Pastel de ‘sopa’ de chocolate
¿El ingrediente secreto que hace que este delicioso pastel de chocolate esté súper húmedo? ¡Sopa de tomate enlatada!
10
Ingredientes
10 ingredientes
250 g de mantequilla sin sal, picada, ablandada
400 g de azúcar morena
5 huevos
1 taza (250 ml) de sopa de tomate enlatada
3 tazas (450 g) de harina con levadura, tamizada
80 g de cacao en polvo de buena calidad, tamizado
250 g de crema agria, llevada a temperatura ambiente
Formación de hielo
250 g de chocolate negro (70%) picado
400 g de mantequilla sin sal, ablandada
2 1/2 tazas (300 g) de azúcar glas pura, tamizada
6
Pasos del método
6 pasos del método
Paso 1
Precalienta el horno a 160C. Engrase la base y los lados de dos moldes para pasteles redondos de 20 cm y forre con papel de hornear.
Paso 2
Sitio manteca
¿No está seguro de la cantidad necesaria?
Haga clic en el subrayado ingrediente para revelar la cantidad. ¡No es necesario voltear hacia adelante y hacia atrás!
Ok lo tengo
(250 g de mantequilla sin sal, picada, ablandada) y azúcar morena (400 g de azúcar morena) en una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta y batir hasta que esté espeso y pálido. Añade el huevos (5 huevos) 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Doblar en sopa (1 taza (250 ml) de sopa de tomate enlatada), harina (3 tazas (450 g) de harina con levadura, tamizada), cacao (80 g de cacao en polvo de buena calidad, tamizado) y cCrea agria (250 g de crema agria, llevada a temperatura ambiente) hasta que esté completamente combinado.
Paso 3
Dividir uniformemente entre los moldes preparados y alisar con una espátula. Hornea por 1 hora 10 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el centro salga limpia. Dejar enfriar completamente en moldes.
Paso 4
Para el glaseado, coloque el chocolate (250 g de chocolate negro (70%) picado) en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo (no dejes que el recipiente toque el agua) y revuelve hasta que se derrita y esté suave. Dejar enfriar por completo.
Paso 5
Sitio manteca (400 g de mantequilla sin sal, ablandada) y azúcar en polvo (2 1/2 tazas (300 g) de azúcar glas pura, tamizada) en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta y batir hasta que esté espeso y pálido. Agrega el chocolate derretido y bate hasta que quede suave y combinado.
Paso 6
Unte 1 pastel con 1 taza de glaseado, luego cubra con el resto del pastel. Cubre la parte superior y los lados con una capa gruesa de glaseado, girando para crear picos y córtalo en rodajas para servir.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au