Receta fácil de pollo con maní a la parrilla

Te encantará este de inspiración asiática Pollo a la parrilla con maní receta hecha con una salsa de maní tailandesa picante y casera! Es una cena sin esfuerzo entre semana o una comida preparada con la ventaja adicional de estar lista en 30 minutos.

¿Buscas ideas para la cena de pollo más sabrosas? ¡Prueba mi receta de pollo derretido en tu boca!

Pollo tierno a la parrilla con salsa de maní tailandesa

Me encanta esta receta de pollo a la parrilla sencillo y tierno cubierto con una salsa de maní sabrosa, picante y picante. Esta sencilla idea para la cena se concreta en 30 minutos; ¡asa el pollo, mezcla la salsa y listo! Por lo general, adorno el plato con maní triturado y cilantro para darle un toque especial. Máximo sabor, mínimo esfuerzo = mi tipo de comida.

Este pollo tailandés con mantequilla de maní es similar al pollo satay, menos las brochetas. Es una cena de pollo fácil que contiene todos los deliciosos sabores familiares: mantequilla de maní cremosa, salsa de soja sabrosa, limón picante, picante de chile y especias sin mucho esfuerzo adicional. Prepare este pollo con maní para cenas informales entre semana o impresione a los invitados en su próxima cena: es así de versátil.

Lo que necesitarás

La salsa para esta receta fácil de pollo a la parrilla es una explosión de sabores asiáticos elaborados con ingredientes comunes. Aquí tienes todo lo que necesitas:

  • Pechugas de pollo: Las pechugas de pollo deshuesadas son las mejores para esta receta.
  • Mantequilla de maní: Con o sin sal y azúcar añadido.
  • Jugo de lima: Recién exprimido es el camino a seguir.
  • Salsa de soja: Combinado con maní y lima para obtener el mejor sabor agridulce salado.
  • Ajo: Dientes enteros, picados.
  • Polvo de curry: Una mezcla premezclada de especias orientales que puede encontrar en el pasillo de especias de la mayoría de los supermercados.
  • Pasta de chile: Le da a este pollo tailandés con maní un buen toque picante.
  • Cilantro y maní picado: Opcional, para decorar.

Cómo hacer pollo con maní a la parrilla

Solo se requieren unos pocos pasos cuando se trata de este sencillo pollo casero con mantequilla de maní.

Prepara la salsa de maní: Mezcle el jugo de limón, la salsa de soja, el ajo, el curry en polvo y la pasta de chile con la mantequilla de maní.

Glasear el pollo: Cubra un lado de las pechugas de pollo con la mitad de su salsa de maní tailandesa casera.

Parrilla: Transfiera las pechugas de pollo a una parrilla precalentada. Unte el pollo con la salsa de maní restante y cocine durante unos minutos por lado hasta que el pollo esté bien cocido. El pollo está listo cuando la temperatura interna alcanza los 165 grados.

Atender: Dale a tu pollo tailandés con maní casero una pizca de cilantro y maní picado si lo deseas, luego sírvelo de inmediato.

¡Adelante para aún más sabor!

Esta es una idea fácil para una cena de 30 minutos, porque literalmente se cepilla el pollo con la salsa de maní y se asa a la parrilla. PERO si desea prepararse con anticipación o maximizar el perfil de sabor, Unte la salsa y déjela marinar durante la noche..

Consejos para el éxito

  • No cocine demasiado el pollo: El pollo demasiado cocido estará seco y el pollo poco cocido estará duro. Recomiendo encarecidamente invertir en un termómetro de carne económico para que pueda sacar el pollo de la parrilla en el momento en que alcance los 165 grados. De lo contrario, vigile de cerca cuando cocine.
  • Prepare pollo con maní con anticipación: ¡Esta receta es excelente para preparar comidas! Puede prepararlo con anticipación y congelarlo para descongelarlo y servirlo fácilmente siempre que necesite una cena rápida y fácil. Consulte la sección siguiente sobre cómo congelar.

Sugerencias para servir

Como se mencionó, esta es una de esas recetas de cena que es súper versátil. Seguro que lo harás una y otra vez, ya que puedes servirlo de muchas maneras diferentes:

  • Sirve este pollo con maní a la parrilla con hojas de lechuga, zanahorias ralladas y repollo para preparar envolturas de lechuga de inspiración asiática.
  • Ase el pollo por separado, córtelo en rodajas y échelo sobre una ensalada, y luego rocíe la salsa de maní por encima como aderezo.
  • Puede preparar fácilmente esta receta como un satay de maní y asar el pollo en brochetas. ¡También puede asar el pollo y dejar la salsa a un lado para mojar!

En cuanto a los platos para servir junto con este sencillo pollo con salsa de maní, aquí hay algunas sugerencias:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Las sobras de pollo a la parrilla y salsa de maní se pueden almacenar herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Para recalentar, caliente el pollo en el microondas o en un horno a 300 ° F durante unos minutos hasta que esté completamente caliente.

¿El pollo con maní es apto para congelar?

¡El pollo a la parrilla con maní definitivamente es apto para congelar! Puede mantener las sobras congeladas y recalentarlas para una comida familiar rápida que es ideal para cenas fáciles entre semana.

Para congelar el pollo cocido con maní, deje que el pollo asado se enfríe por completo antes de guardarlo. Separe el pollo en porciones del tamaño de una porción y colóquelo en bolsas o recipientes aptos para el congelador, y congélelo hasta por 4 meses. Descongele el pollo congelado durante la noche en el refrigerador antes de servirlo o recalentarlo.

Más recetas fáciles y rápidas para asar a la parrilla

Impresión

Pollo a la parrilla con maní fácil


Descripción:

Delicioso, de inspiración asiática Pollo a la parrilla con maní hecho con una salsa de maní tailandesa casera, sabrosa y picante. Una cena de pollo sin esfuerzo entre semana que está lista en 30 minutos.


Escala

Ingredientes:

  • 1/4 taza mantequilla de maní
  • 3 cucharadas jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas salsa de soja
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita polvo de curry
  • 1 cucharada pasta de chile
  • 1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas
  • Guarnición opcional: cilantro, maní picado


Instrucciones

  1. En un tazón mediano, mezcle la mantequilla de maní, el jugo de limón, la salsa de soja, el ajo, el curry en polvo y la pasta de chile.
  2. Unte la mitad de la mezcla a un lado de las pechugas de pollo.
  3. Precalienta la parrilla a fuego medio. Cubra las rejillas de la parrilla con spray antiadherente o cepille con aceite de oliva. Coloque el pollo en la parrilla y unte con la mezcla de maní restante. Cocine durante 4 minutos por cada lado o hasta que el pollo alcance los 165 ° F.
  4. Adorne con cilantro y maní picado si lo desea y sirva inmediatamente.


Notas:

Almacene herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: Comidas de 30 minutos, pollo con mantequilla de maní, recetas fáciles de pollo

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com