Coliflor al ajoarriero con Thermomix

Hoy os traigo la tradicional receta de coliflor al ajoarriero con Thermomix. Está súper buena y es muy fácil de hacer.

—ÁBREME—

Si te ha gustado dale me gusta y suscribete: https://www.youtube.com/channel/UChxadfStnPYaC4-kbtpRrQg

·Ingredientes:

600-800 gr de coliflor lavada y en ramilletes

1 litro de agua

40 gr de aceite de oliva

1 cucharadita colmada de pimentón dulce

3 dientes de ajo laminados

1 cucharada de vinagre

·Sigueme en mis redes sociales:

Instagram: @saltando_ladieta

Facebook: https://www.facebook.com/saltandoladieta/

Blog: http://www.saltandoladieta.com

Twitter: @saltandoladieta

Más sobre Coliflor al ajoarriero con Thermomix

La coliflor es una hortaliza que puede ser preparada en una gran variedad de platos. Uno de los platos más deliciosos es la coliflor al ajoarriero, una receta tradicional española que se ha popularizado en muchas partes del mundo, sobre todo en lugares donde se pueden encontrar buenos ingredientes frescos.

Para preparar la coliflor al ajoarriero con Thermomix se deben seguir varios pasos. Primero, se debe lavar bien la coliflor y cortarla en pequeños trozos que se cocinarán al vapor durante unos 20-25 minutos, hasta que estén tiernos. Mientras tanto, en la Thermomix se deberán picar los ajos pelados, la cebolla, los pimientos verdes y los tomates naturales. Esto se hace con la función “5 segundos velocidad 5” en la Thermomix.

Después se deberá calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir los ingredientes previamente triturados, para sofreírlos durante unos 10 minutos. Es importante revolverlos bien para que no se quemen, pero también para que se mezclen bien todos los sabores. Una vez estén bien cocidos, se añaden los trozos de coliflor al sofrito junto con una pizca de pimentón, sal y pimienta negra. Todo esto se cocina durante unos 5 minutos más hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y la coliflor haya adquirido todo el sabor del ajoarriero.

Por último, se puede servir la coliflor al ajoarriero con Thermomix acompañado con un poco más de pimentón y aceite de oliva por encima, o incluso un poquito de queso rallado. Este plato es muy versátil y se puede adaptar a los gustos de cada comensal, por lo que es una excelente opción para una cena en familia o con amigos.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com