Flan de café y galletas sin horno

Este flan de café y galletas sin horno es uno de esos postres que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. Una combinación de ingredientes y de sabores casi mítica si tenemos en cuenta los beneficios que nos ofrecerá. Por un lado, podemos crear un postre de cuchara de esos que gustan a toda la familia y tienen a la leche de protagonista, una delicia saludable en todos los sentidos. El café le dará sabor al flan y la galleta nos recordará a esos vasos de leche con café y galletas que tomábamos en la adolescencia. Atrévete a probar un buen flan de café y galletas sin horno, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 75 ml de café
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata líquida
  • 50 gr de azúcar
  • 12 láminas de gelatina neutra
  • 50 ml de agua
  • Nueces (para decorar)
  • 80 gr de galletas
  • 40 gr de mantequilla

Cómo preparar un flan de café y galletas sin horno

  1. Esta receta tiene una base que convierte el flan en un delicioso pastel con sorpresa. La base la haremos con galletas.
  2. Podemos usar unas galletas con azúcar para crear un fondo más saludable, este elemento es el que marcará el fon de nuestro fan.
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con un poco de mantequilla fundida hasta crear una masa que pondremos en los vasitos donde colocaremos el flan.
  4. Hidratamos la gelatina que nos servirá para darle consistencia a la mezcla. Simplemente la ponemos en agua fría.
  5. En un cazo calentamos la nata, la leche y el azúcar. Removemos bien hasta que esté bien integrado.
  6. Preparamos un buen expreso, podemos usar la cafetera italiana o nuestra cafetera monodosis último modelo. De igual forma la calidad del café marcará la diferencia.
  7. Cuando tenemos el café listo, lo mezclamos con la leche que tenemos ya lista, de esta manera le dará color y sabor al flan.
  8. Puedes poner menos cantidad de café o usar un descafeinado que pueda probar toda la familia, nos interesa el sabor.
  9. Con todo listo, será el momento de escurrir las láminas de gelatina y diluirlas en esta mezcla para que se convierta en flan.
  10. Cuando la gelatina se haya diluido, vertemos el contenido del cazo en los moldes, de esta manera tendremos el flan listo.
  11. Esperamos que se enfríe para desmoldar, aunque quedará igual de bueno si nos lo comemos directamente en el vasito.
  12. Decoramos con unas nueces y disfrutamos de esta delicia en estado puro, un buen flan de café muy fácil de preparar.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com