Arroz De Taco De Sartén Fácil | Galletas y Copas

Hacer esto arroz con tacos receta todo en una sartén con sabrosa carne molida, salsa, condimento para tacos y mucho queso. Esta idea de cena rápida y fácil reúne todos tus sabores Tex-Mex favoritos en 30 minutos o menos.

Si te encanta esta receta de carne molida y arroz, ¡debes probar mi cazuela de pollo Fiesta!

Receta de arroz con taco en una sartén con queso

Hoy estamos convirtiendo el simple arroz blanco en una sabrosa comida todo en uno, repleta de carne molida, cebolla, condimento para tacos, salsa y queso derretido. El arroz para tacos es una cena a la sartén rápida y fácil, y me encanta prepararla entre semana o como un toque divertido en la noche mexicana. Todo se une en la estufa en menos de 30 minutos, y nunca nos quedamos sin ideas geniales.

Si nunca has probado el arroz para tacos, prepárate para engancharte. Esta receta fácil de carne molida y arroz es carnosa y cursi y está repleta de sabores Tex-Mex. Cubra su arroz con aguacate, crema agria y más ingredientes para tacos. ¡Es mi idea de la comida reconfortante!

¿Qué es el arroz para tacos?

Lo creas o no, el arroz para tacos original se inventó en Japón. El arroz para tacos de Okinawa consistía en carne molida sazonada, queso rallado, salsa y lechuga, servido sobre arroz japonés. Un chef preparó arroz para tacos en un café de la isla de Okinawa y se hizo popular entre los lugareños y entre el personal militar estadounidense estacionado allí.

El arroz de taco no debe confundirse con el arroz mexicano. El arroz mexicano es una guarnición que consiste en arroz y, a veces, verduras, cocinado en caldo y sazonado con condimento para tacos. ¡Mi receta es básicamente una combinación de ambos platos!

Ingredientes que necesitarás

Solo unos pocos ingredientes simples son todo lo que necesita para hacer esta sabrosa receta de arroz con taco Tex-Mex. A continuación se muestra una descripción general rápida, con las cantidades completas de ingredientes disponibles en la tarjeta de recetas debajo de la publicación.

  • Cebolla amarilla: Saltearás la cebolla y el ajo picados con un poco de aceite de oliva virgen extra para los aromáticos.
  • Carne molida: Recomiendo usar carne de res molida magra (85-90%), pero también puedes hacer esta sartén de arroz con pavo molido o pollo molido. Vea más abajo en la publicación para obtener más ideas de variación.
  • Condimento para tacos: Elija su paquete favorito de condimento para tacos de la tienda de comestibles, como Old El Paso (o similar).
  • Arroz: Me gusta usar arroz blanco de grano largo crudo o arroz integral. No recomiendo usar arroz precocido ya que se volverá demasiado blando.
  • Caldo de pollo: Necesitarás caldo de pollo o vegetales bajo en sodio para hervir el arroz. También puede usar caldo de pollo casero si lo prefiere.
  • salsa: Use su marca preferida de salsa en frasco, ya sea suave o picante, gruesa o mezclada. Esta es la manera perfecta de agregar un poco de calor a su arroz si lo desea.
  • Queso y Cilantro: Uso queso cheddar rallado, junto con cilantro, para cubrir y adornar el arroz terminado.

¿Puedo usar Minute Rice en su lugar?

Sí, solo tenga en cuenta que el arroz instantáneo se cocinará mucho más rápido, por lo que deberá ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Cómo hacer arroz con tacos

Yo uso mi sartén antiadherente de 9 pulgadas con tapa para esta receta, pero puedes usar cualquier tamaño de sartén que tengas a mano, siempre que tenga una tapa. Esta comida inspirada en tacos se combina en 3 sencillos pasos:

  • Saltear: Comience salteando la cebolla en una sartén caliente con aceite de oliva. Una vez ablandada, agregue la carne molida y desmenúcela mientras se dora. Por último, agregue el ajo.
  • Combinar: Luego, espolvoreará el condimento para tacos y luego agregará el arroz. Vierta el caldo y la salsa, y deje que la sartén hierva antes de bajar el fuego. Tape y cocine a fuego lento el arroz, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté tierno. El líquido también debería estar completamente absorbido por ahora.
  • Terminar y servir: Adorne su arroz para tacos con una pizca generosa de queso y cilantro, luego cubra y deje que se derrita. ¡Después, sirva cubierto con crema agria, aguacate o cualquiera de sus ingredientes favoritos para tacos! Consulte a continuación para obtener más ideas y sugerencias para servir.

