Receta de cazuela de coliflor con queso cargada

Esta Cazuela De Coliflor Con Queso es una mezcla de floretes de coliflor, queso cheddar, tocino y salsa cremosa. Y es muy fácil de hacer, ¡perfecto para las vacaciones o en cualquier momento! Algo así como una papa al horno cargada … ¡pero sin los carbohidratos!

¿Buscas más lados de Acción de Gracias? ¡Prueba esta sencilla receta de cazuela de maíz!

Una cazuela de coliflor cargada con queso fácil

¿Te encantan todas las cosas gratinadas? Yo también. De hecho, ¡cualquier cazuela cremosa rellena de queso está bien para mí! Desde una buena cazuela de brócoli y queso hasta la cazuela de pollo Cordon Bleu y todo lo demás, los horneados con queso son una de mis formas favoritas de servir un plato principal o guarnición picante.

Permítanme presentarles este delicioso platillo: una cazuela de coliflor con queso que no solo es deliciosa, está hecha casi completamente desde cero. Además, se convierte en un lado cetogénico bajo en carbohidratos con un simple cambio (consulte la sección «Consejos y variaciones» a continuación).

Con una base de queso crema, crema agria y queso cheddar rallado, además de una pizca de tocino y pan rallado, esta cazuela acogedora convierte la coliflor vieja en una opción vegetariana cálida y acogedora que toda la familia devorará.

Lo que necesitarás

Este plato es fácil de combinar con algunos ingredientes básicos, pero una cosa que no encontrarás es crema de champiñones. ¡Simplemente no es necesario hacer que esta cazuela sea súper cremosa y cursi!

  • Coliflor: Yo uso coliflor congelada y la cocino según las instrucciones del paquete; también puede cocinar y escurrir floretes de coliflor frescos, si lo prefiere.
  • Queso crema: Lleve el queso crema a temperatura ambiente antes de comenzar.
  • Caldo: Mi marca favorita es Better Than Bouillon, pero puedes usar el caldo de pollo que quieras, o dejarlo y solo aumentar la sal y los condimentos.
  • CCrea agria: Esto ayuda a crear la salsa cremosa de queso. También puedes usar yogur griego.
  • Queso rallado: ¡El queso cheddar es mi favorito, porque tiene un sabor fuerte y cursi! Colby y monterey jack también serían buenas opciones.
  • Tocino: Pica seis rebanadas de tu tocino favorito, cocidas.
  • Manteca: Sin sal o salado está bien. Es posible que deba ajustar la sal en la receta según lo que use, pero no he encontrado que haga mucha diferencia en general.
  • Panko: ¡Estas migas de pan crujientes agregan mucha textura!
  • Sal y pimienta
  • Tomillo: Seco está bien, o puede picar algunas hojas frescas de tomillo (sin tallos).
  • Cebollas verdes: Opcional, para decorar la cazuela.

Cómo hacer una cazuela de coliflor

Aquí hay algunos componentes diferentes, pero en general, esta receta es muy simple de hacer. Simplemente cocine la coliflor, mezcle la salsa y tueste el pan rallado. ¡Luego ponlo todo en tu cazuela y hornea!

  1. Prepara el horno y la fuente para hornear. Lo primero es lo primero. Querrá precalentar su horno a 375 ° F y cubrir una fuente para hornear de 2 cuartos con spray antiadherente. Luego, deja la fuente para hornear a un lado por ahora.
  2. Cocina la coliflor. Cocine la coliflor según las instrucciones del paquete y escúrrala bien. Me gusta dejar el mío en un colador sobre un bol o una bandeja, para recoger los jugos. También puede cortar la coliflor fresca en floretes, cocinarlos hasta que estén tiernos con un tenedor en una cacerola con agua hirviendo y escurrir bien. ¡Tu decides!
  3. Prepara la mezcla de salsa de queso. En un tazón grande, mezcle el queso crema, el caldo (si lo usa), la crema agria, el queso cheddar, el tocino y los condimentos. Revuelva bien para incorporar bien todos los ingredientes.
  4. Arme la cazuela. Agregue la coliflor escurrida a la mezcla de queso crema y revuelva suavemente para incorporar. Vierta la mezcla en su fuente para hornear engrasada y déjela a un lado mientras hace el pan rallado.
  5. Tostar el pan rallado y cubrir la cazuela. Derrita la mantequilla en una sartén mediana y agregue el pan rallado panko, revolviendo a fuego medio hasta que esté tostado. Espolvorea el pan rallado tostado encima de la coliflor.
  6. Hornear. Hornee la cazuela, sin tapar, durante 18 a 20 minutos o hasta que burbujee. Déjelo reposar unos 5 minutos antes de servir.

