Pastel De Natillas Con Arándanos | RecetaTin Eats
Pastel de vainilla con natillas horneadas, salpicado de arándanos reventados. Rústico. Fácil. Soñador.
¡La capa de crema especialmente es otra cosa! Es cremoso y se derrite en la boca, pero lo suficientemente firme como para cortarlo en rebanadas limpias. Si la foto de abajo te tiene babeando, sigue leyendo…
Pastel de crema pastelera con arándanos
Este pastel surgió como uno de esos «¿no sería increíble si ……?» ideas que de repente se materializan en mi mente y necesito dejarlas escapar a cualquiera que esté al alcance del oído. Hice un gesto con entusiasmo mientras describía mi visión de un pastel y cómo pensaba que podría hacerlo funcionar. Mi emoción aumentó cuando comencé a imaginar cómo iba a saber, hasta que se desbordó y tuve que intentarlo.
Así que lo hice. ¡Y la realidad resultó aún mejor de lo que imaginaba!
Dice así. Toma una base de bizcocho de vainilla, perfumada con un sutil susurro de limón. Unte una capa seria de crema pastelera en la parte superior. Y me refiero a serio, como en el mismo volumen que el pastel; queremos muchos. Finalmente, Stud dijo natillas generosamente con arándanos jugosos y regordetes. ¡Ahora hornea ese cachorro!
Un bocado de tierno bizcocho de vainilla, crema pastelera y un arándano estallando en tu boca es una de las mejores cosas que experimentarás en tu vida.
Lo que es encantador de la capa de crema pastelera es que está lo suficientemente preparada para que puedas cortar rebanadas perfectas y ordenadas como un pastel. Pero en el momento en que lo comes, las natillas se derriten e inundan tu boca con una riqueza exuberante y cremosa. Y es rico, pero no demasiado. Definitivamente tampoco es demasiado dulce con solo 1/3 taza (60 g) de azúcar en toda la capa de crema pastelera.
En caso de que dudes de mí, aquí tienes una prueba de cremosidad:
Anatomía de este pastel de crema de arándanos
Base de bizcocho de vainilla – Elegí usar mi masa para pastel a base de yogur para este pastel porque está diseñado para crecer bien incluso cuando está cargado con muchos ingredientes (ejemplo: ¡este pastel de fresa con 500 g / 1 lb de fresas frescas!). Mi masa exclusiva de pastel de vainilla, aunque es más lujosa, se aplastaría en un panqueque con una capa tan gruesa de crema pastelera encima.
Capa de natillas – La natilla es una crème pâtissière, un tipo de natilla francesa. Tiene una sensación lujosa en la boca, pero no demasiado dulce ni rica, un buen acto de equilibrio que nuestros amigos galos han dominado con tantos de sus postres. ¡Es la misma crema que se usa en el famoso Flan Pâtisseier, una tarta de crema francesa gigante!
arándanos – Supongo que solo el pastel y las natillas ya habrían sido suficientes para hacer un gran pastel. Pero no pude resistirme a agregar arándanos. Es en parte para efectos visuales: me encantan esas explosiones de color púrpura que salpican el pastel. Pero también es porque un bocado de tierno pastel de vainilla, cremoso flan con arándanos frescos estallando en tu boca es una de las mejores cosas que experimentarás en tu vida.
Lo que necesitas para hacer pastel de crema de arándanos
¡Creo que también te va a encantar que no hay nada inusual o gourmet en esta receta!
1. Capa de crema pastelera
Esto es lo que necesitas para la capa de crema pastelera:
Leche – Lácteos enteros, por favor. Bajo en grasa funcionará, pero le faltará esa rica sensación en la boca. Tampoco he probado la leche que no sea de vaca.
Huevo yemas – He imaginado 4 huevos porque eso es lo que probablemente necesitarás para las yemas que se piden en esta receta. Las yemas de huevo dan a las natillas la sedosidad, el color amarillo y el poder espesante. En este bizcocho también fija la crema pastelera para que no se corra por todos lados al cortar una rebanada.
¿Qué hacer con las claras de huevo sobrantes? Tortilla de clara de huevo, galletas italianas de almendras, utilícelas para cintas de huevo en sopa picante y amarga, sopa de maíz china o simplemente agregue más clara a su próxima tortilla o frittata. Además, he hecho estos Galletas de chocolate del sitio web Tan fácil como el pastel de manzana ¡Son peligrosamente adictivos, como si los brownies se encontraran con las galletas masticables de merengue! Navegue aquí para obtener más ideas sobre el uso de la clara de huevo.
