BIZCOCHO ESPONJOSO CON MIEL CON THERMOMIX
Aquí os dejo un bizcocho que os va a sorprender.No penseis que por llevar miel está muy dulce,para nada.
Queda super esponjoso,y no lleva nada de levadura.
Es ideal para rellenar,para tartas.
¡¡RIQUÍSIMO¡¡
Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré.
Ingredientes
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
7 huevos
250 g de azúcar
60 g de leche
80 g de miel
200 g de harina de repostería
Preparación
Precaliente el horno a 180°C. Unte con mantequilla y forre con papel de hornear un molde cuadrado 20-22 cm.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 8 min/37°C/vel 3.5.
Añada la leche y la miel y mezcle 2 min/37°C/vel 3.5.
Vierta la harina alrededor de la mariposa y mezcle 5 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee (180°C) durante 20 minutos. Cubra el bizcocho con papel de aluminio y hornee (180 °C) durante 20-25 minutos más. Deje enfriar el bizcocho en el molde durante 5-10 minutos. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar completamente (aprox. 1 hora). Corte en porciones y sirva.
#merienda#postre#dulce#domingos#fiesta#familia#recetascon amigos
#facil#rápida#economica#deundíaparaotro#cumpleaños
#cocinarconthermomix
#felizconthermomix#
Si te ha gustado dame un like.
Email [email protected]
Blog:https://thermomix-madrid-mendezalvaro.es/maria-mar-de-castro-lopez
Instagram:@mardecastro.thmx
Más sobre BIZCOCHO ESPONJOSO CON MIEL CON THERMOMIX
El bizcocho esponjoso con miel es uno de los postres más deliciosos y fáciles de hacer en casa. Con la ayuda de la Thermomix, preparar esta deliciosa receta es muy sencillo y rápido, además de obtener un resultado excepcional.
Para empezar, se mezclan los ingredientes secos, como la harina, la levadura y la sal, en la jarra de la Thermomix. Esta mezcla se reserva en otro recipiente y se procede a montar las claras de huevo a punto de nieve en la Thermomix. Es importante que las claras estén a temperatura ambiente antes de empezar a batirlas, de esta forma se obtendrá una consistencia adecuada. Una vez montadas, se reservan también en otro bol.
En la misma jarra de la Thermomix se agrega la miel, la mantequilla a temperatura ambiente y las yemas de huevo. Se mezcla todo bien durante unos minutos y se añade la mezcla de ingredientes secos reservada previamente. Se mezcla todo hasta que quede homogéneo. Finalmente, se agregan las claras a punto de nieve y se mezclan con movimientos envolventes para que la masa no pierda su esponjosidad.
La masa se vierte en un molde engrasado y se hornea durante 35-40 minutos a 180ºC. Se recomienda comprobar la cocción del bizcocho pinchándolo con un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está listo.
El resultado de este bizcocho esponjoso con miel es un postre delicioso con una textura suave y esponjosa, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Además, es una receta que no requiere demasiado tiempo ni un gran dominio de la cocina, por lo que es perfecta para cualquier ocasión. Sin duda, un postre que será un éxito y que podrás preparar en cualquier momento gracias a la ayuda de tu Thermomix.