Consejos y variaciones

¡Esta cazuela fácil seguramente complacerá! Estos son algunos de mis consejos y trucos favoritos para asegurarme de que salga bien. ¡Disfrutar!

  • Cocine poco la coliflor: Para darle un mordisco más crujiente y tierno al plato terminado, intente cocer ligeramente la coliflor cuando la esté cocinando y escurriendo. Seguirá cocinando en el horno, pero no saldrá tan suave.
  • Compatible con ceto: Para reducir los carbohidratos y hacer esto sin gluten, ¡use migas de panko de corteza de cerdo en lugar del panko original! Diablos, este es un intercambio sabroso incluso si no estás buscando un lado navideño amigable con la dieta cetogénica.
  • Vegetariano: Para una versión vegetariana del plato, omita el tocino y el caldo de pollo y, en su lugar, agregue una pizca de queso duro como parmesano o Asiago para darle profundidad al sabor.

Sugerencias para servir

¿Qué se debe servir con una cazuela de coliflor? Este plato cremoso es un excelente plato principal ligero o un acompañamiento reconfortante con casi cualquier plato principal de carne. Aquí hay algunas recetas geniales que van bien con la cazuela de coliflor:

  • Albóndigas al horno: ¡Las albóndigas al horno sabrosas son perfectas con este plato cursi! Están cargados de cebolla y ajo y llenos de proteínas.
  • Fajitas de pollo: Estas tiras de pollo crujientes con coco son las favoritas de la familia. Frito o al horno, el coco rallado se vuelve dorado y crujiente, ¡una mejora importante con respecto al empanado común!
  • Pasta: Para una comida mayoritariamente vegetariana (o totalmente vegetariana, si prepara la versión vegetariana de esta cazuela), intente servir una cazuela de coliflor con pasta de mantequilla de hongos y ajo. Es una comida fácil de 30 minutos llena de champiñones y tomates en una salsa sabrosa y fácil.

Cómo almacenar y recalentar las sobras

  • Para refrigerar, simplemente cubra bien la cazuela o coloque las sobras en recipientes herméticos. Conservar en el frigorífico hasta por 3 días.
  • Para recalentar, coloque la cantidad deseada en un plato apto para horno y hornee a 375 ° F hasta que esté completamente caliente.

¿Puedo congelar la cazuela de coliflor?

¡Sí tu puedes! Simplemente coloque las porciones individuales en recipientes herméticos o bolsas para congelar y congele hasta por 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche antes de recalentar y servir.

Impresión

Cazuela De Coliflor Con Queso


Descripción:

Cazuela De Coliflor Con Queso es una deliciosa mezcla “cargada al horno” de floretes de coliflor tiernos y crujientes, queso cheddar, tocino y salsa cremosa. Además, ¡es muy fácil de hacer! ¡Perfecto para las vacaciones o en cualquier momento!


Escala

Ingredientes:

  • 48– onzas de coliflor congelada, cocida según las instrucciones del paquete y escurrida
  • 1 (8 onzas) paquete de queso crema, temperatura ambiente
  • 3 cucharaditas caldo de pollo (me gusta la marca Better Than Bouillon)
  • 1 taza cCrea agria
  • 2 tazas queso cheddar rallado
  • 6 rebanadas de tocino cocido, picado
  • 1/4 taza manteca
  • 1 taza migas de pan Panko
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1/2 cucharadita pimienta negro
  • 1/2 cucharadita tomillo seco
  • guarnición opcional – cebollas verdes en rodajas


Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 375 ° F. Cubra una fuente para hornear de 2 cuartos con spray antiadherente. Dejar de lado.
  2. Cocine la coliflor según las instrucciones del paquete y escurra bien.
  3. En un tazón grande combine el queso crema y el caldo. Revuelve para combinar. Mezcle la crema agria, el queso cheddar, el tocino y los condimentos hasta que se incorporen.
  4. Agregue la coliflor escurrida en la mezcla de queso crema y revuelva para incorporar. Transfiera la mezcla a la sartén preparada. Dejar de lado.
  5. Coloque la mantequilla en una sartén mediana. Derrita la mantequilla a fuego medio y agregue el pan rallado panko. Revolviendo con frecuencia, cocine el pan rallado hasta que esté ligeramente tostado.
  6. Espolvorea el pan rallado tostado encima de la coliflor.
  7. Hornee sin tapar durante 18 a 20 minutos.


Notas:

Puede guardar esta cazuela en el refrigerador hasta 5 días, o en el congelador por hasta 3 meses.

¡Usar coliflor para microondas en una bolsa lo hace aún más fácil!

Palabras clave: recetas de coliflor al horno, guarniciones navideñas, cazuela de coliflor cargada, guarniciones de acción de gracias

Más guarniciones de verduras

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com