Pollo fácil con anacardos | Galletas y Copas

Este increíblemente fácil (y simplemente increíble) Pollo de nueces es una cena favorita entre semana! Hecho de jugoso pollo salteado con verduras tiernas en una salsa ácida y sabrosa de inspiración asiática. Esta receta casera de 25 minutos es un millón de veces mejor que la comida para llevar.

Si te encantan las cenas rápidas para llevar en casa, ¡asegúrate de probar mi receta de carne de res y brócoli!

Receta de pollo con anacardos mejor que para llevar

No somos ajenos a la comida para llevar en esta familia. Soy un fanático de la conveniencia de una comida caliente y preparada de nuestro lugar local favorito, ¡pero también sé que no hay nada mejor que la comida casera! Para los días en que se presenta un antojo, esta receta fácil de pollo con anacardos tiene todos los sabores familiares de estilo asiático que me encantan, preparados en casa (¡en el tiempo que tardaría en entregarlos también!). Al igual que mi Orange Chicken, esta es una cena de pollo con calidad de restaurante que cualquiera puede preparar con algunos ingredientes básicos y una sartén.

La salsa picante y ácida de pollo con anacardos es simplemente deliciosa, y puede hacer esta receta tan suave o tan picante como prefiera su familia. Si estás en movimiento toda la semana, mi pollo con anacardos es tu nuevo mejor amigo. Este es el tipo de cena que necesitas en tu vida, confía en mí.

¿Qué es el pollo con anacardos?

El pollo con anacardos siempre es mi pedido favorito cuando compramos comida china para llevar. Es un plato popular hecho de pollo y verduras, salteado con anacardos en una combinación de salsa hoisin, salsa de soja y aceite de sésamo. Los sabores son sabrosos, un poco picantes y un poco picantes (dependiendo de la cantidad de chile involucrado).

Hecho de la diversión: Encontrarás diferentes variaciones, incluido el estilo chino, como este, y el pollo tailandés con anacardos, ¡pero el pollo con anacardos en realidad se inventó en Missouri! Es más un plato estadounidense de inspiración china, creado en un restaurante llamado Leong’s Tea House.

Lo que necesitarás

Hay dos partes en esta receta de pollo con anacardos: la sabrosa salsa para saltear, más el pollo y otros complementos. A continuación se muestra una descripción general de los diversos ingredientes que necesitará para ambos. ¡Recuerde consultar la tarjeta de recetas para ver las cantidades completas de ingredientes!

para la salsa

  • Salsa Hoisin y Salsa de Soya: Ambos condimentos asiáticos tradicionales tienen mucho sabor a umami. Al igual que la salsa de soya, la salsa hoisin está hecha de soya, con especias adicionales, ajo y chiles. En su mayoría es suave, así que notarás que lo condimento con salsa de chile más tarde. Encontrará salsa hoisin en el pasillo de condimentos de la mayoría de los supermercados importantes.
  • Caldo de pollo: Recomiendo usar caldo de pollo bajo en sodio ya que ingredientes como la salsa de soya ya contienen altas cantidades de sodio. No querrás que tu salsa quede demasiado salada.
  • Cariño: Para un toque de dulzura natural. Si no tienes miel a la mano, puedes usar azúcar morena en su lugar.
  • Vinagre de arroz: El vinagre de arroz es el mejor para condimentar y dar sabor a las recetas de estilo asiático. Si no lo tiene, el vinagre de sidra de manzana o el vinagre de vino blanco son buenos sustitutos.
  • Aceite de sésamo: Querrás poner tus manos en algunos. ¡El aceite de sésamo tiene un sabor distintivo que realmente no se puede sustituir en la cocina al estilo chino!
  • Jengibre: Recomiendo encarecidamente usar jengibre recién rallado en esta salsa salteada de pollo con anacardos. Es fácil de rallar con un rallador y encontrará raíz de jengibre fresca en la mayoría de las tiendas de comestibles o mercados. El jengibre molido funciona en caso de necesidad, ¡pero el sabor simplemente no se compara!
  • Maicena: Para espesar la salsa.
  • Sriracha y pimiento rojo triturado: Para reforzar el picante de la salsa. Uso sriracha por su sabor a chile ligeramente dulce. Otra salsa de chile similar también funcionará. Si prefiere una salsa más suave, siéntase libre de adaptar la cantidad de chile o dejarlo fuera por completo.

