Dhal de lentejas (curry de lentejas)

Hoy vamos a cocinar un plato inspirado en la cocina de la India: curry de lentejas rojas. A continuación podéis ver el vídeo de esta versión que os traemos es la más sencilla de todas donde los ingredientes principales que vamos a necesitar para darle ese toque especial es la pasta de curry y la leche de coco. Son los que nos van a dar ese sabor tan característico. Más adelante publicaremos una versión un poco más elaborada de este mismo plato ¡deliciosa también!

Vamos a utilizar lenteja roja, son unas lentejas que te utilizan mucho en oriente medio y que son muy similares a la lenteja pardina pero que no tienen piel y son más delicadas y sutiles. Por ello, no tendremos que ponerlas en remojo y estarán cocinadas en 30 minutos. La podéis encontrar en muchos mercados, supermercados y herbolarios.

Lenteja roja. Fuente: Pixabay

Afortunadamente la leche de coco ya podemos encontrarla en cualquier supermercado, la venden en latas de 400 ml y la podemos utilizar para infinidad de platos dulces y salados. Pero, lo cierto es que con el curry combina a la absoluta perfección.

La pasta de curry se compra en tiendas especializada de comida asiática y, puntualmente, en algún supermercado grande también venden sobres con pasta de curry en la sección de comida internacional. Opcionalmente si no tenéis pasta de curry o no la podéis encontrar se puede sustituir por 1 cucharada grande de curry en polvo.

Este plato lo podemos acompañar con arroz basmati o directamente tomarlo solo con pan naan o chapati.

Recetas relacionadas:

Receta básica: harina de lenteja roja

Preparar tu propia harina de lenteja roja con tu Thermomix nunca fue tan sencillo, Lista en minutos para disfrutar de sus propiedades.