Champiñones marinados balsámicos | RecetaTin Eats
Los champiñones asados son deliciosos. ¡Los champiñones marinados son un nivel completamente nuevo! Imagina una mezcla de vinagre balsámico, aceite de oliva, ajo y tomillo absorbidos por los champiñones que te chorrean en la boca cuando los muerdes… ¡sí!
Las setas marinadas
Los champiñones son pequeñas esponjas increíbles que absorben el sabor de todo lo que se cocina.
Hoy vamos a marinar champiñones asados con ajo en vinagre balsámico y aceite de oliva. Te sorprenderá la cantidad de marinada que absorben los champiñones en solo un par de horas. Ese momento en que muerdes un hongo y el jugo balsámico sale a chorros en tu boca… ¡eso es un poco del paraíso de la comida ahí mismo!
¿En cuanto a para qué usar estos?
Como comida: sobre tostadas, puré o similar (los champiñones son tan ¡carnoso!)
Guarnición – para el desayuno o una cena de bistec
Tablero de pastoreo: el más perfecto «¡LOS HICE YO MISMO!» adición a su próxima tabla de quesos.
Muchas más sugerencias con enlaces a recetas sugeridas a continuación.
Bonificación: mojar el pan en los jugos balsámicos de champiñones. ¡La receta de hoy es el regalo que sigue dando!
Ingredientes
Aquí está todo lo que necesitas para hacer champiñones marinados balsámicos. Todo está en el método: ¡arrojar champiñones calientes empapados en la mezcla balsámica para una máxima absorción del sabor!
Champiñón charla:
Tipo (flexible). ¡Tamaño (flexible)!
Tipo Estoy usando champiñones blancos simples hoy. Swiss brown / cremini sería un sustituto perfecto. En teoría, esta receta funcionará para la mayoría de los champiñones que se pueden asar, solo córtelos según corresponda. Portobello / champiñones grandes y planos (cortados en trozos grandes o en rodajas), Shiitake (enteros), ostras (enteras / cortadas por la mitad de las más grandes), ostras rey / trompeta (hmm, probablemente lo cortaría en rodajas gruesas). Probablemente evitaría los tipos fibrosos/más delgados, como enoki y shimeji.
Tamaño Prefiero usar hongos más pequeños de alrededor de 3 a 3,5 cm de ancho (1,2 a 1,4″) para poder mantenerlos enteros y obtener el máximo efecto de morder un hongo jugoso.
Sin embargo, los hongos, siendo las cosas egoístas y poco cooperativas que son, no siempre crecen al tamaño exacto que deseo. Así que corte los más grandes por la mitad, o en cuartos / en cubos para los realmente grandes. El objetivo es que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se tuesten aproximadamente al mismo tiempo. Tenga en cuenta que se encogerán alrededor del 30% una vez tostados.
Mezcla balsámica y sabores tostados
Vinagre balsámico – Para marinar. Elegido por su sabor y porque tiñe las setas de un color caoba. Otros vinagres más suaves como el vinagre blanco, el vinagre de jerez también funcionarán. El limón y el vinagre blanco son más intensos, así que usa menos.
ajo y tomillo – Para sabores tostados. Pico la mitad del ajo (para que se disperse) y mantengo 2 enteros, machacados, para que impartan sabor a ajo mientras se asan y también mientras se marinan. Para el tomillo, las ramitas frescas le darán el mejor sabor, pero las secas funcionarán como sustituto.
Aceite de oliva virgen extra – Para asar y marinar.
Cómo hacer champiñones marinados
Receta sencilla con pocos ingredientes. Todo está en el método: asar primero, luego agregar los champiñones calientes a la mezcla balsámica. Cuando están calientes, los poros están abiertos, ¡así que esto brinda la máxima oportunidad de absorción de sabor!
Sacudida primero los champiñones crudos con aceite de oliva. A continuación, añadir los dientes de ajo picados y enteros, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezcle de nuevo.
Use una asadera grande, más fácil de revolver que una bandeja para hornear. Los champiñones pueden quedar muy, muy ajustados en una sola capa. Se encogerán alrededor del 30%.
