Pollo Banh Mi (sándwich vietnamita)

Chicken Banh Mi es la variedad de pollo muy querida del clásico sándwich vietnamita Banh Mi. Tiene todos los sabores familiares de Banh Mi: paté, mayonesa, hierbas frescas y vegetales en escabeche, pero en lugar de misteriosas rebanadas de carne rosada, ¡está hecho con pollo! Fabulosamente sin esfuerzo.

Pollo Banh Mi

Banh Mi es un sándwich baguette francés relleno de carne con sabores asiáticos. Nacidos en la época de la ocupación francesa de Vietnam, me imagino que los franceses simplemente no podían arreglárselas sin pan crujiente, así que introdujeron baguettes a los vietnamitas y los vietnamitas los llenaron con sus carnes y hierbas y ¡voilá! Nació el ahora mundialmente famoso Banh Mi.

Si bien a los lugareños vietnamitas les encanta la clásica versión misteriosa de fiambres de carne de cerdo, hay todo tipo de otras variedades en Vietnam y en todo el mundo en estos días. Carnes a la parrilla, res, pollo, albóndigas, huevo, chorizo, cerdo BBQ, pescado, huevo, por mencionar algunos.

¡Hoy, estoy compartiendo una versión de pollo desmenuzado que es muy popular entre los lugareños de Sydney que siguen desconfiando de las misteriosas rebanadas de fiambre rosadas!

Un consejo: Cosas generosamente. La foto de arriba es cómo se ve cuando se aplasta. Mira lo lleno que está antes de que lo recogiera. ⬇️ El lema aquí: ¡no escatimes en rellenos!

Ingredientes en pollo banh mi

Cualquier sándwich es la suma de sus partes, y es más cierto para Banh Mi. Cada ingrediente en forma aislada no es extraordinario. La combinación suena extraña, para los novatos de Banh Mi. ¡Pero un bocado es todo lo que se necesita para que saltes al tren Banh Mi!

El baguette

Use una baguette blanca crujiente estándar, no una artesanal elegante como la masa fermentada, ya que son demasiado masticables. Las mejores baguettes utilizadas por los vendedores de Banh Mi más populares en Vietnam tienen una corteza delicada y crujiente y un interior suave y esponjoso.

Si su baguette no está tan crujiente como le gustaría, simplemente póngala en el horno durante unos minutos para que quede crujiente. (¡Hago esto porque no es un Banh Mi adecuado a menos que la corteza esté crujiente!)


Cosas adentro

  • Pollo – Solo uso un pollo asado comprado en la tienda por conveniencia. También podrías hacer el tuyo propio. Use un pollo asado en salmuera simple (para que la carne se sazone) o escalfa la pechuga de pollo y luego use un poco de Maggi Seasoning adicional.

    La cantidad de pollo que uses dependerá del tamaño de tu baguette. Realmente puedes ser tan generoso como quieras. ¡Soy bastante generoso!

    Pollo a la hierba de limón a la parrilla – También hay variedades de pollo Banh Mi hechas con pollo marinado a la parrilla. Si eso es lo que buscas, usa el pollo en esta receta de pollo con limoncillo, córtalo en rebanadas y úsalo en lugar del pollo desmenuzado. Sáltate el condimento Maggi, no lo necesitarás.

  • Cebolla verde – Necesitas de 2 a 3 piezas que sean tan largas como tu panecillo para cada Banh Mi.

  • Pepino – Necesitarás 2 rebanadas finas (cortadas a lo largo) para cada Banh Mi. 1 pepino debería ser suficiente.

  • chile fresco – Ya sea chile ojo de pájaro (los populares aquí en Australia) o chile rojo tailandés. Cualquier cosa roja y ardiente. ¡Todo es parte de un gran Banh Mi!


Verduras encurtidas rapidas

Esta es una de las cosas que hace que Banh Mi sea tan especial: el crujido de la zanahoria en escabeche y el daikon. ¡¡Es tan bueno!! Ni siquiera pienses en saltarte esto. Si no puede encontrar daikon (rábano blanco), simplemente doble la zanahoria.

  • Zanahoria y daikon (rábano blanco) – Estas son las dos verduras en escabeche más utilizadas en Banh Mi. Se cortan en bastones delgados para que obtengas un crujido excelente (¡aunque crujiente en escabeche suavizado!) Cuando los muerdes.

    No caigas en la tentación de cortar las verduras con un rallador de caja. Lo intenté (la cocinera perezosa que hay en mí no pudo resistirse) y no fue lo mismo. Una gran pila avinagrada de papilla parecida a una ensalada de col. ¡Me perdí el crujido!

  • Vinagre de vino de arroz – Este es el vinagre de las verduras en escabeche, un vinagre asiático hecho a base de arroz. Sustituir con vinagre de sidra de manzana.

  • sal y azúcar – Para decapado. Estas verduras en escabeche son un poco dulces y un poco saladas, un buen equilibrio entre los dos.


Untables y salsas

“¡No es un Banh Mi sin paté!” ella declara con vehemencia.

  • Sazonador Maggi – Esto es básicamente como una salsa de soya pero con más sabor. ¡No, no MSG! 🙂

    Si bien algunos vendedores de Banh Mi hacen su propia salsa secreta, esta es la salsa más común que se usa directamente de la botella. Encuéntralo en el pasillo asiático o de salsas en las grandes tiendas de comestibles aquí en Australia.

  • Paté – El paté de pollo está en el tema aquí, aunque puedes usar cualquier paté que quieras. Si bien puede seguir adelante y disfrutar de un paté costoso, en realidad no hay necesidad. ¡Con tantas otras cosas en este sándwich, nadie sabrá si usaste un paté económico o uno premium!

