Sopa de lasaña de una olla | Galletas y Copas

esta olla sopa de lasaña está repleto de todo lo que amamos de la lasaña tradicional, incluida la sabrosa salchicha italiana y mucho queso derretido. Deje la cacerola y prepare esta sabrosa receta de sopa casera en 30 minutos o menos.

Para otra receta acogedora de una sola olla, ¡prueba mi chili de pavo con ingrediente secreto!

La sopa de lasaña de una olla más fácil

¡Hoy estamos convirtiendo un favorito italiano en una sopa casera abundante y deliciosa! La sopa de lasaña es todo lo que me encanta de lasaña casera: acogedora, sabrosa y ultra reconfortante. Está cargado de salchicha molida, fideos tiernos, tomates jugosos y una generosa cantidad de queso derretido pegajoso.

La sopa de lasaña definitivamente da en el clavo para lasaña clásica sin necesidad de encender el horno. Es fácil de hacer entre semana y perfecto para las noches frías.

Esta es una de esas ideas fáciles para cenar que sé que se convertirá rápidamente en un nuevo favorito. Mi receta lo tiene todo (sabor, conveniencia, queso) empaquetado en una rica y carnosa sopa de una sola olla. ¡No puedo esperar a que lo hagas!

Lo que necesitarás

A continuación se muestra una descripción general de los ingredientes que necesitará para hacer la mejor sopa de lasaña. Recuerde que las cantidades completas y los detalles están disponibles en la tarjeta de recetas más abajo:

  • cebolla y ajo: Toda deliciosa sopa comienza con buenos aromáticos. Saltearás cebolla y ajo picados con un poco de aceite de oliva para empezar.
  • Salchicha italiana: Me encanta el sabor incorporado que viene con la salchicha italiana molida salada y picante. En su lugar, puede sustituir la carne molida de res o el pavo molido, pero recomendaría incluir condimentos adicionales en ese caso.
  • Caldo: Usa caldo o caldo de pollo bajo en sodio (incluso puedes hacer tu propio caldo casero), de esta forma puedes adaptar la sal de la receta al gusto. El caldo de verduras también funcionará, o use caldo de res para un sabor más profundo.
  • Tomates: Necesitará tomates cortados en cubitos enlatados, así como pasta de tomate.
  • Condimento italiano: Esta es una mezcla de hierbas premezcladas que encontrará en el pasillo de especias en la mayoría de las tiendas de comestibles. Lo uso para realzar la sopa junto con sal y pimienta.
  • Fideos de lasaña: Mantengo las cosas tradicionales y rompo láminas enteras de lasaña para mi sopa de lasaña. Pero realmente puedes usar cualquier tipo de pasta corta que quieras.
  • Albahaca: Las hojas frescas de albahaca aportan un delicioso sabor a hierbas a la sopa. La albahaca picada también es una buena guarnición verde para espolvorear por encima.
  • Queso: Al igual que una lasaña clásica, esta versión de sopa no está completa sin queso parmesano recién rallado y mozzarella rallada derretida. También me gusta cubrir mis tazones con una cucharada de queso ricotta cremoso.

Cómo hacer la mejor sopa de lasaña

Esta receta fácil de sopa se junta en una sola olla en la estufa en unos 30 minutos. Es la alternativa perfecta, sensible al tiempo, a una lasaña horneada, llena de todos los sabores familiares y queridos. Empecemos:

  • Saltear: Primero, saltee la cebolla y el ajo en un horno holandés grande con un poco de aceite. Luego, agregarás la salchicha. Use una cuchara de madera para romperlo mientras se dora.
  • Agregar caldo y tomates: Ahora, vierta el caldo junto con los tomates y agregue la pasta de tomate. Espolvorea un poco de condimento italiano mientras la sopa hierve a fuego lento.
  • Añadir fideos: Mezcle los trozos de fideos de lasaña y déjelos cocinar hasta que estén al dente. Esto suele tardar unos 15 minutos, pero también es una buena idea consultar las instrucciones del paquete, por si acaso.
  • Terminar y servir: Finalmente, agregue la albahaca picada junto con el queso parmesano y la mozzarella, revolviendo hasta que el queso se derrita. Dale a la sopa de lasaña un condimento final con sal y pimienta al gusto, y luego sirve con un cucharón. Me gusta adornar mis tazones de sopa con una cucharada de ricotta y una pizca extra de albahaca. ¡Vea a continuación para obtener más sugerencias fáciles de servir!

¿Puedo hacer esta sopa en la olla de barro en su lugar?

Absolutamente. Si tiene tiempo, puede preparar fácilmente sopa de lasaña crockpot. Esta es una manera maravillosa de preparar la sopa también. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Siga las instrucciones para saltear las cebollas y dorar la carne en la estufa.
  2. Transfiera la mezcla al tazón de su olla de cocción lenta y agregue los tomates, la pasta de tomate y el caldo de pollo.
  3. Cocine la sopa a fuego lento durante 8 horas o a fuego alto durante 4 horas.
  4. En los últimos 30 minutos de tiempo de cocción, agregue los fideos de lasaña.
  5. Por último, justo antes de servir, agregue el parmesano, la mozzarella y la albahaca, luego sazone al gusto.

