Music from Epidemic Sound (http://www.epidemicsound.com)”

Más sobre /Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada con thermomix//Ortega Y Cía/

Si estás buscando un bocado sabroso y sencillo de preparar, no busques más que los montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada de Ortega y Cía. Esta receta fácil de hacer es perfecta para una cena informal o para una reunión con amigos. Si bien la lista de ingredientes puede parecer larga, la mayoría de los ingredientes son fácilmente accesibles en cualquier tienda de comestibles bien surtida.

Comenzando con la berenjena, asegúrese de seleccionar una de tamaño mediano y sin magulladuras. Luego, córtala en rodajas finas y sazónalas con aceite de oliva y sal. Las rostizarás en el horno hasta que estén doradas y crujientes. Mientras tanto, la cebolla necesitará tiempo para caramelizarse. Una vez que las rodajas se hayan dorado y estén suaves, agrega un poco de azúcar y vinagre para ayudar a intensificar el sabor dulce.

Una vez que se cocinan las berenjenas y la cebolla, es hora de armar los montaditos. Recomendamos utilizar un queso fresco sabroso, como el queso crema, que proporciona un contraste cremoso frente al crujiente de la berenjena asada. Para ensamblar los montaditos, toma una rodaja de berenjena y unta una cucharada generosa de queso encima. Luego, cubre con una cucharada de cebolla caramelizada y coloca otra rodaja de berenjena encima.

Lo mejor de los montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada es que son increíblemente adaptables y puedes personalizarlos según tus propios gustos. Agrega algunas hojas frescas de albahaca o una pizca de comino para darle un toque distinto. Sin embargo, independientemente de cómo elijas adaptar la receta, sabemos que este plato se convertirá en un favorito de la familia.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com