Albóndigas con jamón ibérico

Y para hoy, una receta de toda la vida, de las más tradicionales y las que más nos gustan: albóndigas con jamón ibérico. Una receta simple, sencilla, pero increíblemente sabrosa. A veces optamos por platos muy elaborados o con ingredientes diferentes, y podemos olvidarnos de delicias de nuestra tierra como estas albóndigas. ¿Vamos a por ello?

El único consejo que os daríamos para esta receta es que el jamón sea de una calidad media-alta. Si es jamón ibérico nos dará un sabor realmente bueno. La cantidad es poquita, así que merece la pena. Es un poco como cuando nos tomamos unas croquetas de jamón. A veces son de jamón serrano y están buenas, pero cuando pruebas unas echas con jamón ibérico, que notas los trocitos en cada bocado… mmmm… es que es otro nivel totalmente. Así que podemos aprovechar para utilizar algún sobre o trozo de jamón ibérico que se nos haya quedado más durito o que el corte sea de la zona más dura para este tipo de platos.

¡Ah! Y no os olvidéis que podéis congelarlas, así que también es buena idea hacer más cantidad para tener en el congelador para disfrutar de ellas cuando queramos.

Al final de la receta os dejamos un truquito para que las acompañéis con arroz blanco y ¡¡le saquéis todo el provecho a vuestro tiempo!!

 

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com