Mini croissant de mantequilla con Thermomix
El croissant originario de francia, es uno de los bollo más populares del mundo.
Es el perfecto acompañante para desayunar, merendar , o incluso un rico aperitivo.
También se puede elaborar con margarina en lugar de mantequilla, y admite multitud de rellenos: chocolate, crema pastelera, dulce de leche, mermelada…
Relleno de dulce o saldado, o simplemente sin nada es un encanto al paladar.
Te animo a disfrutar y preparar esta receta.
Entra en el canal de YouTube de ThermoExpertos Méndez Álvaro
https://cutt.ly/ThermoExpertosMadrid
y accedes a las recetas, clases, trucos que ofrecemos
email [email protected]
Blog https://cutt.ly/Thermomix-Mendez-Alvaro
Facebook https://cutt.ly/FacebookMendezAlvaro
Instagram https://cutt.ly/Los-Focos-a-mi-Cocina
Más sobre Mini croissant de mantequilla con Thermomix
Los mini croissants de mantequilla son una deliciosa y elegante opción para cualquier ocasión. Con la ayuda de la Thermomix, hacer estos croissants se vuelve más fácil y rápido. Estos mini croissants se pueden hacer en diferentes tamaños, desde pequeños bocados hasta tamaños normales para ser disfrutados con un café o té.
Para hacer la masa de los mini croissants, se necesitan ingredientes como harina, azúcar, sal, leche, levadura, mantequilla y huevo. Se mezclan todos los ingredientes en la Thermomix hasta obtener una masa homogénea y suave. Se amasa y se deja reposar durante media hora hasta que doble su tamaño.
A continuación, se espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y se coloca la masa encima. Se estira un poco la masa con un rodillo, se agrega un pedacito de mantequilla en el centro y se dobla la masa para cubrir la mantequilla. Se repite este proceso varias veces, estirando y doblando la masa hasta que se forma una masa hojaldrada y se deja reposar en el refrigerador.
Cuando la masa esté lista, se cortan triángulos y se enrollan en forma de croissant. Se dejan fermentar durante unos minutos y se pincelan con huevo batido para darles el dorado característico antes de cocinar en el horno. El resultado es un mini croissant de mantequilla perfectamente dorado, crujiente y delicioso.
Estos mini croissants de mantequilla son ideales para un brunch o para sorprender a tus invitados en una cena especial. Se pueden servir solos o acompañados de mermeladas, quesos o fiambres. Con la Thermomix, hacer croissants nunca fue tan fácil y delicioso.