Asar durante 30 minutos a 200 °C/400 °F (180 °C con ventilador), revolviendo a la mitad, hasta que estén dorados y suaves pero aún jugosos por dentro. ¡No los ase por tanto tiempo que se marchiten y se pongan tristes!
adobo – Inmediatamente vierta todos los champiñones y los jugos en la sartén en un tazón grande. Luego agregue el vinagre balsámico y más aceite de oliva, ¡luego revuelva, revuelva, revuelva!
Marinar – Deja el bol destapado (¡no queremos que la condensación diluya el sabor!) y deja marinar los champiñones mientras se enfrían, revolviendo una vez (¡o dos o tres veces!). Tomará alrededor de 2 horas alcanzar la temperatura ambiente y ese es el tiempo suficiente para que los champiñones absorban el sabor suficiente para servir / comenzar a picar para una «prueba de sabor».😈
Sin embargo, si tiene tiempo, ¡refrigérelos y déjelos toda la noche! Absorberán aún más sabor.
Servir a temperatura ambiente o ligeramente tibio ¡para una máxima apreciación del sabor! Realmente resalta el sabor del ajo y el tomillo cuando se calienta ligeramente.
Ahora, la parte divertida: ¡las opciones de servicio!
Cómo comer/servir champiñones marinados
¡TANTAS POSIBILIDADES!
pop en la boca recién sacados del tazón: sí, estos pequeños y jugosos champiñones bomba de sabor no se pueden dejar de comer. ¡Mi forma más común de comerlos!
como una comida (vea la foto de polenta en la parte superior de la publicación) – Apilada sobre polenta cremosa (use las instrucciones en esta receta), puré (papa, camote o puré de coliflor) o risotto (este Risotto al horno cremoso de limón y hierbas sin revolver y el Risotto cremoso de calabaza al horno se me ocurre). Nota sobre la pasta, el arroz, etc. No creo que haya suficiente salsa balsámica para servir sobre pasta o arroz cocidos. Puede que no estés de acuerdo. ¡¡Deja me saber si lo haces!!
tabla de pastoreo (abajo) – ¡Conviértalos en el héroe de su próxima tabla de quesos! Sirva junto con queso, embutidos, pepinillos, galletas saladas, pan y, ¿por qué no, un pulpito crujiente a la parrilla? Sirva los champiñones enteros o en rodajas para que se puedan apilar sobre galletas saladas o crostini untados con queso azul (¡el favorito del equipo RTE!) o queso de cabra.
Almuerzo «Ensaladas interesantes» – ¡Algo que he estado haciendo más últimamente! Prepare un almuerzo para untar con una selección de ensaladas interesantes para un almuerzo de domingo tranquilo con amigos. Veo estos champiñones marinados junto con una ensalada de coliflor asada, una ensalada de lentejas y berenjenas asadas y tal vez una ensalada de lechuga iceberg con eneldo y pan crujiente (¡o pan de queso!) para fregar el plato.
Tostada (en la imagen a continuación) – Unte el pan tostado con aguacate, queso de cabra, queso azul, queso crema o cualquier cosa que pueda actuar como un «pegamento» para los champiñones. Si se sirve con cuchillo y tenedor, los champiñones se pueden conservar enteros. Si come con las manos, le sugiero que los corte en rodajas o en cuartos para que los champiñones no se caigan.
Relleno en un sándwich – Tome un rollo grande y suave. Unte con queso crema o queso de cabra. Pila con rúcula/rúcula, rodajas de tomate y una gran pila de estos champiñones. ¡SÍ!
como guarnición! Por todo esto, calentaría un poco los champiñones. Vea la lista a continuación.
Sirva los champiñones marinados al lado de…
Desayuno – Acompañado de tocino y huevos, tortilla de jamón y queso, tortilla de clara de huevo esponjosa o frittata.
¡Cena de bistec! Veo un filete escocés/chuletón deshuesado con café de París o salsa bearnesa con una guarnición de judías verdes salteadas con ajo y patatas baby con mantequilla y hierbas.