Pasta de vainilla – Uso la pasta porque me gustan las pequeñas motas de semillas de vainilla en mi crema pastelera. Sin embargo, elijo pasta sobre granos de vainilla reales en esta y otras recetas de natillas que hago (como Creme Brûlée, Flan Patissier, Creme Anglaise) porque no consume un grano entero. Sé que personalmente me irritaría ver una receta que pide «media vaina de vainilla», así que tampoco te lo haré a ti.
Sustituto con extracto de vainilla (sin motas, pero mola). Para una receta como esta, creo que sería una pena recurrir a la esencia de vainilla artificial, así que evítala.
Azúcar – El azúcar en polvo / azúcar superfina con gránulos más finos es mejor porque se disuelve más fácilmente. Sin embargo, el azúcar regular/granulada también estará bien.
Harina de maíz / almidón de maíz – Esto espesa la crema pastelera junto con los huevos. Del mismo modo, también configura la crema pastelera para que se pueda cortar en rodajas.
Manteca – Esto enriquece la crema pastelera. ¡Sabes que la mantequilla nunca es un invitado no deseado, y esta receta no es una excepción!
2. capa de pastel
Y esto es lo que necesitas para el pastel:
Yogur – El yogur es un pequeño truco para hornear que hace pasteles con una miga tierna que nunca se seca. Agrega humedad a la masa sin diluirla como, por ejemplo, la leche. Lo que significa que no necesitas usar tanta harina. ¡Y menos harina significa un pastel más húmedo!
La acidez en el yogur también reacciona y activa el bicarbonato de sodio. Sin embargo, esto no es aplicable a esta receta ya que estamos usando polvo de hornear en lugar de bicarbonato de sodio. Descubrí que el polvo de hornear hizo que mi masa de yogur aumentara de manera más uniforme (¡el bicarbonato de sodio da como resultado una joroba antiestética!).
Aceite – Otro truco para mejorar la humedad del pastel. Mientras que la mantequilla agrega sabor, el aceite le dará un resultado más húmedo que la mantequilla. Realmente necesitamos una buena humedad en este pastel, para asegurarnos de que se mantenga tierno incluso después del tiempo de horneado de 45 minutos requerido para establecer la crema pastelera.
Azúcar – Como se indicó anteriormente, se prefiere el azúcar extrafino/en polvo, pero el regular/granulado funcionará bien.
Limón rallado – Combinada con el yogur, la ralladura le da a la capa de bizcocho un toque de frescura. Esto distingue el componente de pastel de la crema pastelera de vainilla, por lo que el postre no tiene un sabor tan unidimensional. ¡Esta fue una adición tardía y realmente me gustó lo que aportó al pastel!
Vainilla – Aquí uso extracto de vainilla, no pasta de vainilla que creo que se desperdicia porque no puedes ver las motas. Trate de dejar de lado la esencia artificial porque sabe, bueno, artificial.
arándanos – Fresco o congelado. Si lo usa congelado, ¡no lo descongele, de lo contrario sangrará terriblemente cuando lo mezcle con las natillas!
Harina – Solo harina normal / para todo uso.
Levadura en polvo – El agente ascendente en este pastel. Como se mencionó anteriormente, he usado bicarbonato de sodio en el pasado para esta masa, pero descubrí que el pastel tenía una joroba antiestética en el medio. El polvo de hornear le da un aumento mucho más uniforme.
Huevo – Solo un huevo es todo lo que necesitas.
Sal – Sólo un pellizco. Es una buena práctica para hornear agregar un poco de sal, ya que resalta los otros sabores.
Cómo hacer pastel de crema de arándanos
Hay algunas partes en este pastel (flan, masa para pastel, capas), pero prometo que es sencillo. Recuerda, es un pastel rústico, así que relájate. ¡No estamos buscando capas perfectas y colocación de arándanos aquí!
1. Natillas
Las natillas son mucho más sencillas de lo que la mayoría de la gente cree. Las natillas son solo leche espesada con harina de maíz/fécula de maíz y yemas de huevo, luego se hornean en el horno para terminar de cuajar.
Lo único a tener en cuenta es evitar revolver los huevos con la leche caliente, pero los pasos de la receta están diseñados para evitar este riesgo.
calentar la leche con la vainilla y la mitad del azúcar, solo hasta que esté humeante. Mire para asegurarse de que no se desborde, ¡puede suceder en un abrir y cerrar de ojos!
