Pescado con chile y lima | RecetaTin Eats

Trozos de pescado blanco a la plancha se recubren con una salsa de lima almibarada y especiada en este plato a base de pla agravio sahm podredumbre, uno de los favoritos de los puestos callejeros tailandeses tradicionales. Sabe un poco como una versión de pescado de las gambas al ajillo con chile favoritas de todos. ¡Muy rápido de hacer, está cargado de grandes sabores!

Esta receta es una versión modificada de un libro de cocina rechazado. ¡Lea la historia de fondo a continuación!

Desde el piso de la sala de corte de libros de cocina…

Esta receta surgió de un infame borrador de recetas de pescado que no llegó a mi libro de cocina. Digo «infame» porque después de que se le pidió a mi hermano que probara el borrador de la receta, respondió contundentemente diciendo: «No hay nada de esta receta que me guste».

¡¡BRUTAL!! 😂😂😂

La crueldad de este comentario que solo la familia puede darse el uno al otro hizo que todo el equipo se pusiera nervioso, especialmente después de que perdí los nervios y decidí sacarlo del libro incluso después de que lo «arreglé» para él. Y para ser justos, hizo un seguimiento de su “retroalimentación constructiva” con sugerencias de lo que pensó que se necesitaba hacer para mejorarlo.

Y aquí está hoy, de vuelta de entre los muertos: Originalmente un libro de cocina rechazado pero reelaborado, pulido y finalmente aprobado por alguien todo el mundo. ¡Lo comparto con ustedes ahora para que también disfruten!

A qué sabe este pescado con chile y lima

Esta receta se basa libremente en un plato de pescado tailandés dulce y picante que se encuentra servido por vendedores ambulantes en toda Tailandia. Llamó pla agravio sahm podredumbre, el nombre significa «salsa de tres sabores»: los sabores son dulce, salado y ácido. Probé este delicioso clásico en mi último viaje a Bangkok (en la foto de abajo) en un patio de comidas a la hora del almuerzo repleto de lugareños hambrientos.

Tradicionalmente, el pescado se fríe antes de cubrirlo con una irresistible salsa roja pegajosa hecha con azúcar de palma, salsa de pescado, tamarindo, chile y albahaca morada. Mi receta es esencialmente una versión simplificada de cocina casera que sustituye los ingredientes que suelo tener en la despensa, como la sriracha, el azúcar moreno y la lima. Además, me salteo la fritura y simplemente la fríe: ¡más saludable, más fácil y más rápido!


Lo que necesitas para hacer pescado con chile y lima

Esto es lo que necesitas para hacer esto.

  • Pez – Use cualquier filete de pescado blanco delgado que sea idealmente de un grosor uniforme para que cada pieza se cocine al mismo tiempo.

    – Más delgada es mejor para esta receta, por lo que obtenemos la máxima superficie para que se adhiera la sabrosa salsa, con la ventaja de que se cocina rápidamente. Apunta a filetes de alrededor de 1 cm / 0,4″ de grosor.
    – Piezas más gruesas: Si su pescado mide 2,5 cm / 2″ o más de grosor, simplemente divídalo por la mitad horizontalmente para formar piezas más delgadas.

    Consulte el cuadro a continuación para ver los pescados sugeridos. Para la mayoría de los pescados grandes, la forma de los filetes variará según la parte del pescado de la que se corte. Cualquiera que sea el pescado que elija, busque las piezas más delgadas (generalmente el extremo de la cola).

  • ajo y jengibre – Picado finamente con un cuchillo para obtener sabrosos pedacitos dorados y un sabor que se infunde en la salsa. No los ralle ni los pique con una prensa de ajo. ¡Se vuelve húmedo y pastoso, y se quemará porque es demasiado fino!

  • Lima – Porque aquí estamos haciendo pescado con chile LIME. 😂 Reflejando la influencia tailandesa en este plato, el fuerte toque picante combina fabulosamente con el picante y aporta brillo a la salsa.

  • Sriracha – Esta popular salsa de chile asiática juega un papel importante en esta receta. Agrega picante pero también sabor porque tiene otros ingredientes además del chile, como el vinagre y el ajo. Debido a que tiene un espesor como el ketchup, también ayuda a espesar la salsa.

    ¿Preocupado por el picante de este plato? Consulte la nota 4 de la receta para saber cómo controlarlo o reducirlo. ¡Pero nota! Yo mismo soy un cobarde de las especias. Hago como que soy duro. Pero realmente, ¡no puedo soportar demasiado calor!

  • Hojuelas de chile (hojuelas de pimiento rojo) – Este es el otro ingrediente que le da algo de picante a este plato. Me gusta saltearlo con el ajo y el jengibre para que le dé sabor al aceite.

  • Salsa de soja – Esta es la salinidad en la salsa. Use soja ligera o salsa de soja para todo uso, no salsa de soja oscura ya que el color y el sabor son demasiado intensos. Más sobre los diferentes tipos de salsas de soya aquí. También se puede utilizar salsa de pescado. Aumentará aún más el sabor de la salsa (pero creo que hay suficiente con la salsa de soja, por lo que es el ingrediente base).

