Lomos de bacalao sobre puré de patatas rosa y crujiente de cebolla

Hoy vamos con un plato… ¡de 10 con corona! Lomos de bacalao con puré de patatas rosa, mayonesa y crujiente de cebolla. Es un espectáculo de plato, tal cual. Es vistoso, sabroso, delicioso y facilísimo de preparar. Así que, os recomiendo, que compréis un bacalao de buena calidad. Podéis desalarlo en casa o utilizar (como he hecho yo) los lomos de bacalao que ya vienen en su punto de sal, envasados al vacío (bien frescos o congelados) que dan muy buen resultado y nos ahorramos el proceso de desalarlo. Aunque, he de reconocer, que está un poquito más rico el bacalao desalado en casa, eso es así. Pero, si vamos con prisa o preferimos lo práctico, podéis comprarlo ya desalado que está fenomenal también.

Pero, sin duda, lo más llamativo de este plato es el puré con ese espectacular color rosa. Pues tan sencillo como mezclar el clásico puré de patatas con remolacha cocida, que será la responsable de darle ese súper color y sabor a nuestro puré. Aunque, es cierto que el sabor cambia un poco, no penséis que va a saber mucho a remolacha, de hecho, a penas se aprecia.

Y lo mejor es que se prepara en menos de 30 minutos y es ¡super sencilla! Incluso, os puede servir como un plato para esta navidad, porque es realmente precioso ¿a que si?

Hemos usado bacalao, pero podéis cambiarlo por otro pescado blanco que os guste como rape, lubina, dorada…

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com