Aceitadas zamoranas

Hoy quiero dedicar esta receta a mi gran amiga Gloria, que me enseñó esta magnífica receta de aceitadas zamoranas. ¡Gracias por enseñarme esta delicia! Y también, por supuesto, una dedicatoria especial a todos nuestros seguidores zamoranos de Thermorecetas. La verdad es que no las conocía y me sorprendieron muchísimo, por lo sencillas que son de hacer y, sobre todo, por lo deliciosas que están. Os tengo que reconocer… que son un poquito adictivas ¿eh? No vais a poder coger solo una, ni dos…

Aunque este dulce típico de Zamora, se suele tomar más en Semana Santa, no me podía resistir a publicarlas ahora. ¡Han sido todo un descubrimiento! Son unas pastas de textura un poco dura, pero no están nada secas, y están aromatizadas con anís, que le dan ese toque justo sabroso… ¡y cómo huelen mientras las estás horneando!

Los ingredientes no pueden ser más sencillos, económicos y tradicionales: harina, azúcar, huevos, aceite, levadura y canela. y, por supuesto, el anís que no puede faltar. ¡Así de sencillo!

Con estas cantidades nos van a salir muchas galletas, aproximadamente unas 25-30 dependiendo del tamaño. A nosotros nos gustan más grandecitas. Se conservan muy bien durante 5 días y están tan ricas… que como seais varios en casa ya os digo ¡¡que no llegan al quinto día!!