Como salsa para bistec – Haz tu bistec favorito (este por supuesto 😂) y luego sírvelo con una pila de champiñones marinados (en rodajas) encima. Vierta sobre los jugos balsámicos. ¡Yum Yum Yum!
En un simple trozo de pechuga de pollo – Haga lo mismo con un simple trozo de pechuga de pollo marinada a la plancha. O apile una cantidad generosa sobre la pechuga de pollo escalfada: ha utilizado mi método infalible de jugosidad garantizada en todo momento, ¿verdad?
Bueno, eso es suficientes ideas de mí! Quiero saber cómo servirías estos champiñones. ¡Comparta sus sugerencias a continuación! – Nagi x
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Champiñones marinados balsámicos
Deberes: 5 minutos
Cocinar: 30 minutos
Guarnición
occidental
Instrucciones
Precalentar horno a 200°C/375°F (ventilador de 180°C).
Estación – Poner los champiñones en una asadera (no bandeja, más fácil de mezclar bien en la asadera). Pueden quedar ajustados, pero deben estar en una sola capa (los champiñones se encogen entre un 25 y un 30 %). Mezcle con aceite de oliva primero. Luego agregue sal, pimienta, tomillo y ajo (picado y entero), luego revuelva nuevamente.
Asar 35 minutos, revolviendo bien en la marca de 20 minutos, o hasta que los champiñones estén dorados y suaves.
Escabeche – Mientras está caliente, transfiera los champiñones a un tazón (incluidos todos los jugos). Agregue balsámico y aceite de oliva. Mezcle bien.
Marinar 2 a 24 hrs – Deje que los champiñones se enfríen y marinen durante 2 horas (sin tapar), revolviendo una o dos veces, o para un mejor sabor, deje marinar durante la noche (tapados en el refrigerador una vez que se enfríen).
sirviendo – Sirva siempre a temperatura ambiente o ligeramente tibio, para obtener el mejor sabor. Y no desperdicies los jugos, ¡está lleno de sabor!
Opciones de servicio – Como parte de una tabla de pastoreo, sobre polenta o puré como comida, sobre tostadas untadas con queso de cabra o queso crema, al lado de huevos fritos, sobre cremoso risotto o risoni/orzo. Ver en la publicación para una larga lista!
Notas de receta:
Tamaño – los champiñones enteros de alrededor de 3,5 cm / 1,4″ son ideales (se encogen cuando se cocinan). Si son mucho más grandes, córtelos a la mitad. Objetivo: hacerlos todos aproximadamente del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.
Otros hongos – como portobello. Después de asarlos, colóquelos con las branquias hacia arriba y rellénelos con la marinada. A la mañana siguiente, toda la marinada habrá desaparecido, ¡absorbida por el hongo! De lo contrario, córtelos en trozos grandes del tamaño de champiñones pequeños.
2. Ajo machacado – Coloque el diente de ajo sin pelar en una tabla de cortar con el lado de un cuchillo en la parte superior. Golpea el cuchillo con la palma de tu mano para hacer que el diente de ajo se abra pero (principalmente) se mantenga unido. Esto libera el sabor del ajo cuando se cocina, pero hace que sea fácil de distinguir después (si lo desea). En esta receta, quiero que el ajo machacado asado libere un sabor extra en la marinada.
Sobras se mantendrá durante 4 a 5 días en el refrigerador. No estoy convencido de la congelación, creo que los champiñones se empaparán.
Nutrición por ración, asumiendo 4 raciones y que cada gota del sabroso aceite balsámico de oliva se seque con pan!
Información nutricional:
Calorías: 240California (12%)Carbohidratos: 9gramo (3%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 22gramo (34%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 15gramoSodio: 594miligramos (26%)Potasio: 538miligramos (15%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 6gramo (7%)Vitamina A: 2IUVitamina C: 4miligramos (5%)Calcio: dieciséismiligramos (2%)Hierro: 1miligramos (6%)
vida de bulldozer
No se veía por ninguna parte mientras hacía los champiñones. Luego aparece la tabla de quesos y ¡maricón! ¡Ahi esta!