Migas especiadas con carne de BBQ

Hoy os traemos una receta de aprovechamiento para cuando hagáis carne en la barbacoa, y son unas buenas migas tradicionales, pero con el toque que le da mi madre, que lo conseguiremos utilizando deliciosas especias como curry, canela, pimienta, cominos, ras al hanout y jengibre. Así que vamos a ponernos manos a la obra con esta super receta de migas tradicionales especiadas con carne de barbacoa.

Sobre las especias, son totalmente opcionales. Para mi gusto, le dan un toque único, pero si no tenéis a mano o no os gusta usar especias hacedlo sin ellas. Al menos pimentón y cominos y un toquecito de canela yo le pondría seguro.

Y, sin duda, es una gran receta de aprovechamiento para cuando tenemos pan de días anteriores.

A continuación os dejamos la receta en vídeo para que no os perdáis ningún detalle.

El pan es importante que sea del día anterior, para que la miga esté más bien durita y ya esté bien asentada para que no se desmenuce al remojarla. Esta receta la vamos a preparar del modo tradicional en una sartén, sin embargo, vamos a ayudarnos de la thermomix para picar el pan.

La carne que le hemos puesto es lo que nos sobró de la barbacoa del día anterior: panceta, chistorra, salchichas y chuletas de cordero. Os vale cualquier carne. Tan solo tenéis que trocearla y quitarles hueso si hubiera y ya está.

¿Comenzamos?

  • Filetes de pollo al limón con brócoli especiado y patatas
  • Albóndigas de ternera con salsa de tomates pera
  • Muslitos de pollo con salsa italiana
  • Albóndigas con jamón ibérico