  • azúcar morena – Por el dulzor de la salsa. También lo espesa para que quede almibarado.

  • aceite de sésamo – Para un toque de sabroso sabor a sésamo que es más interesante que el aceite sin sabor.

  • Harina de arroz – Fácilmente sustituible con harina normal/para todo uso o harina de maíz/fécula de maíz, el propósito de esto es crear una costra ligera en la superficie del pescado a la que se adhiere la salsa. No es para que quede crujiente; mientras que el pescado está crujiente recién salido de la sartén, una vez que se saltea pierde la textura crujiente.

  • Cilantro/cilantro y chile fresco – Estos son opcionales, para guarniciones.

El mejor pescado para usar en esta receta.

Esta receta se puede utilizar con cualquier pescado blanco apto para freír, o incluso con salmón y trucha. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Australia: Barramundi, bacalao ojo azul / trevalla, basa, besugo, bacalao, Flathead, platija, judio, John Dory, maruca, rape / Stargazer, perca, trucha (océano y río), reloj anaranjado, salmón, merlán.

  • A NOSOTROS: Arriba y abajo enumerados, además de abadejo de Alaska, bagre, halibut, pangasius, tilapia, mahi-mahi.

  • REINO UNIDO: Más arriba, más lenguado, eglefino, merluza, abadejo y lubina.

Pescado a evitar

Recomiendo evitar:

  • Pescados que se secan fácilmente cuando se cocinan – Como pez espada, atún, bonito, pez rey, marlin. A menos que tenga mucho cuidado, pueden secarse por dentro. Siento que estos pescados son (en su mayoría) mejores en forma cruda/poco común, como Ceviche, Poke Bowls, Tartare.

  • Pescado graso de sabor fuerte – Como caballas, salmonetes y sardinas. Si bien funcionará bien, no es tan común servir ese tipo de pescado con salsas como esta. Las salsas más frescas y vibrantes son mejores, como estas sardinas con costra al estilo italiano.

Cómo hacer pescado con chile y lima

Una vez que haya preparado los ingredientes, esto es terriblemente rápido de cocinar: 3 minutos para el pescado y 3 minutos para la salsa.

  1. Corte el pescado en trozos de unos 5 cm / 2″ cuadrados o rectángulos. No es necesario ser exactos aquí, solo queremos cortar el pescado en trozos en lugar de cocinar un filete grande para obtener más superficie para obtener el máximo potencial de recubrimiento de salsa.

  2. Temporada y polvo – Espolvorear el pescado con sal y luego espolvorear con harina de arroz (o harina de maíz/fécula de maíz o harina normal). Sacudir el exceso antes de cocinar.

  3. Cacerola fríe – Caliente el aceite en una sartén antiadherente y luego cocine el pescado hasta que esté dorado por ambos lados.
    – Filetes finos alrededor de 1 cm / 2/5″ de espesor con alrededor de 1 1/2 minutos por cada lado.
    – Filetes más gruesos alrededor de 1,5 – 1,75 cm / 0,6 – 0,75″ de espesor 2 minutos por cada lado) o hasta que la temperatura interna sea de 55 °C / 130 °F. Retire el pescado en un plato y reserve.

  4. Remover el pescado a un plato y reservar mientras haces la salsa. No se preocupe si el pescado se enfría, se calentará cuando lo agreguemos a la salsa más tarde.

  1. Salteado de aromáticos – Regrese la misma sartén a la estufa y reduzca a fuego medio. Caliente el aceite de sésamo y luego saltee el ajo, el jengibre y las hojuelas de chile durante solo 20 segundos hasta que el ajo se dore. ¡Prepárate para los olores sabrosos aquí!

  2. Salsa – Añadir todos los demás ingredientes de la Salsa excepto la lima. Luego cocine a fuego lento durante 2 minutos hasta que se convierta en almíbar. Finalmente remover la lima (para conservar su frescura).

  3. pescado de vuelta – Una vez que la salsa esté almibarada, devuelve el pescado a la salsa.

  4. Voltee el pescado para cubrir en la salsa En esta etapa, el calor residual en la sartén también volverá a calentar el pescado si se enfrió.

¡Entonces eso es todo! Listo para servir.

Lo que sirvo con Chilli Lime Fish

Al igual que en Tailandia, este es un plato hecho para servir sobre arroz para absorber la sabrosa salsa. Me gusta el arroz jazmín por su fragancia (y como un guiño a la influencia tailandesa en este plato), pero también puedes usar arroz blanco, arroz integral o, para una opción baja en carbohidratos, arroz con coliflor.

Además, los fideos vermicelli son una buena opción rápida sin cocinar.

