Sopa de calabaza y jengibre con coco

Bueno ya ha llegado el otoño ¿verdad? Y con él, una gran variedad de deliciosos alimentos… y cómo no, la calabaza no puede faltar en ninguna frutería ni supermercado. Como sabéis, la calabaza tiene un sinfin de posibilidades para preparar en platos dulces o salados así que nunca dudéis en comprar una calabaza entera o ya troceada porque ¡realmente merece la pena!

Hoy vamos a preparar una deliciosa sopa de calabaza y jengibre con coco que es una auténtica locura, por los matices que tiene, y lo bien que combina el jengibre con la calabaza y la suavidad de la leche de coco… ¡es algo de otro mundo!

Los ingredientes son super sencillos. Quizás estéis menos familiarizados con el jengibre fresco o la leche de coco, pero que afortunadamente, hoy en día, ya los podemos conseguir en cualquier supermercado. El jengibre fresco se vende en una raíz, así que mi consejo es que lo peléis, lo cortéis en rodajas y lo congeléis. Así tendréis jengibre fresco siempre a vuestra disposición. Tan solo tenéis que dejarlo a temperatura ambiente 10 minutos y lo tendréis listo para utilizar.

La receta es de lo más sencilla también. Es un entrante perfecto para estos días de otoño ya más fresquitos, o de lluvia… Se prepara en unos 30 minutos y prácticamente no hay que hacer nada, tan solo, dejar que nuestra thermomix haga su trabajo.

Fuente – Jamie Oliver

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com