¿Torrijas veganas? Cómo preparar las más sabrosas para Semana Santa

Para los veganos, vegetarianos e incluso para quienes no siguen esta dieta, las torrijas veganas son una de las versiones más modernas y más nutritivas para los dulces de Semana Santa. No llevan huevo, se preparan con leche vegetal y con semillas de lino molidas, un toque de sabor inesperado sorprendente.

¿Todavía no has probado las torrijas veganas? Sigue esta receta e invita a tu familia y amigos con esta versión innovadora del dulce tradicional. Puede parecer un proceso un poco entretenido, pero los más pequeños de la casa pueden colaborar en la elaboración.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan para torrijas
  • 1 y ½ taza de leche vegetal (almendras, soja, avena)
  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • Aceite de girasol
  • Pizca de sal
  • Vainilla
  • Canela

Preparación:

  1. Coloca en remojo las semillas de lino molidas y deja reposar aproximadamente 30 minutos, hasta que la mezcla espese y se vuelva ligeramente viscosa.
  2. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros de grosor.
  3. En una cacerola, calienta la leche vegetal con la ramita de canela, un poco de vainilla a gusto y una pizca de sal, hasta que rompa el hervor.
  4. Apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar hasta que alcance la temperatura ambiente.
  5. Retira la rama de canela, agrega el agua con las semillas de lino y revuelve
  6. Coloca una a una las rebanadas de pan en la mezcla, volteándolas cada tanto para que se empapen de ambos lados.
  7. En una sartén amplia, calienta una buena cantidad de aceite y ve friendo las torrijas una a una, hasta que se doren bien por ambos lados.
  8. Retira y escurre en un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  9. Espolvorea con azúcar y canela molida.

Consejos para preparar torrijas veganas

Para hacer torrijas veganas puedes usar el pan para torrijas o el pan de molde del día anterior. Si lo prefieres puedes usar pan integral o pan sin gluten.

Si no encuentras semillas de lino ya molidas, puedes molerlas en casa con un molinillo de café o un mortero. Una vez que hayas logrado hacerlas polvo, es conveniente tamizarlas, para eliminar los restos de cáscaras.

Para evitar el exceso de azúcar, puedes usar miel como cobertura. Para ello, mezcla en un bol partes iguales de agua y de miel, revuelve bien y luego cubre las torrijas recién fritas con el líquido.

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tus comentarios o compártela con tus amigos en las redes sociales. Les gustará probar esta Semana Santa unas riquísimas torrijas veganas.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com