Batir las yemas – Mientras tanto, con unas varillas de mano batimos las yemas con el azúcar hasta que se incorporen (5 segundos). Luego mezcle la harina de maíz hasta que ya no pueda ver blanco. Es más fácil hacerlo en este orden para evitar una tormenta de harina de maíz en tu cara. Sólo confía en mí en esto.
1/2 taza de leche caliente – Sin dejar de batir, vierta lentamente aproximadamente 1/2 taza de leche caliente. Una vez incorporado, vierta la leche caliente restante mientras bate continuamente.
Este método de combinar gradualmente la leche caliente con las yemas de huevo (temperar) es para asegurarse de que la leche caliente no se accidentalmente revolver los huevos.
volver a la estufa – Vierta la mezcla nuevamente en la misma cacerola y a fuego medio (o medio alto, para profesionales), bata constantemente durante 2 a 3 minutos. (El tiempo exacto depende de qué tan caliente estaba la leche, el calor residual en la cacerola, etc.) Al principio, la crema estará aguada, pero a medida que se calienta, se espesará y la sentirás al instante. Vea la foto en el paso 5 a continuación.
Si en algún momento siente que se está espesando demasiado rápido, simplemente retírelo de la estufa y siga batiendo. Y si comienza a verse grumoso a medida que se espesa, no se preocupe, ¡a veces lo hace! Solo sigue batiendo y se suavizará.
Burbujas → batidor de 30 segundos – Una vez que la crema esté espesa y caliente, verás que aparecen grandes burbujas perezosas en la superficie y estallan (haz una pausa para comprobarlo). A la vista de la primera burbuja, con la estufa a fuego lento, bata durante 30 segundos más y luego retire la cacerola del fuego.
La aparición de una burbuja perezosa es la señal que te indica cuando la crema pastelera está lo suficientemente cocida. El tiempo que lo cocine después de que aparezca la burbuja está determinado por el volumen de crema pastelera que está haciendo y el grosor que desea obtener. En nuestro caso, 30 segundos de batido es correcto.
Enriquecer con mantequilla – Con la olla fuera de la estufa, mezcle los cubos de mantequilla fría hasta que estén completamente incorporados.
Vierta las natillas en el mismo tazón que usó para batir las yemas de huevo, para evitar ensuciar un tazón nuevo.
Cubrir con film transparente presionado contra la superficie de la crema pastelera para evitar que se forme una piel. Ponga a un lado en la encimera mientras prepara la masa para pastel. La crema aún puede estar tibia cuando la colocamos sobre el pastel, pero no queremos que esté muy caliente.
Haciendo adelante – La crema pastelera se puede hacer el día anterior y refrigerar después de que se enfríe por completo. De hecho, el sabor de las natillas mejora de la noche a la mañana. Se solidificará en una masa gomosa, pero no se estrese. ¡Simplemente use un batidor de mano para batirlo y observe cómo se convierte mágicamente en una crema pastelera cremosa y fácil de usar!
2. La masa de pastel simple
¡Oh, esta masa mágica de pastel de yogur, utilizada en tantos pasteles en este sitio web que muchos de ustedes aman tanto!
Batir húmedo – Coloca todos los ingredientes húmedos en un tazón y bate hasta que se mezclen. Eso es el yogur, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la ralladura de limón.
añadir seco – Agregue los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) y bata hasta que quede suave.
Verter en un molde desmontable forrado de 8″/20 cm.
Suave la superficie.
3. Capas de natillas
La técnica de capas específica que utilizo tiene que ver con lograr una línea recta y nivelada donde el pastel y el flan interactúan, y una distribución uniforme de los arándanos en todo el flan. quisquilloso, ¿quién yo? 😳
media natilla – Vierta la mitad de la crema alrededor de los bordes del molde en la superficie de la masa y luego extiéndala hacia adentro para esparcirla por la superficie del pastel. Este método crea una línea recta y uniforme donde el pastel se encuentra con la crema pastelera. Si lo pones en el medio, terminas con un cráter de pastel lleno de crema pastelera. No es algo malo, ojo.
La mitad de arándanos – Repartir por encima la mitad de los arándanos.
Mezclar arándanos con crema pastelera – Luego mezcle los arándanos restantes con la crema pastelera restante.
Parte superior el pastel con esta mezcla de arándanos y natillas.
Suave la superficie, presionando los arándanos lo mejor que puedas.
Hornear durante 45 minutos a 180 °C/350 °F (ventilador de 160 °C).
