Salmón en freidora de aire: una receta rica en Omega 3

Esta receta de salmón en freidora de aire es muy rica en Omega 3, un elemento fundamental para conseguir una dieta equilibrada y una cena o comida saludable deliciosa. El salmón es el pescado por excelencia que debemos incorporar a nuestro día a día, gracias a esos ácidos grasos indispensables al menos una vez a la semana pueden llegar al plato de la mano de este tipo de recetas. Disfrutaremos de un bocado más sano de la mano de nuestra freidora de aire que nos permitirá crear un plato de restaurante sin casi nada de grasa. Atrévete a probar este increíble salmón en freidora de aire.

Ingredientes:

  • Un filete de salmón
  • Aceite de oliva
  • Eneldo seco
  • Sal

Cómo preparar un salmón en freidora de aire

  1. La receta de salmón en freidora de aire es espectacular en todos los sentidos, siempre y cuando contemos con una buena materia prima.
  2. Sea congelado o fresco, no debemos escatimar en salmón, es uno de esos pescados que siempre quedará bien.
  3. Si tenemos la oportunidad de conseguir una pieza fresca notaremos la diferencia, aunque los congelados son de muy buena calidad.
  4. El salmón debe estar bien limpio, le podemos retirar la piel y cualquier espina que tenga de más para evitar que nos la encontremos directamente.
  5. Poco necesitará para estar delicioso este pescado que consigue unir a toda la familia en una receta de lujo con la mínima intervención posible.
  6. Para que no se pegue y unos quede un pescado cocinado de lujo untamos con un poco de aceite en la piel del salmón, de esta manera nos quedará un salmón cocinado de lujo.
  7. Colocaremos el salmón sobre la rejilla, con la piel hacia abajo para que se pegue y nos quede cocinado a la perfección.
  8. Untamos la parte de arriba con un poco más de aceite de oliva, al igual que con el salmón, no debemos escatimar en un buen aceite.
  9. El eneldo será fundamental para que nos quede una receta de esas con el sabor justo para disfrutarse.
  10. Colocamos la tapa de la freidora y procedemos a encenderla. La colocamos a 200º durante unos 10 minutos.
  11. El pescado se cocina rápidamente sin necesidad de que necesitemos nada más para que nos quede un plato de 10.
  12. Sacamos de la freidora y servimos con unos espárragos o unas patatas fritas en la misma freidora, habremos creado un plato sanísimo en un tiempo récord.
  13. Atrévete a probar este salmón, el resultado realmente merece la pena, es una delicia espectacular.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com