14 ideas para la cena de pasta cremosa y con queso

Estarás deseando estos 14 recetas de pasta cremosa y con queso ¡mucho después de haber limpiado el plato! A continuación se presentan algunas de mis mejores cenas de pasta ricas y cremosas que saben como si pertenecieran a un restaurante, pero puedes prepararlas en tu propia cocina.

Deliciosas recetas de pasta cremosa para probar esta noche

¡Mama Mia! Hoy hablamos de pasta. Y no cualquier pasta: del tipo cremoso, cursi y deliciosamente delicioso. Desde un fettuccine Alfredo básico y sedoso hasta guisos de fideos con queso y pasta cremosa de pollo: he hecho todo lo posible para reunir algunas de mis recetas favoritas de pasta cremosa.

Mi esposo proviene de una familia italiana y su madre tenía planeada una cena de pasta para todas las noches de la semana. Baste decir que amamos nuestra pasta por aquí.

Ahora, también querrá preparar una cena de pasta cremosa para todas las noches de la semana. En este caso, puedes hacer una cada noche durante dos semanas, con las 14 recetas de pasta cremosa y con queso a tu alcance. Además, ¡consejos útiles para los platos de pasta más cremosos!

Por qué te encantarán estas recetas

Además de estar relleno de queso y delicioso, aquí hay más razones para amar estas recetas de pasta casera:

  • Ingredientes simples. No es necesario buscar ingredientes exóticos para preparar una deliciosa comida casera que sepa como si viniera de su restaurante favorito. Las recetas a continuación requieren ingredientes básicos que contienen grandes sabores.
  • Familiar. Estas ricas y cremosas recetas de pasta están hechas para alimentar a una multitud, grande o pequeña. Si su familia es como la mía, casi cualquier cosa que esté cargada de queso seguramente será un éxito.
  • Genial para las sobras. ¿Qué es mejor que la pasta con queso para la cena? Pasta con queso para el almuerzo del día siguiente.

14 ideas para la cena de pasta cremosa y con queso

Sumerjámonos en algunas de mis mejores recetas de pasta cremosa y con queso. ¡Solo sé que también te engancharás! No olvide buscar consejos útiles para la pasta más cremosa, además de instrucciones generales de almacenamiento y recalentamiento.

Receta de pasta cremosa de carne

¿Quién más creció comiendo Hamburger Helper? ¡Espere hasta que obtenga una carga de esta actualización de pasta de carne con queso! Esta sencilla receta de pasta contiene toneladas de sabor en aproximadamente 30 minutos en la estufa, para una abundante comida familiar.

Pasta Cremosa De Pollo Angel

Esta receta de pasta de pollo con queso crema es una comida familiar reconfortante hecha con jugosas pechugas de pollo al horno servidas sobre pasta cabello de ángel con una rica salsa de queso crema.

Philly Cheesesteak macarrones con queso

Refuerce sus macarrones con queso caseros, literalmente, con rosbif, junto con cebollas y pimientos salteados en esta deliciosa mezcla de dos platos reconfortantes favoritos.

Pasta Cremosa De Tomate Y Camarones

Esta es una receta fácil de pasta con camarones que está lista en 30 minutos y llena de sabor cremoso de tomate, con un toque picante de chile.

Pasta Cremosa De Salchicha Italiana

No vas a creer cuánto sabor se mete en una olla de pasta con esta pasta de salchicha italiana con queso hecha. Hay una razón por la cual las recetas de inspiración italiana son mi comida reconfortante preferida, y esta es la razón.

Horneado de fideos con crema agria y queso

Este satisfactorio horneado de fideos con crema agria es una cena fácil entre semana que cualquiera puede preparar con un paquete de carne molida, fideos de huevo, algunos artículos básicos de despensa y una cacerola.

Pasta cremosa de calabaza y tocino

La pasta de calabaza con tocino, acogedora y cremosa, es la mejor cena de otoño, hecha en una olla y condimentada con nuez moscada y chile.