para el pollo

  • Pollo: Yo uso pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras finas. Algunas personas prefieren usar muslos de pollo deshuesados, ¡lo cual también está muy bien! También necesitará aceite de canola o aceite vegetal para saltear el pollo.
  • Verduras: Utilizo una combinación de guisantes, zanahorias en rodajas finas (al estilo juliana es lo mejor) y castañas de agua crujientes en mi pollo con anacardos, junto con ajo para los aromáticos. Definitivamente puedes adaptar esta receta con cualquier verdura que quieras. Consulte más adelante para obtener ideas de variaciones sencillas.
  • Anacardos: Todos piensan que el pollo es la estrella del espectáculo aquí, pero en realidad, ¡son los anacardos! Los anacardos se vuelven ricos y con sabor a nuez a medida que se cocinan, lo que le da mucho sabor al salteado. Asegúrate de usar anacardos sin sal para que no termines con un plato demasiado salado.
  • Arroz jazmín: Sirvo mi pollo con anacardos sobre una cama de arroz jazmín esponjoso. ¡Por supuesto, puedes servir tu salteado como quieras! Consulte la sección a continuación para obtener más sugerencias sabrosas para servir e ideas para guarniciones.

Cómo hacer pollo con anacardos

¡No se sorprenda si este pollo con anacardos es el plato más ridículamente fácil que preparará esta semana! Una vez que bate la salsa para saltear, solo necesita 20 minutos para saltear los ingredientes en una sartén.

  • Preparar la Salsa: Esta parte es súper fácil. Simplemente mezcle todos los ingredientes de la salsa en un tazón y déjelo a un lado por ahora.
  • Dorar el pollo: Si tienes un wok, ¡ahora es la oportunidad de usarlo! De lo contrario, caliente un poco de aceite en una sartén antiadherente sobre la estufa. Espolvoree sus tiras de pollo con sal y pimienta, y luego tírelas a la sartén para dorar por cada lado. Recomiendo trabajar en lotes, para no abarrotar las piezas de pollo. A fuego medio-alto, el pollo debe dorarse bastante rápido.
  • Cocine las verduras: Transfiera los trozos de pollo chamuscados de la sartén a un plato. Luego, baje el fuego y agregue las zanahorias y los chícharos a la sartén para cocinar hasta que estén tiernos y crujientes. Luego, agregue el ajo y las castañas de agua.
  • Combinar: Ahora, es el momento de ponerlo todo junto. Agregue el pollo cocido nuevamente a la sartén y, a fuego lento, vierta la salsa para saltear. Espolvorea los anacardos y luego revuelve todo para cubrir mientras la salsa se espesa y se cocina. Sirve tu pollo casero con anacardos sobre arroz o fideos, ¡y disfruta!

Consejos para el éxito

A continuación hay algunas notas finales de la receta para ayudar a que su pollo con anacardos salga exactamente a su gusto:

  • Adapte los niveles de calor. Si está atendiendo a paladares más suaves, puede adaptar la cantidad de chile en esta receta según sea necesario. Use más o menos salsa picante u omita el chile por completo.
  • Tostar los anacardos. Si tienes tiempo, tuesta ligeramente los anacardos en una sartén con un poco de aceite para obtener un sabor aún más a nuez. También puedes usar anacardos pre-tostados.
  • Hazlo vegetariano. Puedes cambiar fácilmente el pollo por tofu si estás haciendo un salteado vegetariano. ¡O simplemente reemplace el pollo con más verduras! Consulte a continuación para obtener ideas de variación fáciles.

