Gelatina de ron con chips de chocolate

Esta gelatina de ron con chips de chocolate es un postre de reciente target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>durante la Edad Media para macerar carnes de animales de caza. El ron fue traído a Granada por los árabes durante el siglo XI, desde donde se extendió hacía las Antillas. Pero, su uso como ingrediente de repostería se hizo popular durante el siglo XVIII. En cambio, la gelatina elaborada por los cavernícolas desde hace más de 8000 años ha sido el ingrediente estrella de diversas preparaciones dulces. Ahora bien, la mezcla de ambos ingredientes en la elaboración de postres es realmente novedosa, aunque destaca por su peculiar sabor y textura.

Cocinar esta gelatina de ron con chips de chocolate es realmente fácil. Literalmente, se trata de mezclar y refrigerar ingredientes que pueden adquirirse en cualquier tienda de víveres. Se recomienda usar gelatina sin sabor, pero la de fresas o frambuesas combinan muy bien con el ron blanco. Este es un manjar práctico que saca de apuros al anfitrión menos experimentado.

El ron es una bebida antibacteriana y antiséptica. Por esta razón, muchas personas lo ingieren en pequeñas dosis para contrarrestar el efecto del resfriado común. Por su alto contenido calórico se usa para calentar el cuerpo en los días lluviosos y fríos. Además, su consumo aumenta la densidad mineral de los huesos, previniendo la osteoporosis… ¡Continúa leyendo esta receta!

Ingredientes:

  • 170 gramos de gelatina en polvo
  • Chips de chocolate
  • 720 mililitros de agua
  • 240 mililitros de ron blanco

Cómo preparar la gelatina de ron con chips de chocolate:

  1. Mezclar la mitad del agua y el ron en un tazón profundo.
  2. Reservar la mezcla en el frigorífico durante 1 hora para que enfríe.
  3. Hervir el agua restante en una olla e incorporar la gelatina poco a poco. Revolver con una cuchara o un batidor de mano hasta que se disuelva completamente.
  4. Unir la mezcla de gelatina con la de ron previamente refrigerada.
  5. Rociar moldes para postres con spray para que la gelatina deslice fácilmente una vez que cuaje.
  6. Verter una porción de la mezcla en cada molde y refrigerar durante 4 horas.
  7. Voltear cada molde en un decorativo plato para postre. En el caso de que a la gelatina la cueste salir del molde, el truco es tener una cazuela con agua muy caliente y meter un poco el molde de la gelatina, apenas unos segundos.
  8. Esparcir chips de chocolate encima.
  9. Servir.

Con esta receta se obtiene un postre fácil de hacer para realzar cualquier comida. Se puede servir solo o acompañado con una ración de pastel. Prepara esta gelatina de ron con chips de chocolate y sorprende a tus invitados. Seguro se convertirá en tu postre favorito… ¡A cocinar!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com