  • Mayonesa – Mayonesa de huevo entero o mayonesa japonesa Kewpie por favor. No uso otro tipo de mayonesa (demasiado avinagrada o demasiado dulce).


Cómo hacer un banh mi de pollo

Hacer cualquier tipo de Banh Mi se trata solo del orden en el que se colocan las capas. Rico y cremoso en el fondo, cubierto con carnoso y luego terminado con fresco.

  1. Dividir la baguette por la mitad pero no la cortes del todo.

  2. Manteca – Unte mantequilla en la tapa de la baguette.

  3. Paté y mayonesa – Untar paté y luego mayonesa sobre la base de la baguette. No escatime: ¡los porros Banh Mi más populares en Vietnam son siempre los que son más generosos con el paté!

  4. pollo y salsa – Cubra con pollo desmenuzado y luego rocíe con Maggi Seasoning, ¡la salsa secreta Banh Mi!

  5. Verduras y hierbas – Rellene con una cantidad generosa de zanahoria en escabeche y daikon, coloque 2 rodajas de pepino en capas y luego rellene con 2 o 3 tallos de cebolla verde y unas ramitas de cilantro.

  6. chile – Por último, espolvorea con tanto chile fresco como te atrevas, ¡luego devora!

    ¡Ve duro con el chile! Pequeños toques de chile fresco enterrados entre la frescura de las verduras en escabeche es una característica distintiva de Banh Mi, ¡así que no seas tímido con el chile! De hecho, inténtalo de otra manera. ¡Sé valiente, ve duro, luego, si es demasiado para ti, solo elígelos!

Y ahí lo tienes. ¡La versión de pollo del infame Banh Mi, lleno de sabores como nunca experimentarás en un sándwich occidental! Esa combinación de hierbas frescas y verduras en escabeche con la unta de rico paté cremoso y mayonesa es estelar. Funciona con muchas proteínas, pero usar pollo es una opción fácil si solo usa un pollo asado comprado en la tienda como yo.

Si eres nuevo en el mundo de Banh Mi, este es un buen comienzo. ¡Espero que le des una oportunidad! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pollo banh mi (sándwich vietnamita)

Porciones4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Esta es la versión de pollo del vietnamita Banh Mi que es tan popular en Australia! Todos los sabores familiares de Banh Mi: paté, mayonesa, hierbas frescas y verduras en escabeche, pero con pollo desmenuzado en lugar de misteriosos fiambres rosados. 🙂No te saltes las verduras en escabeche. Lo logran por completo.Para el pollo a la parrilla con limoncillo, use el pollo de esta receta en lugar del pollo desmenuzado y omita el condimento Maggi.

Instrucciones

Vegetales en escabeche:

  • Pepinillo – En un tazón grande, disuelva la sal y el azúcar en el agua caliente. Agregue el vinagre. Agregue las zanahorias y el daikon; casi deberían estar cubiertos.

  • 2 horas – Dejar durante 2 horas hasta que esté ligeramente floja. Escurra bien y luego use según la receta.

Banh Mi:

  • Partir el panecillo por la mitad, pero no cortes del todo.

  • Manteca – Extienda la tapa con manteca.

  • Paté luego mayonesa – Unta la base con 1 a 2 cucharadas de paté (¡sé generoso!), luego 1 1/2 cucharada de mayonesa.

  • Pollo y Maggi – Apila el pollo desmenuzado, rocía con 1/4 de cucharadita de condimento Maggi (siempre puedes agregar más más tarde).

  • ¡Cosas frescas! Rellene con verduras en escabeche, 2 rodajas de pepino, 3 rodajas de cebolla verde y cilantro. Finalmente, espolvorea con tanto chile como te atrevas. ¡Bloquea la tapa y devora!

Notas de receta:

1. Zanahoria y daikon – es difícil cuantificar las cantidades, pero básicamente quieres la misma cantidad de cada uno, y lo suficiente para que quede cubierto por el líquido de decapado. ¿No encuentras rábano blanco? ¡Duplica la zanahoria!

2. ¿Los rollos no están crujientes? Póngalos en el horno para que queden crujientes. ¡No es Banh Mi si los rollos no están crujientes!

3. Condimento Maggi – Como la salsa de soja pero con más sabor. ¡Sin GMS! Es la clásica salsa Banh Mi, aunque algunos vendedores crean sus propias salsas especiales. Encuéntrelo en el pasillo asiático o en el pasillo de salsas de las grandes tiendas de comestibles.

Sustituto con un combo 50/50 de salsa de soya + salsa Worcestershire.

4. ALMACENAMIENTO: Mejor ensamblado y comido fresco. Si desea tomarlo para el almuerzo, ensamble pero omita el condimento Maggi y agréguelo justo antes de comer.

Información nutricional:

Calorías: 624California (31%)Carbohidratos: 46gramo (15%)Proteína: 38gramo (76%)Gordo: 31gramo (48%)Grasa saturada: 10gramo (63%)Grasa poli-insaturada: 9gramoGrasa monosaturada: 9gramoGrasas trans: 0.4gramoColesterol: 142miligramos (47%)Sodio: 1474miligramos (64%)Potasio: 905miligramos (26%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 12gramo (13%)Vitamina A: 11640IU (233%)Vitamina C: 17miligramos (21%)Calcio: 155miligramos (dieciséis%)Hierro: 5miligramos (28%)

Me encanta un buen sándwich.

¡Y hay más próximamente!


vida de bulldozer

Estaba entrecerrando los ojos por el sol…

Ahora estoy entrecerrando los ojos por el sol…

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com