Consejos para el éxito

Esta receta es fácil de hacer, así que sé que será un éxito desde el principio. Aún así, algunos consejos útiles nunca están de más:

  • No cocine demasiado los fideos. Asegúrate de no cocinar a fuego lento los fideos de lasaña (o la pasta que estés usando) por mucho tiempo. Terminarás con fideos blandos y recocidos. También puedes hervir la pasta por separado y agregarla a la sopa al final si lo prefieres.
  • Usa la olla adecuada. Una olla grande de fondo pesado, como un horno holandés, es mi favorito para usar cuando hago sopas de una sola olla. Está garantizado para adaptarse a todos los ingredientes y todo se cocina bien y de manera uniforme.

Complementos y variaciones

Como una lasaña clásica, es fácil personalizar esta sopa de lasaña como quieras. Aquí hay algunas ideas fáciles de variación:

  • Proteína diferente: Cambia la salchicha italiana por carne molida de res, pollo molido o pavo.
  • Pastas diferentes: Se puede usar rotini, fusilli, corbatín o pasta de concha pequeña en lugar de fideos de lasaña partidos.
  • Más verduras: Corte en dados y agregue vegetales adicionales como zanahorias, calabaza, calabacín o pimientos. También puede agregar verduras como la espinaca o la col rizada.
  • Vegetariano: Haga sopa de lasaña vegetariana sustituyendo la salchicha molida con su elección de alternativa sin carne. Las lentejas cocidas, los garbanzos, los champiñones o el tofu desmenuzado son buenas opciones de origen vegetal.
  • Sopa cremosa: Para una sopa de lasaña extra rica y cremosa, agregue un poco de crema espesa justo antes del queso.

Sugerencias para servir

Nos encanta servir un suculento tazón de sopa de lasaña con nuestro pan de ajo o nuditos de ajo favoritos de la familia. ¡El pan fresco es lo mejor para absorber todo ese sabor!

Otras guarniciones fáciles son una ensalada fresca del jardín, una ensalada mediterránea de cuscús o espárragos con freidora. Casi cualquier verdura asada o al vapor combina muy bien con esta sopa y ayuda a aligerar la comida.

Esta receta de sopa de una sola olla también es una excelente idea para la comida del día del juego. Lo serviré como una alternativa rápida a White Chicken Chili junto con aperitivos divertidos como Mac and Cheese Balls o mi Tuscan Sausage Dip.

Almacenamiento y recalentamiento de sopa de lasaña

Guarde cualquier sopa de lasaña sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Es fácil de recalentar en la estufa o en el microondas antes de servir.

Si planea preparar esta sopa de lasaña con anticipación, también puede omitir los fideos para que no se empapen. Haga la receta hasta que agregue el caldo y los tomates, y luego deje que se enfríe antes de guardarla. Vuelva a calentar la sopa en la estufa, y cuando hierva, agregue los fideos y luego termine la receta como se indica.

¿Puedo congelar la sopa de lasaña?

Si sabe que tendrá muchas sobras, le recomiendo congelar la sopa antes de agregar el queso al final. Prepare la receta como se indica, deje que la sopa se enfríe y luego transfiérala a un recipiente hermético para congelarla hasta por 3 meses. Descongele la sopa en el refrigerador durante la noche y vuelva a calentar, luego agregue el queso como de costumbre.

Imprimir

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimprimiricono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

esta olla sopa de lasaña está repleto de todo lo que amamos de lasaña casera tradicional. Deje la cacerola y prepare esta sencilla receta de sopa en la estufa en 30 minutos o menos.


  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 libra de salchicha italiana molida
  • 4 tazas caldo de pollo (recipiente de 32 onzas)
  • 2 (15 onzas) latas de tomates cortados en cubitos, sin escurrir
  • 1 (6 onzas) lata de pasta de tomate
  • 1 cucharadita condimento italiano
  • 9 fideos de lasaña crudos, partidos en pedazos
  • 3 cucharadas albahaca recién picada, más para decorar si lo desea
  • 1/2 taza Queso parmesano rallado
  • 1 taza queso mozzarella rallado
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Queso ricota para cubrir (opcional)

  1. Caliente el aceite de oliva en un horno holandés grande o en una olla para sopa a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine durante 4 a 5 minutos, hasta que se ablande. Agregue el ajo y cocine por un minuto adicional. Agregue la salchicha y cocine hasta que se dore, rompiendo con una cuchara de madera. Drene cualquier exceso de grasa.
  2. Agregue el caldo de pollo, los tomates y la pasta de tomate. Revuelva hasta que se combinen y luego agregue el condimento italiano.
  3. Llevar a ebullición ligera y luego agregar los fideos. Cocine por 15 minutos, o hasta que los fideos estén al dente.
  4. Agregue la albahaca picada, el queso parmesano, el queso mozzarella y sal y pimienta al gusto.
  5. Servir: Sirva la sopa en tazones y cubra con una cucharada de queso ricotta, pimienta y más albahaca si lo desea.

notas

  • Si lo desea, puede reemplazar la salchicha molida con carne molida de res magra o pavo. Agregue un poco más de condimento si hace esta adaptación, ya que la salchicha agrega un poco más de sabor.
  • Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 4 días.

Palabras clave: mejores recetas de sopa, recetas de una olla, sopa casera

Encuentra más recetas como esta:

Más recetas de sopas acogedoras para probar

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com