Variaciones fáciles de recetas

Me encantan las comidas como el pollo con anacardos porque casi nunca se me acaban las formas de personalizar los ingredientes. Un salteado es una manera perfecta de usar casi cualquier sobrante de verduras, etc. que pueda tener en el refrigerador. Aquí hay algunas variaciones fáciles de pollo con marañón para probar:

  • Proteína diferente: ¿Por qué no probar la carne de anacardo? ¿O tofu con anacardos? El pollo es un clásico, pero adelante, mézclelo con cualquier proteína que desee.
  • Verduras diferentes: Esta receta funciona con casi cualquier verdura. Pruébelo con brócoli, pimientos, calabacín, maíz dulce, cebolla, judías verdes, champiñones, repollo o bok choy. Tenga en cuenta que las diferentes verduras pueden tener diferentes tiempos de cocción.
  • Complementos fáciles: Viste esta sencilla receta salteada con brotes de soja, edamame, cebollino o cebollas verdes.

Qué servir con pollo con anacardos

Todo lo que necesita es una guarnición de arroz o fideos picantes de sésamo para convertir su pollo con anacardos en una comida completa. ¡Solo una razón más para amar esta receta! Por supuesto, si está buscando platos más fáciles de servir junto con un delicioso plato de pollo con anacardos, a continuación encontrará algunos de nuestros favoritos.

Almacenamiento y recalentamiento de las sobras

Refrigere herméticamente las sobras de pollo con marañón hasta por 3 días. Las sobras son fáciles de recalentar en el microondas o en una sartén sobre la estufa. Puede agregar un poco de agua para ayudar a aflojar la salsa si es necesario.

¿Puedo congelar el pollo con anacardos?

¡Sí! Este salteado de pollo se congela bien. Guárdelo herméticamente en un recipiente apto para congelador o en una bolsa resellable, y congélelo hasta por 3 meses. Descongele el pollo con anacardos en el refrigerador antes de recalentarlo.

Imprimir

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimprimiricono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Estos 25 minutos Pollo de nueces ¡La receta es una comida fácil inspirada en comida para llevar! Una idea para una cena familiar hecha con pollo jugoso cocinado con verduras tiernas y crujientes en una salsa sabrosa.


Para la Salsa:

  • 2 cucharadas salsa hoisin
  • ¼ taza salsa de soja baja en sodio
  • ½ taza caldo de pollo
  • 2 cucharadas Miel
  • 2 cucharadas vinagre de arroz
  • 1½ cucharaditas aceite de sésamo
  • 1½ cucharaditas jengibre rallado
  • 2 cucharadas maicena
  • 2 cucharaditas salsa sriracha
  • ½1 cucharadita de pimiento rojo molido

Para el Pollo:

  • 12 cucharaditas de aceite de canola
  • libras de pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en rodajas finas 2tiras de una pulgada
  • 2 zanahorias medianas, peladas y en rodajas muy finas
  • 8 onzas guisantes de nieve
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 Lata (8 onzas) de castañas de agua en rodajas
  • 1 taza anacardos
  • sal y pimienta para probar
  • 4 tazas arroz jazmín cocido

  1. Salsa: Batir todos los ingredientes de la salsa en un tazón hasta que quede suave y reservar.
  2. Pollo: Caliente el aceite de canola en una sartén antiadherente grande o en un wok a fuego medio-alto.
  3. Sazone el pollo en rodajas con sal y pimienta y, cuando el aceite esté caliente, coloque el pollo en la sartén por tandas, dorándolo por cada lado. Asegúrate de no sobrecargar la sartén. El pollo se cocinará rápidamente, de 2 a 3 minutos por cada lado. Transfiera el pollo a un plato y continúe hasta que todo el pollo esté cocido.
  4. Reduzca el fuego a medio y agregue las zanahorias y los chícharos, salteando hasta que estén suaves, pero con un ligero mordisco, aproximadamente 3 minutos. Agregue el ajo y las castañas de agua y cocine por 1 minuto.
  5. Reduzca el fuego a bajo y devuelva el pollo a la sartén. Agregue la salsa reservada y los anacardos, luego revuelva para combinar. Cocine hasta que la salsa espese, alrededor de 1 minuto.
  6. Servir caliente sobre arroz jazmín.

notas

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: pollo con anacardos recetas, pollo con anacardos, salteado de pollo con anacardos

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas de comidas de inspiración asiática

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com