Dip de berenjenas y yogur griego

¡Hoy traemos un plato de 10! Sano, nutritivo y absolutamente delicioso e irresistible: dip de berenjena asada y yogur griego. Es un plato perfecto para poner al centro y compartir, acompañándolo de picos de pan, un buen pan de pueblo o pan tipo naan o chapati.

Primero comenzaremos asando las berenjenas… que le dará un punto increíble. Podemos hacerlo en el horno tradicional o en airfryer. En la descripción de la receta os dejamos todas las indicaciones para ambas opciones. Una vez asada, tan solo tendremos que preparar nuestro dip de berenjena, y emplatarlo con yogur griego y echarle todos los toppings que más nos gusten. Yo, por ejemplo, opté por tomates secos, frutos secos y pasas. Y, por supuesto, un buen aceite de oliva que jamás puede faltar en estos platos con toque mediterráneo.

Utilizaremos pasta harissa para darle sabor a nuestro dip de berenjena, pero si no tenemos podemos añadirle otras especias como cominos, pimentón, chile en polvo.

Es un plato nada laborioso y muy vistoso ¡os recomendamos hacerlo! La parte que más tarda es el asado de la berenjena, pero en realidad ahí nosotros no estamos haciendo nada jejeje. ¡¡Que lo disfrutéis!!