Pasta con pollo y pajarita con queso

Mi receta de moño de pollo tiene todo a su favor. Tiene queso, es rico y está cargado de tiernos trozos de pollo, vegetales aromáticos y tres fuentes diferentes de crema. ¡Comida reconfortante en pocas palabras!

Fetuccini Alfredo sencillo

Lo llevamos de vuelta a lo básico de la manera más deliciosa posible: ¡pasta fettuccine alfredo! No puedes equivocarte con un clásico plato de pasta con queso, y este es un ganador.

Macarrones con queso sin hervir en olla de cocción lenta

Deje que su olla de cocción lenta haga el trabajo pesado con esta receta de macarrones con queso fácil y ultra cursi sin hervir en una olla de cocción lenta. Es la mejor comida reconfortante de manos libres por la que toda la familia se vuelve loca.

Cangrejo Alfredo

Esta receta de pasta de cangrejo convierte a mi Alfredo clásico en el sueño de los amantes de los mariscos. Elaborado con carne de cangrejo tierna y pasta fettuccine mezclada con una salsa de queso divina sazonada con Old Bay. La perfección de las pastas.

Tallarines de huevo hechos en casa

¡Aprende a hacer fideos de huevo para usar en tus recetas favoritas de pasta cremosa! La pasta casera es muy fácil, y este tutorial está aquí para guiarlo.

Salsa Alfredo Queso Crema

Esta salsa alfredo hecha con queso crema está lista en 15 minutos y sabe increíble. ¡Es perfecto para preparar en las noches ocupadas de la semana!

Horneado de cinco quesos del Medio Oeste

Para un verdadero clásico, tienes que probar este horneado de cinco quesos del Medio Oeste. Es como macarrones con queso con esteroides, con todo tipo de queso derretido horneado junto con pasta tierna en una cacerola.

Cada vez que preparo las cenas de pasta anteriores, siempre tengo algunos trucos bajo la manga para asegurarme de que la salsa para pasta salga suave y aterciopelada. Estos son algunos consejos útiles para salsas cremosas para pasta, ya sea que esté preparando una comida en una sola olla o una cacerola rellena de queso:

  • No cocines la pasta con mucha anticipación. Es tentador querer comenzar con la pasta cocinada, escurrida y esperando mientras preparas los demás ingredientes. ¡Pero resiste! La pasta recién cocida contiene una gran cantidad de líquido con almidón que se evapora cuanto más tiempo reposa la pasta y dará lugar a fideos de pasta más duros y masticables. Trate de programarlo correctamente y transfiera su pasta directamente de la olla a la salsa siempre que sea posible.
  • Guarda el agua de tu pasta. ¡Incluso si crees que podrías no usarlo! El agua de la pasta contiene mucho almidón adicional que se libera de la pasta mientras se cocina. Esta agua almidonada es perfecta para añadir sabor y cremosidad a las salsas, sin necesidad de añadir más nata. No es necesario guardarlo todo, pero por lo general es bueno tener una taza llena a mano.
  • Si su salsa cremosa para pasta está líquida, esto generalmente se debe a que contiene demasiado líquido y no suficiente almidón para emulsionar, o no se ha cocinado lo suficiente. Asegúrese de dejar que la salsa hierva a fuego lento después de agregar líquidos como leche o agua de pasta
  • Agregue el queso hacia el final. Si el queso se sobrecalienta, la salsa puede volverse aceitosa y grumosa, en lugar de sedosa. En la mayoría de los casos, el queso va a la salsa al final para evitar que se cocine demasiado y se separe.

Cómo almacenar y recalentar pasta cremosa

La mayoría de las sobras de pasta cremosa pueden guardarse herméticamente en el refrigerador hasta por 2 o 3 días y recalentarse en el horno o en el microondas. Eso sí, consulta siempre las instrucciones específicas de cada receta.

¿Puedo congelar estas recetas de pasta?

Muchas de las recetas que he incluido son aptas para el congelador y se pueden preparar con anticipación y congelar. Asegúrese de guardar la pasta o la cacerola herméticamente y recalentarla dentro de unos meses (¡siempre verifique las recetas individuales para estar seguro!).

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com