Gingerbread Cupcakes | Cookies & Cups

Deliciosos Cupcakes de Jengibre

Estos cupcakes caseros de jengibre están llenos de alegría navideña. Son suaves, especiados y están cubiertos con un glaseado de crema de queso blanco de lo más sedoso. ¡Es el postre perfecto para las fiestas! Para más postres navideños, prueba la receta de los gingerdoodles favoritos de mi familia, estas fáciles galletas de jengibre tipo sándwich y pastel de terciopelo rojo.

¿Qué hace que estos cupcakes de jengibre sean tan buenos?

Con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, ¡no puedo esperar para disfrutar de estos cupcakes de jengibre una y otra vez! Estos cupcakes de jengibre suaves y húmedos saben mucho a mis galletas de jengibre suaves al horno, con sabor a azúcar moreno caramelizado y un toque de melaza. Aquí tienes lo que hace que estos esponjosos cupcakes de jengibre sean tan geniales:

Ingredientes fáciles. Casi todos los ingredientes de estos cupcakes se encuentran fácilmente en despensa, aparte quizás de la melaza. ¡Por suerte, tenía un frasco sobrante de mi última hornada de galletas de melaza! En cualquier caso, todo lo que necesitas es fácil de encontrar en el supermercado.

¡Sabores auténticos a jengibre! Me encanta lo parecidos en sabor que son estos cupcakes caseros a las clásicas galletas de jengibre. Hay mucho caramelo quemado dulce y especias cálidas en cada bocado esponjoso.

¡El glaseado de crema de queso complementa perfectamente al jengibre! El mejor glaseado de crema de queso. Hablando de glaseado, hago el glaseado de crema de queso blanco con una caja de mezcla instantánea de pudín de chocolate blanco. Es un cambio de juego. La textura del glaseado es suave y sedosa, y sabe como si hubiera venido de una panadería.

Perfecto para las fiestas. Si la alegría navideña fuera un postre, sería un cupcake de jengibre con glaseado. Son súper festivos y fáciles de personalizar, puedes decorarlos de la forma que prefieras.

Ingredientes que necesitarás

Estas son algunas notas sobre los ingredientes importantes en esta receta de cupcakes de jengibre. Desplázate hasta la tarjeta de receta imprimible al final de la publicación para ver las medidas y detalles completos de la receta.

Para los cupcakes

– Harina – La mejor es la harina para todo uso.

– Levadura en polvo y bicarbonato de sodio – Comprueba las fechas en los envases para asegurarte de que tus agentes leudantes estén frescos y no caducados.

– Especias – Jengibre en polvo, canela y nuez moscada, más una pizca de sal. También puedes sustituir las especias individuales por especias para pastel de calabaza.

– Mantequilla – A temperatura ambiente. Puedes usar mantequilla con sal o sin sal.

– Azúcar moreno – El azúcar moreno oscuro le da a estos cupcakes un sabor más rico y caramelizado. El azúcar moreno claro funciona si es lo único que tienes. También puedes seguir mi tutorial sobre cómo hacer azúcar moreno a partir de azúcar granulado.

– Melaza – Recomiendo melaza regular, media o oscura para el jengibre. En cualquier caso, evita la melaza de caña negra, que es demasiado amarga.

– Huevo – También a temperatura ambiente.

Para el glaseado

– Pudín instantáneo – Yo uso una caja de mezcla instantánea de pudín de chocolate blanco (3.5 oz – 4 porciones). También podrías usar pudín de vainilla instantáneo.

– Leche – Asegúrate de que esté fría de la nevera.

– Azúcar glass – También llamado azúcar glas o azúcar glasé.

– Queso crema – Deberás usar un bloque de queso crema natural y entero (no el que viene en recipientes).

– Cool Whip – Descongelado previamente.

Cómo hacer Cupcakes de Jengibre

El glaseado de crema de queso para estos cupcakes debe enfriarse durante aproximadamente una hora en la nevera antes de usarlo, así que asegúrate de planificar tu tiempo en consecuencia. A veces pongo el glaseado en la nevera primero y luego empiezo con los cupcakes de jengibre, o enfrío el glaseado mientras los cupcakes se enfrían a temperatura ambiente. ¡Depende de ti!

Aquí tienes un vistazo rápido a los pasos de la receta, y encontrarás instrucciones imprimibles en la tarjeta de receta al final de la publicación.

1. Mezcla los ingredientes secos y húmedos por separado. Empieza batiendo todos los ingredientes secos juntos en un bol. En un segundo bol, bate la mantequilla con el azúcar moreno y la melaza, y luego añade el huevo.

2. Combina. Añade lentamente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, alternando con agua caliente hasta obtener una masa de cupcakes suave.

3. Hornea. Vierte la masa de cupcakes en un molde para muffins forrado, llenando cada molde 2/3 de su capacidad. Hornea a 350ºF durante 18-20 minutos. Deja que los cupcakes se enfríen completamente antes de glasearlos.

4. Haz el glaseado. Bate el queso crema durante un par de minutos, luego mezcla la mezcla de pudín, leche y azúcar glass. Sigue batiendo hasta que el glaseado espese, y luego incorpora el Cool Whip.

5. Glasea los cupcakes. Enfría el glaseado durante al menos una hora antes de glasear tus cupcakes de jengibre. Cuando esté listo, usa una manga pastelera con una boquilla abierta en forma de estrella para hacer remolinos de glaseado sobre cada cupcake. Espolvorea con canela, ¡y disfruta!

Consejos de la Receta

No sobremedir. Es importante medir los ingredientes como la harina correctamente, de lo contrario cambia el resultado de los cupcakes. Coloca la harina en la taza de medir con una cuchara y nivela la parte superior con la parte trasera de un cuchillo (en lugar de sacar directamente de la bolsa). ¡Aún mejor, usa una balanza de cocina!

Alterna la adición de los ingredientes secos con el agua caliente. El agua caliente hace que la masa de cupcakes sea más fácil de mezclar y evita los grumos. Asegúrate de añadir la mezcla de harina un poco a la vez, añadiendo agua caliente entre medias, empezando y terminando con la mezcla seca.

No llenes demasiado los moldes de cupcakes. Recomiendo llenar cada molde de cupcakes no más del 2/3 de su capacidad. Si estás usando un molde más pequeño, apunta a un 3/4 de capacidad. Si llenas demasiado los moldes, los cupcakes de jengibre podrían desbordarse y/o desinflarse en el horno.

Más Ideas de Decoración

¡Hay más de una forma de decorar un cupcake de jengibre navideño!

– Diferente glaseado. Estos cupcakes de jengibre también sabrían genial con glaseado de mantequilla de vainilla, glaseado de herencia o merengue suizo.

– Adornos de galleta. Cubre los cupcakes con mini hombres de jengibre o galletas de jengibre desmenuzadas.

– Añade sprinkles. Alegra estos cupcakes con sprinkles festivos navideños. Prueba una mezcla navideña en rojo, blanco y verde o bolitas doradas (drágeas).

– Drizzle de caramelo. Termina cada cupcake glaseado con un chorrito de salsa de caramelo caliente. Solo asegúrate de que el caramelo esté frío antes de verterlo para que no derrita el glaseado.

Cómo Almacenar

Refrigera. Los cupcakes de jengibre glaseados se pueden guardar cubiertos y herméticos en la nevera durante hasta 3 días. También puedes guardar los cupcakes sin glasear y glasearlos antes de servir.

Congela. Los cupcakes horneados y sin glasear se pueden congelar en una bolsa para congelar o un recipiente hermético durante hasta 1 mes. Descongélalos en la nevera o a temperatura ambiente.

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com