Marmitako de bonito con salsa de pimiento y harissa

¡Un platazo el de hoy! Para estos días de frío invernal, viento y lluvia… es sencillamente perfecto: marmitako de bonito con salsa de pimiento y harissa. 

Vamos a hacer un guiso de bonito y patatas, un marmitako, al que le vamos a dar un toque especial potenciando el sabor del pimiento rojo y las especias. Preparamos una salsa harissa rápida que le va a dar ese toque especiado y picante que tanto nos gusta. Como veréis más adelante, vamos a utilizar chiles rojos (que podéis comprar en cualquier supermercado o mercado de barrio), así que podéis ajustar la intensidad de picante que más os guste. Acordaos siempre de quitarles las semillas. Vamos a medir la cantidad de picante por rodajas de chile. Si lo queréis muy poco picante, usaremos solo 1 rodaja. Si lo queréis medio usaremos 2-3 y si lo queréis muy picante usaremos 5 rodajas.

El truco para un buen guiso de pescado es cocinar muy poco el pescado. Tanto es así que, como ya estará cortado en dados grandes, tan solo los vamos a echar al guiso cuando ya lo hayamos apagado. Es decir, el calor residual (que es mucho porque estará a 100º) hará que se cocine a la perfección dejándolo cocinado por dentro, pero muy suave y jugoso… exactamente en su punto justo. ¡Una delicia! ¡Tenéis que probarlo!