Receta de coles de Bruselas a la provenzal

Las coles de Bruselas a la provenzal son una deliciosa opción culinaria con la cual puedes sorprender a tu familia y amigos en cualquier momento u ocasión. Originarias de la región mediterránea, las coles de Bruselas desprenden toques de hierbas aromáticas y especias que crean una auténtica explosión de sabores que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Esta receta es sumamente fácil de preparar, lo que no necesitas ser un experto para obtener un gran resultado. Puedes utilizar coles de Bruselas congeladas, tras una buena descongelación, pero lo mejor siempre es usar verduras frescas.

Además de su exquisito sabor, las coles de Bruselas proporcionan muchos beneficios para la salud. Por un lado, son ricas en vitaminas y nutrientes esenciales como la vitamina C, vitamina K, folato y fibra dietética. Adicionalmente, estos pequeños repollos también contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que también fortalecen la salud cardiovascular y reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Sin lugar a dudas, el magnífico perfil nutricional las convierte en una elección deliciosa y saludable para incorporar a tu dieta de forma regular.

Ingredientes:

  • 500 g de coles de Bruselas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • ¼ taza de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Cómo preparar la Coles de Bruselas a la Provenza:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Limpia muy bien las Coles de Bruselas y luego córtalas por la mitad.
  3. En una bandeja profunda y apta para horno, coloca las coles de Bruselas y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Después espolvorea el ajo previamente picado, el tomillo, romero, albahaca, sal y pimienta negra recién molida a gusto. Luego mezcla muy bien para asegurar que las coles queden bien impregnadas de los demás ingredientes.
  4. Vierte el caldo de verduras alrededor de las coles en la bandeja para mantenerlas húmedas durante todo el proceso de cocción.
  5. Lleva al horno, previamente precalentado, entre 20 y 30 minutos o bien hasta que las coles estén doradas y tiernas. Mientras transcurre el tiempo, abre y remueve ocasionalmente las coles para asegurarte de que queden doradas por todas partes.
  6. Cuando estén listas, retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.

Esta receta de verdura es una auténtica delicia que no puedes dejar de preparar en cualquier momento u ocasión. Es muy fácil de preparar, no requiere de una gran cantidad de ingredientes y su sabor es exquisito. Como ventaja adicional, es un plato sumamente nutritivo, por lo que podemos hacerlo de forma regular para cuidar nuestra salud. ¿Te animas a prepararlo?

El mundo de las verduras y sus posibilidades en casa es casi infinito. Prueba esta receta de coles de Bruselas a la Provenza.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com