4. Estímulo opcional de explosión de arándanos (y configuración de natillas)
Explosión de arándanos (OPCIONAL) – Con la cantidad de veces que ya has leído “estallido de arándanos” y “arándanos reventados”, ¡probablemente te hayas dado cuenta de que esta función en particular me atrae!
Tanto es así que me gusta alentar el estallido de arándanos sacando el pastel del horno 10 minutos antes de que esté listo para reventar deliberadamente algunos arándanos con un cuchillo pequeño.
No tienes que hacer este paso. Es completamente opcional. (*Dice ella, poco convincente*)
fresco en el mostrador – El pastel está listo cuando la superficie de la crema está lista (es decir, puedes tocarla y tu dedo permanece limpio), pero todavía hay un poco de bamboleo debajo. Quieres un poco de bamboleo. Si no se tambalea, significa que la crema pastelera está demasiado cocida y, en consecuencia, tendrá una textura más firme que la ideal una vez que se enfríe.
Por cierto, estoy seguro de que ya lo has descubierto, pero esta receta está diseñada específicamente para que el pastel y las natillas se horneen a la perfección al mismo tiempo. Para ello, no debe quedar dorado en la superficie de la crema pastelera. Debería ser amarillo con (con suerte) muchas tripas de arándanos saliendo y a través de él (¿¿estás contando cuántas veces uso ese tipo de descripciones gráficas?! 😂)
Nevera 12 horas – Este paso es para configurar completamente la crema pastelera para que pueda cortar rebanadas limpias de la torta. ¡No se salte ni acorte el tiempo de refrigeración! Habiendo hecho esto yo mismo cortando el pastel demasiado temprano para encontrar que la crema pastelera no está completamente lista, puedo decirles que 6 horas no es suficiente y 8 horas todavía es un riesgo alto.
¡La noche a la mañana y un mínimo de 12 horas es una apuesta segura!
PD. Si las natillas no están completamente cuajadas, aunque visualmente puede que no se vea igual a lo que ves en las fotos, déjame asegurarte que sigue siendo una experiencia gastronómica celestial. Algunos incluso podrían decir que es mejor porque obtienes grandes porciones de crema pastelera cremosa.
¡Voila! ¡Aquí está tu obra maestra (rústica, fabulosa)!
Si eres un poco quisquilloso como yo, puedes recortar a lo largo de los bordes del pastel para suavizar los bordes con unas tijeras. No tires los recortes, come sobre la marcha. Piense: cueros de frutas de arándanos (en forma pequeña y rudimentaria).
servir, almacenar
Cubrí el pastel con arándanos extra solo para fines fotográficos. Realmente no es necesario para servir, están sucediendo muchas cosas en el pastel tal como está.
En cuanto a servir, cortar como un pastel y servir como pastel.
Sin embargo, lo único que realmente alentaré es comerlo a temperatura ambiente en lugar de frío en el refrigerador. Las natillas frías son agradables. Pero las natillas a temperatura ambiente son mejores. Es más cremoso y sabroso. Lo mismo ocurre con el pastel.
Así que saca el pastel de la nevera al menos 30 minutos antes de servirlo, preferiblemente 1 hora. Si puede, corte en el refrigerador y luego deje que las rebanadas alcancen la temperatura ambiente. La razón es que obtendrá rebanadas más prolijas con bordes más afilados cuando la torta se corta en frío, ya que la crema mancha menos el cuchillo. El bizcocho está a temperatura ambiente en todas las fotos de este post, y cuando corto el bizcocho en el vídeo de abajo.
Me encantaría saber si pruebas este pastel. Y si lo haces, dime si ¿dónde te sientas en el estallido de arándanos? ¿Tomaste el paso adicional para alentar el estallido? *¡Hazlo! ¡Hazlo! ¡Hazlo!* – Nagi x
Mira cómo hacerlo
Nota: ¡En este video no extiendo correctamente la crema pastelera en el pastel! La mejor manera de hacerlo es según la tarjeta de recetas a continuación: coloque grandes cantidades alrededor de los bordes del pastel y extiéndalas hacia adentro. ¡Actualizaré el video después de hacer el pastel nuevamente!
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Pastel de crema de arándanos
Deberes: 15 minutos
Cocinar: 55 minutos
Enfriamiento y refrigeración: 15 horas
Pastel
occidental
Instrucciones
Natilla:
Calentar la leche: Calienta la leche con la vainilla y la mitad del azúcar en una cacerola mediana a fuego medio hasta que esté caliente.
Batir huevo: Bate las yemas con el azúcar restante, luego agrega la harina de maíz.