Consejos para el éxito

Este arroz para tacos es tan fácil que realmente no te puedes equivocar. Estos son algunos consejos finales:

  • Use carne molida magra. Recomiendo usar carne molida magra para que el platillo no quede muy grasoso. Si nota que hay mucha grasa en la sartén después de que la carne se dore, considere escurrirla antes de continuar con la receta.
  • Haz tu propio condimento para tacos. Me encanta la conveniencia del condimento en paquete, pero si prefieres hacer el tuyo, ¡es bastante fácil de hacer! Para hacer un condimento casero para tacos, combine 1 cucharadita de cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y orégano seco con 1 cucharada de comino molido y pimentón ahumado.

Complementos e ideas de variación

Esta sartén de arroz para tacos es deliciosa tal como es, pero siempre puedes cambiar los ingredientes para adaptarlos a los gustos individuales de tu familia. Hay tantas maneras de hacer esta receta al estilo Tex-Mex, y realmente está ¡A usted! A continuación se presentan algunas ideas de variaciones simples para probar.

  • Proteína diferente: Intente hacer este arroz con pavo molido, pollo molido, pollo desmenuzado o incluso carne de cerdo molida o desmenuzada.
  • Vegetariano: Para hacer arroz con taco vegetariano, cambie el caldo de pollo por caldo de verduras y reemplace la carne molida con garbanzos, lentejas marrones, tofu desmenuzado o su elección de carne picada a base de plantas.
  • Frijoles: Agregue los frijoles negros o frijoles pintos enlatados (recuerde escurrirlos primero).
  • Verduras: Agregue maíz dulce, pimientos cortados en cubitos, zanahorias ralladas o cortadas en cubitos, o jalapeños en rodajas.
  • Hierbas y especias: Siéntase libre de agregar hierbas adicionales, como albahaca u orégano. Si busca un poco de patada, agregue polvo de chipotle, chile en polvo, pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo triturado junto con el condimento para tacos.

Sugerencias para servir

A menudo sirvo este taco de arroz al estilo de bricolaje, ¡igual que lo haría con un taco real! Lleno la mesa con ingredientes fáciles para tacos como tomates cortados en cubitos, lechuga picada, aguacate, crema agria, cebolla verde y tiras de tortilla, y deja que todos lo hagan. Y como guarnición, ninguna noche de tacos está completa sin chips de maíz crujientes bañados en salsa de aguacate o caviar de vaquero.

Esta receta de arroz satisfactoria también es excelente para servir con pan de maíz con crema agria esponjosa y una ensalada Cobb del sudoeste. O lo combinaremos con enchiladas de pollo con crema agria y una guarnición de Instant Pot Corn on the Cob para una abundante comida de inspiración mexicana.

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

Guarde cualquier sobrante de arroz para tacos herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar las porciones en el microondas o en una sartén sobre la estufa hasta que se calienten.

¿Puedo congelar el arroz para tacos?

¡Sí! Recomiendo congelar el arroz antes de agregar el queso. Guarda el arroz enfriado en un recipiente hermético y congélalo hasta por 1 mes. Descongele el arroz para tacos en el refrigerador antes de recalentarlo, cúbralo con queso derretido y sirva.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Este arroz con tacos La receta es una cena fácil de una sola sartén que combina todos sus ingredientes favoritos de Tex-Mex, incluida la carne molida, el condimento para tacos, la salsa y mucho queso.


  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 taza cebolla amarilla picada
  • 1 libra de carne molida magra
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 Paquete (1 onza) de condimento para tacos
  • 1 taza arroz blanco de grano largo, crudo
  • 2 1/2 tazas caldo de pollo
  • 1 1/4 tazas salsa
  • 1 taza queso cheddar rallado
  • 1 taza cilantro picado
  • Ingredientes opcionales: tomates cortados en cubitos, aguacate, crema agria, cebolla verde, tiras de tortilla


  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén (*ver nota) a fuego medio. Agregue la cebolla picada y cocine hasta que se ablande.
  2. Agregue la carne molida y continúe cocinando hasta que se dore. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más.
  3. Agregue el condimento para tacos, el arroz, el caldo y la salsa. Lleve la mezcla a ebullición y luego cubra y reduzca el fuego a bajo. Cocine durante 15 a 20 minutos, o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno, revolviendo ocasionalmente para que el arroz no se pegue.
  4. Espolvorea el queso y el cilantro y revuelve para combinar. Retire la sartén del fuego, cubra y deje reposar durante 2 minutos para que el queso se derrita. Sazone con sal y pimienta, si lo desea.
  5. Sirva inmediatamente con los ingredientes deseados.

notas

  • *Me gusta usar una sartén antiadherente de 9 pulgadas para esta receta, pero asegúrese de que su sartén tenga tapa.
  • Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: comidas a la sartén, recetas fáciles de carne molida, recetas tex-mex

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas para probar la cena Tex-Mex

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com