Pastel de mandarina integral con chocolate negro
¡Este pastel de chocolate oscuro es dos veces más agradable con mandarina horneada y mucho más encima!
11
Ingredientes
11 ingredientes
3 mandarinas grandes, sin pelar
6 huevos de gallinas camperas australianas
1 taza (220 g) de azúcar en polvo
1 1/2 tazas (175 g) de harina de almendras
1/2 taza (75 g) de harina con levadura
200g 70% chocolate negro, derretido
Compota de mandarina
6 mandarinas pequeñas, peladas
1/2 taza (110 g) de azúcar en polvo
1/2 taza (125 ml) de jugo de mandarina
1 rama de canela o pluma
1 cucharada de ralladura de mandarina
7
Pasos del método
7 pasos del método
Paso 1
Coloque las mandarinas enteras en una cacerola. Cubrir con agua fría. Llevar a ebullición a fuego alto. Drenar. Repetir. (Esto ayuda a reducir el amargor de la cáscara de mandarina).
Paso 2
Regrese las mandarinas a la sartén y cúbralas con agua. Hervirlo. Reduzca el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta que esté muy tierno. Drenar. Dejar enfriar.
Paso 3
Precalienta el horno a 180 ° C. Engrase y forre la base y los lados de un molde desmontable de 22 cm (medida de la base).
Paso 4
Pica las mandarinas en trozos grandes y desecha las semillas. Coloque en un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave.
Paso 5
Use una batidora eléctrica para batir los huevos y el azúcar en un tazón durante 8 minutos o hasta que la mezcla duplique su tamaño. Agregue el puré de mandarina, la harina de almendras y la harina. Doble suavemente para combinar. Incorpora el chocolate hasta que esté combinado. Vierta en el molde preparado. Hornee durante 50-60 minutos o hasta que al insertar una brocheta en el centro, ésta salga limpia. Ponga a un lado en la sartén para que se enfríe por completo.
Paso 6
Mientras tanto, para hacer la compota de mandarina, corta en segmentos la mitad de las mandarinas. Corta las mandarinas restantes transversalmente en 3 rodajas. Coloque el azúcar, el jugo de mandarina, la canela y 1/2 taza (125 ml) de agua en una cacerola a fuego lento. Cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Sube el fuego a alto. Llevar a ebullición. Cocine, sin revolver, durante 3 minutos o hasta que el almíbar espese un poco. Agregue la ralladura de mandarina y los gajos y rodajas de mandarina. Dejar enfriar un poco.
Paso 7
Coloque el pastel en una fuente para servir. Cubra con mandarina y vierta sobre el almíbar.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au