Cómo hacer naranjas confitadas con Thermomix ® TM6 TM5 o TM31

¿Te gusta hacer Roscón de Reyes con Thermomix? Ya sabes que es muy fácil, y además en este vídeo te enseño cómo preparar naranjas confitadas para que el Roscón sea totalmente casero.

Es muy fácil, aunque lleva un poco de tiempo, y además puedes hacerlo en cualquiera de los modelos de Thermomix, te lo explico paso a paso.

¡Espero que te guste esta receta y la pruebes!

Si tienes dudas o algún consejo, deja un comentario y te responderé.

Más sobre Cómo hacer naranjas confitadas con Thermomix ® TM6 TM5 o TM31

Las naranjas confitadas son un delicioso y versátil ingrediente para utilizar en diferentes tipos de preparaciones de repostería. Con Thermomix ® TM6, TM5 o TM31, hacer naranjas confitadas es muy fácil.

Para esta receta, necesitarás naranjas frescas, azúcar blanca y agua. Comienza pelando la piel de las naranjas y cortándolas en tiras finas. Luego, pon las tiras en un recipiente con agua hirviendo durante 2 minutos para ablandarlas.

Mientras tanto, prepara el almíbar. En el vaso de la Thermomix, mezcla el agua y el azúcar y programa la máquina a 100 grados y velocidad 2 durante 10 minutos. Cuando el almíbar esté listo, agrega las tiras de naranja y programa la Thermomix a 90 grados y velocidad 1 durante 30 minutos.

Es importante que vigiles la máquina durante el proceso para evitar que las naranjas se quemen. Una vez que las naranjas estén confitadas y tengan un aspecto translúcido, retira el vaso de la Thermomix y deja enfriar. Puedes guardar las naranjas confitadas en un recipiente hermético en la nevera durante al menos 2 semanas.

Existen muchas formas de utilizar las naranjas confitadas en repostería. Puedes agregarlas a cupcakes, galletas, bizcochos o panes. Incluso puedes usarlas como ingrediente en una salsa para carnes o pescados. ¡Las posibilidades son infinitas!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com