Leche en huevo: Vierta lentamente aproximadamente 1/2 taza de leche caliente en los huevos mientras bate. Una vez incorporado, vierta la leche restante y bata para combinar.
Espesar: Vierta la mezcla de nuevo en la cacerola. Cocine a fuego medio, batiendo constantemente hasta que sienta que comienza a espesar, luego baje inmediatamente a bajo (2 a 3 minutos). Sigue batiendo y cuando veas aparecer una burbuja perezosa y estallar en la superficie, bate durante 30 segundos. más extenso.
Enriquecer con mantequilla: Quita la estufa. Batir la mantequilla hasta que quede suave. Raspe en un tazón y luego cubra con papel film tocando la superficie. Dejar enfriar mientras se hace la masa (Nota 5 para puntas de crema pastelera)
Pastel:
Masa: Batir los ingredientes húmedos en un tazón grande. Agregue los ingredientes secos y luego bata hasta que quede suave. Retire 1/3 taza de la masa (Nota 5), luego vierta la masa restante en el molde preparado y alise la superficie. (Hornee el 1/3 de taza de masa en un molde engrasado por separado durante 25 minutos).
Cobertura de crema pastelera: Batir las natillas hasta que quede suave. Vierta la mitad alrededor de los bordes de la superficie del pastel y luego extiéndalo hacia adentro con un cuchillo acodado. Alise la superficie, luego espolvoree con la mitad de los arándanos. Mezcle los arándanos restantes con las natillas restantes, luego extiéndalos sobre la superficie del pastel, presionando los arándanos para aplanar la superficie.
Hornear 45 minutos: Coloque el pastel en el horno y hornee por 35 minutos. Retire, luego use 2 cuchillos para pelar pequeños para reventar algunos de los arándanos en la superficie (1 cuchillo para detener el giro de los arándanos, el otro para reventar). Limite el tiempo de explosión a 1 minuto, ¡no más! Luego hornear por 10 minutos más.
Enfriar: Retire el pastel del horno. Enfríe completamente en el molde para pasteles (alrededor de 3 horas). Luego refrigere por 12 horas, aún en la sartén.
¡Atender! Retire el pastel del molde y luego córtelo en rebanadas. ¡Se sirve mejor a temperatura ambiente en lugar de frío en el refrigerador!
Notas de receta:
2. Yemas – No te pediría que midieras las yemas si no importara. ¡Para las natillas, importa! El tamaño de las yemas difiere de un huevo a otro, por lo que es mejor medir.
¿Qué hacer con las claras de huevo sobrantes? Busque aquí ideas. Tortilla de clara de huevo, galletas italianas de almendras, utilícelas para cintas de huevo en sopa picante y amarga, sopa de maíz china o simplemente agregue más clara a su próxima tortilla o frittata. Además, he hecho estos Galletas de chocolate del sitio web Tan fácil como el pastel de manzana ¡Son peligrosamente adictivos!
3. Huevos grandes son de un tamaño estándar de la industria de 55 g/2o cada uno, se venden en cajas de cartón etiquetadas como tales.
4. Yogur es un gran truco para hacer pasteles con una miga húmeda, lea en la publicación por qué. La grasa completa es mejor, aunque la baja en grasa funciona bien. Utilice un yogur natural, no endulzado.
5. Natillas – No se preocupe si comienza a verse grumoso en la estufa, a medida que continúe batiendo, se volverá suave. Para evitar los huevos revueltos, bata constantemente (¡pero sin prisa!) mientras está en la estufa. Si le preocupan los pedazos de huevos revueltos, simplemente cuele las natillas a través de un colador de malla fina en el tazón. Las natillas pueden estar ligeramente tibias cuando se ponen en la masa, pero no muy calientes. Se reafirmará a medida que se enfríe. Dale un batidor y se aflojará y volverá a estar suave.
6. Quitar 1/3 taza de masa – Esto es solo para dar la proporción correcta de pastel a natillas en este pastel tanto para la experiencia de comer como para asegurar que el pastel y las natillas se cocinen al mismo tiempo. Reducir ligeramente la masa fue demasiado difícil, más fácil sacar 1/3 de taza y simplemente hornear un mini pastel. Use un molde o similar, no un molde para muffins, ya que afectará la circulación de calor en el horno.
7. Almacenamiento – Esto se mantendrá en la nevera durante 4 a 5 días. ¡Es mejor servir a temperatura ambiente para que las natillas realmente se derritan en la boca!
vida de bulldozer
Una cara que anotó con éxito muchas muestras de pasteles a lo largo de su vida.