Se muestra en la publicación con una guarnición de baby pak choi al vapor mezclado con aderezo asiático de sésamo. Ese aderezo es uno de mis alimentos básicos asiáticos. Es súper rápido de hacer (solo 4 ingredientes) y muy versátil. Úselo para verduras de hojas verdes o para hacer que cualquier verdura cocida al vapor sea mucho más interesante. ¡Piense en brócoli, zanahorias, incluso guisantes! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pescado con chile y lima

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Los trozos de pescado blanco a la plancha se recubren con una salsa de lima almibarada y especiada en este plato que se basa libremente en pla agravio sahm podredumbre, uno de los favoritos de los puestos callejeros tailandeses tradicionales. Sabe un poco como una versión de pescado de las gambas al ajillo con chile favoritas de todos. ¡Muy rápido de hacer, está cargado de grandes sabores!Nivel de especia: bastante picante pero no deslumbrante. Consulte la Nota 4 para saber cómo controlar el picante.

Instrucciones

Pez:

  • Pescado en polvo: espolvoree con sal, espolvoree con harina de arroz, sacuda el exceso.

  • Cocine el pescado: en una sartén antiadherente, caliente el aceite a fuego medio-alto. Cocine el pescado hasta que esté dorado por cada lado y luego retírelo a un plato.

  • Tiempos de cocción del pescado – Filetes finos de 1 cm / 2/5″ de espesor: 1 1/2 minutos por lado; filetes más gruesos de 1,5 – 1,75 cm / 0,6 – 0,75″ de espesor 2 minutos por lado) o hasta que la temperatura interna sea de 55°C / 130°F. Retire el pescado a un plato y reserve.

Salsa:

  • Saltee los aromáticos: en la misma sartén, agregue el aceite de sésamo a fuego medio. Cocine el ajo, el chile y el jengibre hasta que estén dorados, unos 20 segundos.

  • Salsa – Agregue todo lo demás excepto el jugo de lima. Revuelva, cocine a fuego lento, luego reduzca hasta que esté almibarado, aproximadamente 2 minutos. Agregue jugo de lima y revuelva. (Si la salsa se vuelve demasiado espesa, agregue agua)

  • Cubra el pescado – Regrese el pescado a la salsa, volteándolo para cubrirlo con la salsa. ¡Decora, luego sirve sobre arroz! En la imagen, con baby pan choy al vapor mezclado con aderezo asiático de sésamo.

Notas de receta:

1. Pescado – Esta receta se puede hacer con prácticamente cualquier filete de pescado blanco o incluso con salmón. Vea en la publicación una extensa lista de sugerencias de pescado. Sin piel es más fácil, aunque con piel también está bien.

Espesor – Funciona mejor con filetes delgados de alrededor de 1 cm / 0,4″ de espesor para una superficie máxima. Si su pez mide alrededor de 2,5 cm / 1 ″ o más grueso, sugiero cortarlo por la mitad horizontalmente.

Tamaño de corte – No es necesario ser exacto con el tamaño/forma. La idea es solo trozos más pequeños para cubrir los trozos con la salsa, en lugar de tener 1 filete grande.

2. Harina de arroz le da al pescado una corteza ligera a la que se adhiere la salsa. Se puede sustituir por harina normal o para todo uso, o por harina de maíz o maicena; simplemente no quedan tan crujientes cuando se fríen, eso es todo (no es gran cosa, ya que la superficie se empapa una vez que se cubre con la salsa).

3. Ajo y jengibre – Use un cuchillo para picar, no una prensa de ajo o un rallador que lo hará húmedo y pastoso para que se queme. ¡Queremos muchos pedacitos pequeños que salteamos hasta que estén dorados para infundir sabor a la salsa!

4. ¡PICANTE! 1 cucharadita de hojuelas de chile + 2 cucharadas de sriracha es mi nivel predeterminado, lo que hace que sea bastante picante pero no alucinante.

Reducir el picante: Es mejor reducir u omitir las hojuelas de chile que reducir la sriracha. Sriracha es clave para el sabor y el espesor de la salsa, así que no reduzca a menos de 1 cucharada (comience con eso y luego agregue más si puede). No he probado esto sin picante, la salsa necesitaría ajustarse.

5. Salsa de soja – Use salsa de soya ligera o para todo uso. Más sobre los diferentes tipos de soja aquí.

6. Almacenamiento – Es mejor comerlo fresco, aunque el plato cocido estará bien para consumir durante otros 2 o 3 días, manténgalo en el refrigerador.

7. Nutrición por porción, suponiendo que se consuma toda la salsa. Excluye arroz.

Información nutricional:

Calorías: 806California (40%)Carbohidratos: 42gramo (14%)Proteína: 52gramo (104%)Gordo: 48gramo (74%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 11gramoGrasa monosaturada: 21gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 117miligramos (39%)Sodio: 2395miligramos (104%)Potasio: 191miligramos (5%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 36gramo (40%)Vitamina A: 112IU (2%)Vitamina C: 31miligramos (38%)Calcio: 55miligramos (6%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

¡Oh Dozer! ¡Qué vida tan emocionante llevas: firmas de libros, charlas sobre libros, eventos publicitarios!

De hecho, en el momento en que se publique esta receta, Dozer estará en su primera aparición pública frente a 400 personas para Kinokuniya librería en la ciudad de Sydney.

¿Mi principal preocupación? Vea abajo. ¡Es un riesgo serio real!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com